Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
13 June 2022
Esta novelette pertenece al mundo de El Samurái Maldito donde, Hudrian, nos cuenta una parte, de la vida, de uno de los cuatros dioses. En esta ocasión hablaremos de Akiyama, el dios de la Tierra.

Si has leído El filo de la verdad, sabrás que Akiyama tiene un gran peso en la vida de nuestro samurái, donde este dios es nombrado en distintos momentos, pero que realmente se nos cuenta poco, haciendo a este personaje un tanto misterioso y con ganas de saber sobre él.

En este relato, distinguiremos dos partes. Por un lado, la historia en sí, la que nos quiere ser contada, y otra, a modo diario, se nos relata las vivencias, de una persona, al toparse con el dios Akiyama.

Por su extensión, es un libro que se lee de forma rápida, que te atrapa desde la primera página. Y aunque sus capítulos son un pelín largos, doy fe que, los lees sin enterarte, ya que te hacen sumergirte en el mundo creado, pasando todo a un segundo plano y haciéndote disfrutar de la historia.

Conoceremos que es lo que más le atormenta a Akiyama, porque se lamenta tanto de ser un dios, cuál es su intención y es su mayor arrepentimiento. Pero también observaremos como el joven Koelan, personaje que me ha encantado, le hace ver las cosas desde otro punto de vista. No todo es blanco o negro, sino que también existe una infinita escala de grises, los cuales merecen la pena ser vistos.

Una vez más, nos encontraremos con distintas criaturas, pertenecientes al mundo creado, con los que puedes encariñarte fácilmente. Donde todos, por seres inhumanos que sean, muchas veces son bastante humanos. Creando entre ellos cierta amistad, tolerancia y complicidad.

Aunque la historia en sí, me ha sabido a poco, pues me habría gustado que fuera un poco más extensa, no puedo no recomendar su lectura. Ya que aunque es una historia de fantasía, no deja de ser tierna, por todo lo que uno se encuentra en su interior.

Mi consejo, si no has leído nada de este autor, o de la saga, te recomiendo que lo hagas por fechas de publicación. Más por entender la historia que se está creando en su conjunto. La cual es bastante atractiva y llamativa.