Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
28 March 2023
engo mucha ilusión por hablaros de esta segunda parte, mis chusmitos. No me ha defraudado en absoluto, lleva el mismo ritmo que el primer libro y me ha recordado lo mucho que me había gustado. Reencuentro con estos personajes que sin duda tienen un lugar en mi corazón y una trama oscura, que sigue en guerra, llena de males y calamidades.
Pensé que el autor ya no se podía superar más, pero me ha vuelto a sorprender una vez más. Me encanta leer a un escritor por segunda vez y comprobar que no solo sigue creando contenido de alta calidad, si no que también ha mejorado en cuanto a madurez y estilo narrativo, regalando una vez más al lector una historia tan digna de recordar. También me ha gustado más la manera en la que está dividida la trama, puesto que en el primero eran capítulos demasiado largos y algo más densos.
Me ha seguido emocionando tanto como el primero, aunque haya echado algo más de menos a uno de mis personajes favoritos. La calidad de los personajes es una de las cosas que aún me siguen sorprendiendo con este autor, ya que ninguno se parece al anterior. Unas sorpresas, batallas o revelaciones que te dejan impactado y con muchas ganas de más. El libro es largo, pero si os digo que no me hubiese importado leer al menos cien páginas más, no miento.
Tenemos demonios, brujas increíbles, piratas, Dioses, guerreros...y a todo eso le sumamos la gran originalidad que el autor ha traído a este género, como lo ha moldeado a su antojo y como deja al lector encandilado a medida que se avanza entre sus páginas. Soy muy fan del matiz oscuro en la fantasía y eso hace que se haya convertido en uno de mis libros favoritos del género.