ISBN : 9798592681950
Editorial: Independently published (16/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Marina, la intrépida bucanera al mando del Tormenta, vive sumida en la angustia por recuperar a su amado y difunto padre, asesinado tiempo atrás a sangre fría por el infame jinete demoniaco Bucón. Sabe que su obsesión no solo puede ser un peligro para ella misma, sino para el devenir de su mundo, Erindorn, tierra donde la guerra parece fraguarse con afán. Donde el Nuevo Orden, oculto en los bosques, ha llegado al límite de lo permisible. Donde los reinos, bajo la pr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
rifelaurabooks
 13 September 2021
La novela sigue la línea de la primera parte: con personajes grises, con un aura de decadencia que envuelve la trama y con un mundo apagado, que sufre. Pero poco a poco, la brecha luminosa de la esperanza se va haciendo más y más grande. Y vemos cómo la fina línea entre el bien y el mal se va desdibujando.

He notado un gran salto de calidad en este libro respecto al anterior. Una evolución en el autor que nos viene con un estilo propio mucho más definido y que nos regala oraciones dignas de ser releídas una y otra vez.

He disfrutado muchísimo con la lectura de este libro, incluso más de lo que disfruté con el primero. A diferencia de "El filo de la verdad", en el que hubo algunas escenas que se me hicieron un pelín largas, no me hubiera importado leer 200 páginas más de "Tiempo de brujas". He percibido un descenso en la densidad de la historia, probablemente resultado de la nueva división de capítulos en los que se intercalan los caminos de distintos personajes. Caminos que, debo añadir, me ha encantado cómo se han ido uniendo. Y ya que hablamos de la división y estructura general de la novela: me ha parecido un gran acierto la segregación de las diferentes partes según el avance de las estaciones del año.

Podría resaltar muchas cosas de esta obra, como la gran cantidad de sorpresas y grandes revelaciones que nos seguimos llevando, o la profundidad de sus personajes, pero para mí la verdadera clave de su éxito reside en la mezcla perfectamente equilibrada de los muchos elementos que en ella encontramos. Un cóctel que a priori parece indigesto pero que funciona a las mil maravillas. Brujas, demonios, templarios y piratas que dan lugar a épicas batallas mágicas, a escenas duras y escabrosas, a momentos estilo novela de aventuras surcando los mares en busca de reliquias y a dioses jugando con el destino de los mortales.

Una novela que engloba muchos elementos de distintos subgéneros de la fantasía, pero con un toque muy original que agradará a aquellos lectores que no le teman a estar rodeados de tinieblas para poder adentearse en la vertiente más oscura de la fantasía.
Arkana
 11 October 2022
Es una dignísima continuación de El filo de la verdad. He disfrutado leyéndola tanto o más que la primera parte.
🏴‍☠️El ritmo de la novela es de auténtica locura, con diferentes enfoques de diversas acciones que, de pronto está en el clan de las brujas, como en la secta templaria, en un consejo de gobernantes o a bordo del barco pirata Tormenta. Y lo bueno es que el autor consigue mantener la atención del lector en cualquiera de estos pasajes.
🏴‍☠️Los personajes inmensos y numerosos, como en la anterior parte, pero como ya los vamos conociendo mejor no les perdemos la pista. Y, aunque la protagonista es claramente Marina, de cuyo origen no voy a desvelar nada, compiten en interés personajes como las brujas, Marco el templario, Adrián el licántropo y la gran sorpresa para mí como fue la reaparición de alguien importante que todavía no comprendo aún bien quién es...🤣ahí lo dejo.
🏴‍☠️Descubrimientos sorprendentes que me han hecho gritar al autor y que otros lectores me gritaran a mí. 😱 No se puede negar que hemos empatizado tanto con los personajes como con la acción para llegar a este punto.
🏴‍☠️Giros inesperados que tiran abajo constantemente mis teorías primeras. Una trama que cada vez que aclara una cosa te complica cinco, con lo cual siempre está tu atención atrapada en la lectura.
🏴‍☠️Como siempre, para mí son un acierto las citas a principio de capítulo que también forman parte del universo del samurai maldito pues son documentos libros escritos por los propios personajes en algún momento.
🏴‍☠️Siguen sin faltar algunos toques de humor en el transcurso de la novela aunque a mí me ha parecido que tomaba un tono más dramático.
🏴‍☠️A nivel de lectura, ha sido más fácil leerla porque la edición, a pesar de ser más voluminosa, presenta una letra de mayor tamaño y yo lo agradezco.
🏴‍☠️Los sesgos de vocabulario popular, la descripción de luchas y peleas, siguen enriqueciendo la obra.
🏴‍☠️Y es curioso porque hasta podría decir que he conectado con todos los personajes menos con uno: el rey Roland que se rasca el culo montando a caballo. 😅 Cada uno tiene sus manías.
Bravo
newbookreader
 05 April 2022
Cada libro que leo de este autor, me gusta más que el anterior.
En este libro conocemos más a las brujas y otros seres creados por los dioses.
El tema de las brujas, es de lo que más me ha gustado de este libro.
Las distintas facciones, sus poderes, como los usan u obtienen.
Su conexión con Natura. Todo. TODO
Recuperamos protagonistas de la primera novela. Pero lo más importante es que vuelve Marina. Mi pirata favorita.
Descubrimos sus orígenes y más sobre su familia.
Y mucho sobre ella.
También se nos presentan más a los Templarios y al Sanctum. Unos señores muy majos, majisimos.
Se revelan muchos misterios que tienen que ver con los dioses y sus primeras creaciones.
Continuamos la historia de El filo de la verdad.
Más magia, más templarios, más seres, más de los dioses, más brujas (mucho, mucho más), más de Marina.
Libro de fantasía y aventuras. Con un mundo increíble. Y un montón de seres que vas conociendo más.
Lectura ágil, amena, divertida.
E inconclusa.
LeoShaddix
 28 March 2023
engo mucha ilusión por hablaros de esta segunda parte, mis chusmitos. No me ha defraudado en absoluto, lleva el mismo ritmo que el primer libro y me ha recordado lo mucho que me había gustado. Reencuentro con estos personajes que sin duda tienen un lugar en mi corazón y una trama oscura, que sigue en guerra, llena de males y calamidades.
Pensé que el autor ya no se podía superar más, pero me ha vuelto a sorprender una vez más. Me encanta leer a un escritor por segunda vez y comprobar que no solo sigue creando contenido de alta calidad, si no que también ha mejorado en cuanto a madurez y estilo narrativo, regalando una vez más al lector una historia tan digna de recordar. También me ha gustado más la manera en la que está dividida la trama, puesto que en el primero eran capítulos demasiado largos y algo más densos.
Me ha seguido emocionando tanto como el primero, aunque haya echado algo más de menos a uno de mis personajes favoritos. La calidad de los personajes es una de las cosas que aún me siguen sorprendiendo con este autor, ya que ninguno se parece al anterior. Unas sorpresas, batallas o revelaciones que te dejan impactado y con muchas ganas de más. El libro es largo, pero si os digo que no me hubiese importado leer al menos cien páginas más, no miento.
Tenemos demonios, brujas increíbles, piratas, Dioses, guerreros...y a todo eso le sumamos la gran originalidad que el autor ha traído a este género, como lo ha moldeado a su antojo y como deja al lector encandilado a medida que se avanza entre sus páginas. Soy muy fan del matiz oscuro en la fantasía y eso hace que se haya convertido en uno de mis libros favoritos del género.
Snow_bookss
 12 July 2022
La continuación de El filo de la verdad (reseña en mi perfil) Marina la capitana del Tormenta deberá enfrentarse a su mayor reto, la venganza por la muerte de su padre la consume pero sus decisiones tendrán unas consecuencias que ni ella misma espera.

Elementos que la definen:
-Fantasía 🧙‍♀️
-Acción, escenas de violencia🤜
-Humor🤣
-Amor ❤️

PUNTOS A FAVOR ❤️:
-Marina es el mejor punto a favor que puedo deciros. En este libro el autor nos la presenta y nos metemos en su cabeza para sentir su miedos y su valentía ante las nuevas aventuras que la esperan.

-La calidad de escritura que nos presenta esta novela es maravillosa, tanto por los escenarios que nos describe hasta por los nuevos personajes que se unen a esta trama que cada vez está más enrevesada e interesante, obviamente.

-Este libro ahonda sobre algunos de los temas que fueron iniciados tanto en el primer libro como en el 1.5,por lo que se agradece que vayamos desbloqueando enigmas que en un principio eran muy confusos.

-Habemus escenas de ❤️, siempre a favor.

-AVISO 🤔:

-Es cierto que por la cantidad de personajes y de información que trata de exponernos aquí el autor, en mi opinión recomiendo que se lea el libro en un momento de tranquilidad, no es un libro ligero, todo lo contrario, y yo no llegué a disfrutarlo hasta que tuve vacaciones y pude estar 100% con él.
Enlace: https://www.instagram.com/sn..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?