Crítica de Marga71

Marga71
29 September 2021

Novela de fantasia y ciencia ficción. El autor nos transporta a un mundo de fantasía en el que a la vez nos da enclaves reales que parecen sacados de una película. Como ejemplo de dichos parajes, la ruta del Cares, que tiene unos abismos espectaculares.
🌼
Me ha gustado la narrativa que utiliza para adentrarnos en la historia. Una prosa estudiada y por momentos poética. No se anda con rodeos y nos introduce de golpe en un mundo fantástico que nada tiene que envidiar a Tolkien. Porque aquí tenemos criaturas por doquier. Entre los que encontramos brujas, diablos, dioses y seres mitológicos asturianos que merodean en cada página.
🌼
Ni los buenos son tan buenos ni todos los malos son malvados. Hay muchas preguntas para la reflexión y muchos indicios sobre las creencias de cada uno y su verdad o su falsedad.
🌼
Mezcla el ambiente medieval con la cultura asiática (el personaje principal es un samurai) y todo ello aderezado con un mundo mágico repleto de criaturas y seres mitológicos. Me encantó encontrarme al "diañu".
🌼
Contiene alusiones a otras obras literarias como "El Quijote" y "El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda".
Hace mención continuada sobre la religión, incluso menciona al diablo Asmodeo y a Sara. Me ha llamado la atención que justamente nombrase a esos personajes de la Biblia.
Cuestiona todo el tiempo la balanza del bien y el mal.
🌼
Me ha maravillado y os invito a conocer la obra. Os gustará seguro y la disfrutareis.
🌼
Leido en lectura conjunta en el @cl.descubriendohistorias administrado por @_descubriendohistorias y con la presencia del autor @rchudrian.

📜El tiempo hoy por hoy, es algo que no vendo.
📜Uno tiene que vivir con lo que es, y a veces vivir significa luchar.
📜Soy alguien a quien la muerte no le pierde el paso, y ahora, incluso, soy quien se deja guiar de su propia mano.
📜Pronto no sereis mas que el elemento de la verdad y su filo os devorará sin compasión.
📜No confundas la falta de educación con la ausencia de respeto.
📜De lo que no sé no suelo hablar y de lo que dudo tampoco.
📜Las heridas en el alma no son como los cortes en la piel, pues sangran de por vida, dolientes hasta la eternidad.
📜El destino no existe. Nuestros actos hacen que varie constantemente.