Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
06 September 2021
Hoy traigo por aquí, lo que es el inicio de una nueva saga, y sino estoy equivocada, también se trata del primer libro del autor. de momento, de esta saga, hay publicados tres libros de la misma. Dos son libros gorditos y uno finito, que creo no llega a las 150 páginas. Así que a medida que los vaya leyendo, iré subiendo las distintas reseñas.

En este primer libro conoceremos a Aaron, nuestro protagonista, el cual es bastante peculiar. de él conoceremos parte de su pasado, con lo que entenderemos y conoceremos más de su vida, y su presente actual. Notaremos que, aunque parece ser un tipo un tanto hosco, también tiene un corazoncito y un humor un tanto sarcástico, el cual me ha encantado.

Igualmente conoceremos a bastantes personajes secundarios como Melisa, Marina, Gonzo, Juno, Marcos, Cristal, Shiva…, entre muchos otros. Todos, de alguna manera, tienen su peso y su importancia en el presente de Aaron. Y he de reconocer que de algunos me gustaría saber mucho más.

Para ser el inicio de una saga, y partiendo de la base que, en este tipo de libros, se nos suele presentar el mundo que se crea, y muchas veces se nos pueden hacer muy lentos. He de decir que, en esta ocasión, no he tenido esa sensación. Como mucho podría decir que el primer capítulo, se me hiciera un poco lento, pero al ver la dinámica del libro y como lo tiene estructurado el autor, la verdad que lo he disfrutado de principio a fin.

En esta ocasión destaco la manera en como se nos describen ciertos lugares y acontecimientos que ocurren a lo largo del libro. Para mí lo hace de tal manera, que es sencillo visualizar las escenas con mucha facilidad, y es algo que he disfrutado. al igual que los diálogos que nos podemos encontrar, los cuales se notan naturales y para nada forzados.

Otra cosa que podemos distinguir con facilidad, es como entre los capítulos se intercalan los dos tiempos, tanto el presente, como el pasado. Y de esta manera se nos van contestando distintas cuestiones que se nos pueden presentar, como explicaciones que se nos dan para avanzar con la historia. E incluso en algunos momentos, notaremos un cambio de tipografía, la cual nos ayuda para diferenciar los momentos.

También, en este libro, encontrarás dioses, demonios, magia, hechizos, distintos tipos de seres y lucha, mucha lucha, tanto de acción, como luchas internas de nuestro protagonista.

Por poner una pequeña pega, y más por manía como lectora, sería la extensión de sus capítulos. Pero algo que tiene fácil solución, ya que el autor, dentro de cada capítulo, ha marcado, de alguna manera, como distintas pausas, las cuales yo aprovechaba como marca, en caso de quedarme a mitad de un capítulo.