Crítica de nochedelobosylecturas

nochedelobosylecturas
19 July 2021
En esta novela nos encontramos a un protagonista con un perfil muy bien construido, con sus luces y sus sombras (no el típico héroe que salva el mundo creyéndose el mejor). Sólo él puede salvar a la humanidad de los demonios, pero deberá enfrentar cosas peores cómo descubrirse a él mismo. A lo largo de sus varios siglos de vida, irá topándose con personas que harán difícil su misión y sus sentimientos le llevarán a sufrir, ganándose así el apodo de “El samurái maldito”. Intentará mostrar la verdad cuando se le dé la oportunidad, cruzará reinos enteros, luchará contra brujas y será acompañado por Gonzo, un personaje con unas ocurrencias que alguna vez le servirán de ayuda y otras tantas nos harán reír. Y finalmente, llegará el final de la primera parte y no tendréis suficiente, necesitaréis saber más (como yo en estos momentos).
EL final deja muchas incógnitas abiertas que pensaba que se iban a resolver en el primer libro, pero el autor ha sabido como jugar con las palabras para que nos quedemos con ganas de más, dándonos siempre la información justa. Ha sido simplemente genial y nada más terminarlo me quedé sin palabras.
Es una primera parte muy equilibrada, con personajes de todo tipo y sobre todo con la información, las descripciones y los diálogos justos para que no nos aburramos en ningún momento.