ISBN : B08GJ5XK9H
Editorial: No reconocida (21/08/2020)

Calificación promedio : 4.81/5 (sobre 8 calificaciones)
El reino de Corinta ha desaparecido, arrasado por una devastadora hecatombe. Y un dios, decidido a erradicar el problema de raíz, se ha embarcado en una peregrinación muy particular. Será el joven Koelan Tarbusi quien se cruce en su camino, influyendo en el destino de las criaturas inhumanas sobre todo Erindorn durante los siglos venideros. Akiyama, el dios que dirige sus pasos hacia las tierras de poniente, tendrá que elegir entre la senda de la destrucción, o la d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
dani_rivera13
 07 November 2021
Reseña: Las crónicas de Akiyama, de R.C. Hudrian.

Hoy os traigo una reseña muy especial!
Se trata de una novela a modo spin-off de , en la que nos cuenta parte de la historia de un personaje al que ya conocíamos en la anterior novela: el dios Akiyama.

Título: Las crónicas de Akiyama
Autor: R.C. Hudrian ( @r.c.hudrian )
Páginas: 140 págs
Puntuación Goodreads: 4'69&#xNaN;
Puntuación propia: 4&#xNaN; (7'5/10)

📜Sinopsis resumida📜

El reino de Corinta ha desaparecido, arrasado por una hecatombe. Y un dios, decidido a erradicar el problema de raíz se ha embarcado en una peregrinación muy particular. Tras cruzarse con un joven, tendrá que elegir entre la senda de la destrucción, o la de la creación.

⛩Trama⛩

A pesar de que es una novela bastante corta, pensé que no lograría realizar un gran aporte a la historia de El filo de la verdad, pero todo lo contrario, es una historia bastante profunda y definida que logra mostrar más allá de lo que nos contó la primera novela. Nos enseñará nuevos lugares, criaturas, y sobretodo un nuevo e importante punto de vista.

🐺Personajes🐺

Los personajes son geniales, se les coge cariño desde el momento en que aparecen, sobretodo a Koelan. Me gustó mucho el papel que interpreta cada uno de ellos y que encaja a la perfección con lo que quiere transmitirnos la novela.

🏰Worldbuilding🏰

Este es el punto fuerte en mi opinión, diría que ya lo fue en El filo de la verdad, aunque en esa ocasión los personajes también tenían gran importancia en la historia. En el caso de Crónicas de Akiyama deduzco que la intención del autor es enriquecer el mundo que ha creado mostrándonos más aún de lo que ya conocíamos, y esto lo cumple con creces.

🌸Recomendación🌸

Si habéis leído El filo de la verdad, esta novela es parada obligatoria! Si por el contrario no conocéis aún la historia de Akiyama, Marina, Aarón y compañía, os estáis perdiendo unas novelazas increíbles (que por cierto están tiradas de precio) y que son totalmente recomendables!!
perdentrelibros
 13 June 2022
Esta novelette pertenece al mundo de El Samurái Maldito donde, Hudrian, nos cuenta una parte, de la vida, de uno de los cuatros dioses. En esta ocasión hablaremos de Akiyama, el dios de la Tierra.

Si has leído El filo de la verdad, sabrás que Akiyama tiene un gran peso en la vida de nuestro samurái, donde este dios es nombrado en distintos momentos, pero que realmente se nos cuenta poco, haciendo a este personaje un tanto misterioso y con ganas de saber sobre él.

En este relato, distinguiremos dos partes. Por un lado, la historia en sí, la que nos quiere ser contada, y otra, a modo diario, se nos relata las vivencias, de una persona, al toparse con el dios Akiyama.

Por su extensión, es un libro que se lee de forma rápida, que te atrapa desde la primera página. Y aunque sus capítulos son un pelín largos, doy fe que, los lees sin enterarte, ya que te hacen sumergirte en el mundo creado, pasando todo a un segundo plano y haciéndote disfrutar de la historia.

Conoceremos que es lo que más le atormenta a Akiyama, porque se lamenta tanto de ser un dios, cuál es su intención y es su mayor arrepentimiento. Pero también observaremos como el joven Koelan, personaje que me ha encantado, le hace ver las cosas desde otro punto de vista. No todo es blanco o negro, sino que también existe una infinita escala de grises, los cuales merecen la pena ser vistos.

Una vez más, nos encontraremos con distintas criaturas, pertenecientes al mundo creado, con los que puedes encariñarte fácilmente. Donde todos, por seres inhumanos que sean, muchas veces son bastante humanos. Creando entre ellos cierta amistad, tolerancia y complicidad.

Aunque la historia en sí, me ha sabido a poco, pues me habría gustado que fuera un poco más extensa, no puedo no recomendar su lectura. Ya que aunque es una historia de fantasía, no deja de ser tierna, por todo lo que uno se encuentra en su interior.

Mi consejo, si no has leído nada de este autor, o de la saga, te recomiendo que lo hagas por fechas de publicación. Más por entender la historia que se está creando en su conjunto. La cual es bastante atractiva y llamativa.

Unpandaentrelibros
 28 October 2022
En este libro intermedio entre El filo de la verdad y Tiempo entre brujas de la saga el Samurai maldito de  @r.c.hudrian se trata la historia del Dios Akiyama, se reconoce la pluma de Hudrian, esa que al principio puede chocar pero enseguida te haces a ella y hasta la echas de menos.
Nos encontramos con dos personajes totalmente nuevos, que te conquistan de primeras y el Dios Akiyama, del que podemos conocer sus logros, y sus decepciones, sobretodo sus arrepentimientos en sus orígenes como Dios, y a través de la historia no puedes evitar encariñarte con los 3, con sus rarezas y su buen fondo que como todos a veces es difícil de ver.

Y la sensación de que Akiyama es mucho más de lo que creíamos en el primer libro de la saga, mas que un Dios es “persona” y quiere contar su historia y esta claro que hace lo que le parece correcto o quiere. Nos encontramos con nuevas criaturas fantásticas de las vistas en el primer libro.

Acabas queriendo más de esta historia, sabes que es un tramo intermedio entre libro y libro pero parece que es la viva historia de los orígenes del Samurai y necesitas saber más.
Porque al fin y al acabo no habría Samurai maldito sin un Dios como Akiyama, o ¿habrá algo más? Tendréis que leer Tiempo de brujas para saberlo.

La ambientación es realmente increíble, como apunte personal, no me gustan los detalles al dedillo, al final me sacan de la historia, pero están escritos de tal manera que te gustaría saber mas, hasta las piedras que pisan en su camino, porque lo disfrutas y se lee solo.

De los 3 libros, es difícil elegir pero sin duda este es el que más me ha enganchado, lo volvería a leer y seguro encontraría referencias y guiños nuevos que no vi bien en su día por el ansia de leerlo y saber lo que deparaba el futuro de las nuevas apariciones para esta historia.

Lo recomiendo si has leído el Filo de la verdad porque mantiene la linea de la saga incluso si no lo has leído, te recomiendo que lo hagas, una historia que se sale de lo que estamos acostumbrados en la fantasía, con sangre y destrucción, como nos gusta a muchos y lo importante una gran historia.
Arkana
 11 October 2022
Curiosamente la portada de este libro me llamó tanto la atención hace meses ya, que tuve que preguntar a su escritor por ella. Me pareció y me sigue pareciendo fascinante.
🔹🔹🔹
Por otro lado, la obra es un estupendo complemento a la novela EL FILO DE LA VERDAD. Temas que se habían apuntado entonces los vemos aquí con mayor desarrollo y nos hace entender ciertas reacciones que tuvieron lugar.
🔹🔹🔹
El protagonista, Akiyama, el dios Terra, el dios de piedra, el Golem, en ocasiones se nos presenta humanizado: arrepentido, preocupado por la Humanidad, estrechando lazos de amistad con Koelan, un humano con el que tropieza por el camino y que guarda una gran sorpresa que descubrimos al final.
🔹🔹🔹
Ambos forjan una relación de amistad en la que no falta el compañerismo, las recriminaciones, las enseñanzas, aventuras ...como el camino evolutivo del arquetipo del héroe.
🔹🔹🔹
La pluma del autor sigue el mismo tono que su anterior novela, ritmo contenido, descripciones de lucha y de paisajes visualmente muy plásticos.
🔹🔹🔹
Se nos plantean mucho temas morales y por supuesto el origen de la creación de ciertas razas, la manipulación genética por parte de los dioses sobre los hombres...
🔹🔹🔹
Y de trasfondo siempre la atmósfera de Oriente, que se respira en cada renglón, en cada frase, en cada momento dramático...en cada uno de los silencios de los protagonistas. Y la referencia casi velada a Aarón, nuestro primer y admirado guerrero.
🔹🔹🔹
Imprescindible leerla tras el primer volumen de la saga de "El Samurái maldito". Es un auténtico regalo.
Snow_bookss
 26 July 2021
En este libro nos encontramos con uno de los personajes más desconocidos, pero a la vez más nombrados del primer libro: el dios Akiyama. Este dios se cruzará en el camino de Koelan Tarbusi y este último pondrá patas arriba todas sus convicciones a través de las grandes aventuras que les esperan. ¿Te animas a acompañarlos?

No voy a ahondar mucho en detalles, pero sí que me gustaría decir que este libro me ha ayudado a rememorar algunas cosas que había olvidado del primero (ya que “El filo de la verdad” me lo leí en febrero).

Como siempre la pluma del autor te sumerge completamente en esta nueva aventura y te hace sentir otra vez como en casa dentro de este mundo de fantasía. He podido entender algunas cosas que son mencionadas en el anterior libro y puede ser que otras se vayan a mencionar en el segundo (quién sabe). Por eso me ha encantado de principio a fin este pequeño spin-off.
perdentrelibrosperdentrelibros13 June 2022
No diré que fuera traumático el abrir los ojos como lo hice, con ayuda de las confesiones que aquella deidad hacía caer sobre mí como una lluvia de puños devastadores.
perdentrelibrosperdentrelibros13 June 2022
El hombre ningún escrúpulo tiene, Aserraderos y ciudades siguen levantando. Destrucción y aniquilación no más necesitamos.
perdentrelibrosperdentrelibros13 June 2022
Si mantengo el silencio es porque no puedo parar de recapacitar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals