Críticas sobre Susurros (44)

Blanca_nanami
 24 March 2020
Este libro cuenta la historia de una chica de nombre Alyssa, la cual tiene una extraña fascinación por hacer obras de arte con insectos muertos, todos creen que esa es su inspiración pero hay algo mas ya que es la única forma que encuentra de callar sus susurros que lleva escuchando hace algún tiempo. Es una chica un poco fuera de lo normal gracias a su afición pero sobre todo porque en su sangre lleva la de la mismísima Alicia , esto es motivo de burlas por parte de muchos que la rodean ya que además tiene un cierto parecido con ella.

Ella tiene que lidiar con diferentes cosas pero sobre todo y la más importante es que su madre Alison; este internada en un hospital psiquiátrico a causa de los delirios que tiene con el país de las maravillas sin contar su extraño comportamiento, en una ocasión descubre que su familia esta maldita y que esta maldición la llevan desde que Alicia volvió del país de las maravillas, con tal de deshacer esta maldición y que su madre pueda recuperar su vida normal y por supuesto para no acabar igual que ella, decide encontrar la forma de llegar a este lugar que pensaba no existía.

Haciendo diferentes investigaciones y teniendo sueños extraños que más bien parecen recuerdos, además de una extraña voz que escucha consigue llegar al país de las maravillas pero no está sola su amigo Jeb la sigue y ya no puede hacer que vuelva así que será su compañero en esta rara aventura.

Al llegar se da cuenta que no todo es colorido y feliz como lo pinta el cuento si no todo mas lúgubre y medio creppy con criaturas muy extrañas que parecieran sacadas de una pesadilla.

En este lugar debe superar diferentes pruebas y arreglar todo lo que Alicia provoco para poder romper la maldición.
Alyssa es un personaje muy valiente aunque ni ella se lo crea .Y a lo largo del libro irá descubriendo diferentes partes de ella misma que ni siquiera conocía, partes más oscuras y que la harán muchas veces dudar de su verdadera personalidad.

Su mejor amigo Jeb es un chico dulce y cariñoso, a pesar de haber tenido una infancia dura quiere a Alyssa y no dudaría en hacer lo que fuera por mantenerla a salvo.

De este libro me esperaba e imaginaba muchas cosas pero no todo lo que leí ya que de primera el país de las maravillas es totalmente diferente lo cual me gusto y me tenía entretenida en la lectura.

La autora le da otro significado a diferentes expresiones como el “Córtenle la cabeza” o el porqué pintaban las rosas de rojo.
Los personajes que habitan en este lugar son tan impredecibles por un lado odiaba a Morfeo (el cual representaría a Obsolem pero convertido en mariposa), ya que su actitud prepotente y narcisista pensando solo en el te hacia hacer corajes, pero por otro lado actuaba de una forma protectora y siempre buscando lo mejor para Alyssa así que si me ponía de @_@
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Annie_hatuna
 22 August 2018
¿De qué trata Susurros? Cabe aclarar, antes de cualquier cosa, que este libro se nos vende como un retelling de Alicia en el País de las Maravillas y esto no es del todo exacto, más bien es la historia de lo que ocurrió después de la famosa historia que nos presentó Lewis Carroll. Nuestra protagonista se llama Alyssa Gardner, una chica que proviene de una familia donde las mujeres sufren la maldición de Alicia, la cuál se presenta en una forma de locura muy peculiar; en el caso de Alyssa ella escucha las voces de bichos y plantas a su alrededor por lo que, para acallar estas voces, usa los cuerpos de los bichitos para crear su arte (es decir, literalmente con alfileres los clava en su área de trabajo y crea mosaico mórbidos con ellos). La madre de Alyssa, Alison (es que en esta familia lo que se dice creativos con los nombres no son) también sufre el mismo mal de la locura y Alysson tiene un miedo terrible a que su destino implique un psiquiátrico como en el caso de Alison. Harta de la situación, de los secretos y de vivir con miedo, Aly decide embarcarse en una aventura que la llevará a recorrer los pasos de la pequeña Alicia y reencontrarse con el País de las Maravillas; acompañada de su mejor amigo (y principal interés amoroso) Aly se enfrentará a diversas pruebas para romper la maldición que han sufrido todas las mujeres de su familia, pero en medio de ello se reencontrará con recuerdos perdidos, amenazas latentes, secretos increíbles y todo un Reino de las profundidades que vale la pena conocer...

A ver, a ver....a ver. ¿Cómo rayos se supone que escriba esta reseña cuando tengo el fangirlismo al nivel máximo? No se puede amigos, no se puede...Ya, calma Annie XD, Susurros es una apuesta ariesgada pues la temática de Alicia en el País de las Maravillas es un icono de la cultura popular, no importa si no has leído el libro te aseguro que conoces la historia en líneas generales, conoces a la curiosa Alicia, al taimado Gato de Chesire, al loco Sombrerero, a la sabia Oruga, a la explosiva Reina de Corazones, etc. Por lo que escribir un retelling de una joya de la literatura clásica es difícil, es arriesgado y hay que saber equilibrar la locura con la novedad, me enorgullece (aunque en realidad no tengo idea del por qué) decir que A.G. Howard logra esto con creces, la autora nos regala un mundo que tiene mucho del original pero que da un giro a una atmósfera gótica, en ocasiones decadente, pero siempre tenebrosamente deliciosa, desde que vemos como poco a poco nos adentramos en el Reino de las Profundidades que una vez visitó Alicia y vemos como los personajes están un poquitín cambiados nos damos cuenta que estamos ante una historia que Tim Burton podría adaptar sin ningún problema. En cuanto a la atmósfera, al desarrollo de la historia, a los giros en la trama y a la adaptación del mundo de Carroll no tengo ninguna queja, ni la más mínima pero en cuanto a los personajes y el ritmo de la novela si que tengo algunas cosas que decir...

Comenzando por el ritmo, hay que admitir que a pesar de la preciosa ambientación y de lo bonito de la pluma de la autora la historia es muy lenta en repetidas ocasiones, lo que hace que algunas escenas se sientan como añadidas o como sobrantes, esto puede ser una percepción mía y para otras personas el ritmo esta bien pero es que les juro que yo sentí, sobre todo al inicio, que la novela daba muchos rodeos para llegar a donde queríamos llegar desde el inicio, además de que al final los acontecimientos se precipitaron y la historia pareció entrar a un ritmo vertiginoso que terminó más rápido de lo que yo esperaba, sin embargo esto tampoco es algo tan grave, no hace imposible la lectura ni nada por el estilo, solo es un gusto personal; si me gustan las novelas lentas que van tomando fuerza poco a poco pero no tan lentas y no que se precipiten a un final tan rápido porque me quedo con la sensación de que me faltarón páginas. Ahora, en cuanto a los personajes....los amo y los odio a partes iguales. ¿Cómo? Muy simple, amo a las criaturas del Reino de las Profundidades, AMO (sí, con mayúsculas) a Morfeo (vamos, ¿quién no lo ama?) pero Odio a Alyssa y a Jeb. Ya está, lo dije y lo mantengo. No puedo con esos dos, Alyssa por sí misma no me cae tan tan mal pero es que cuando esta con Jeb no sé que demonios le pasa que se vuelve como una niña pequeña incapaz de resolver y solucionar sus problemas y atenida a que Jeb se comporte como el caballero de la armadura blanca y la salve (o al menos a mí me da esa impresión), cuando ella esta sola o con Morfeo se comporta de una forma más independiente y fuerte, es más valerosa y deja de ser una dama en apuros, por otro lado Jeb es... argh...es Jeb. Es el típico estereotipo del galán súper guapo, perfecto caballero enamorado de nuestra dulce Aly, protector, educado, el mejor amigo, bla, bla bla. Por eso el hecho de que Jeb aparezca en la novela es opacado por Morfeo, porque Morfeo es el estereotipo del chico malo con un giro interesante, el no intenta proteger o salvar a Aly, al contrario, la empuja a sus límites para que descubra su potencial, la reta, la provoca y la trata como una igual y eso hace que este personaje sea tan genial y sobresalga del molde de niño bueno de Jeb. Es obvio, pues es una novela juvenil, que estos tres se van a ver envueltos en un triángulo amoroso pero ¡tranquilos! No es un triángulo tipo Crepúsculo donde una de las partes se ve súper beneficiada y ya sabemos en qué terminara, aquí realmente y conforme la historia avanza, podemos ver el debate interior de Alyssa y como su corazón se va partiendo poco a poco por no poder elegir entre ninguno de los dos y amarlos a ambos...

En resumen, Susurros es un excelente inicio para una trilogía que pinta interesante y macabra, con un giro genial a la historia de Alicia en el País de las Maravillas, unos personajes que podrás amar u odiar pero que no te dejarán indiferente y una trama que una vez que te sumerges no hay manera de soltar no cabe duda de que A.G. Howard nos ofrece una historia refrescante (con algunos clichés propios del género juvenil) que vale la pena conocer y saborear, especialmente si son fans del clásico literario y si gustan de los ambientes góticos, mórbidos y oscuros. ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Suenosentreletras7
 23 February 2018
La relación entre Alyssa y Jeb me ha parecido muy bonita y muy real, y su desarrollo también me ha parecido muy bueno. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Morfeo. No sabes si está siendo sincero o si está engañando a todos por su propio egoísmo.

La historia también me ha gustado mucho, no me ha aburrido en ningún momento, y es muy amena y divertida. Gracias a Susurros podemos conocer mejor a las criaturas que nos presentó Lewis Carrol en Alicia en el País de las Maravillas y adentrarnos más en su mundo.

Lo que no me convence es el futuro triángulo amoroso que se prevé para los siguientes libros.

Si buscáis un libro lleno de magia, fantasía, aventuras y amor, este es vuestro libro. ¡No os defraudará!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MontseRD
 13 February 2018
Nunca me he leido el libro de Lewis Carrol que inspira esta historia. Ni siquiera recuerdo si alguna vez vi la versión de Disney de la película. Lo único que tengo en mi mente sobre este mundo de las Maravillas, es la película de Tim Burton, donde mi adorado señor Deep hacía del Sombrerero Loco. Esa versión ya es algo oscura y alocada, pero es la que tenía de referencia cuando empezé a leer Susurros. Y parece que tampoco iba muy desencaminada.

AG.Howard nos da una versión distinta de la historia de Alicia que más o menos, todos conocemos. Una versión donde ese mundo no es ni tan maravilloso, ni tan mágico (en el sentido de magia buena), ni tan bonito como podía parecernos. Pero es una versión que, al menos a mi, me ha encantado.

Alyssa, la protagonista, se debate entre dos chicos, como bien dice la sinopsis, pero lo que representan esos dos personajes es mucho más que un trio amoroso, como puede parecernos. Ellos forman la parte luminosa y la parte oscura de Al, y es eso lo que ella deberá elegir. Mientras vas leyendo, vas formándote una idea de a quien elegirías tú y yo lo tengo claro. El personaje de Morfeo es atractivo, llama la atención, es misterioso y me encanta. Pero Jeb es esa persona que todos querríamos tener a nuestro lado, y en mi caso, lo elijo a él. ¿A quién elige Alyssa? Eso lo tendreis que leer para saberlo.

El libro, la historia, es muy atrayente. No os creais que solo se trata de un trio amoroso, porque nada tiene que ver. Hay una trama detrás que involucra a los habitantes del Mundo de las Maravillas, incluidas Alicia, la de siempre, y la Reina Roja, entre otros. Y que tiene que ver sobre todo con la madre de Al, a la que debe ayudar.

La narración es la adecuada, pero debo reconocer que hay partes, con muchas descripciones, que cuestan un poco de leer. No todo el libro, porque las descripciones son necesarias, pero si recuerdo un par de capítulos en los que acabé perdida, y releyendo para enterarme. ¿Pero que són dos capítulos cuando hay más de 400 páginas? Nada, así que os animo a que no lo dejeis pasar, aunque os cueste.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
literariainfinita
 07 December 2017
Admito que no soy una gran fan de Alicia en el País de las Maravillas, y si bien he leído la historia, nunca terminó de convencerme. Así que cuando comencé Susurros, si bien la portada y sinopsis habían llamado poderosamente mi atención, mis expectativas no eran demasiado altas. GRAVE ERROR.

Susurros es la mejor opción para aquellos amantes de los mundos fantásticos, magia y aventuras. En general, la pluma de la autora es excelente, creando escenarios tan vivos y bien detallados, con
personajes de lo más extravagantes, diferentes y llamativos.

Estoy sorprendida por la facilidad de la autora para mejorar de todas las maneras posibles la historia de Carroll, a su vez creando una trama que aunque parecida es muy original y bien diseñada, preparada para tomarnos desprevenidos en más de una oportunidad.

Personajes como La Reina Roja, La Oruga o el mismísimo Sombrerero Loco, que en esta trama son de lo más terroríficos, y le dan personalidad al libro como variables de la historia original. En lo personal, creo que ese toque de oscuridad y misterio crea un mundo mucho más atractivo y atrapante para el lector.

Howard logra mostrarnos el verdadero País de las Maravillas, donde no todo tiene un felices para siempre, y no todo es bonito y maravilloso como esperan. Los peligros son reales, y no puedes confiar en nadie. Admiro el trabajo de la autora en cuidar los detalles y referencias con la historia de Carroll.

En cuanto a nuestra protagonista, Alyssa, no tengo mucho que agregar. En definitiva no es un personaje que pueda considerar como favorito, pero tampoco es un malo completamente. Supongo que es compresible semejante desequilibro emocional cuando creces con tu madre en un psiquiátrico, escuchas voces y toda la escuela hace bromas acerca de tu tatara tatara abuela.

Si bien el romance no es el punto fuerte de la trama, el triangulo amoroso que se presenta entre Jeb (su mejor amigo de la adolescencia) y Morfeo (su compañía durante la infancia), es algo que en algunos momentos llegó a molestarme debido al constante tira y afloje entre los personajes masculinos para probar su lealtad a Alyssa.

En fin, Susurros es un gran comienzo de esta trilogía. Presenta una versión del País de las Maravillas de lo más original, con un gran toque de locura, oscuridad y personajes macabros que definitivamente te dejan queriendo leer más, incluso si hay ciertos detalles con la protagonista y el romance.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
patricro
 25 October 2017
Tenía muy buenas expectativas sobre este libro y sólo puedo decir que las ha superado...
Cada vez que había un giro en la trama me daba algo, la historia se volvía más y más compleja haciendo que todas las piezas encajasen y convirtiendo la historia en algo para recordar.
Con un ritmo ágil y una trama llena de fantasía, locura, misterio y giros inesperados.. Susurros te hará viajar al País de las maravillas de tal forma que desearás no acabar el libro para poder quedarte junto con esos extravagantes personajes en un mundo mágico donde la locura, lo perverso y lo absurdo están a la orden del día.
Lucia_riccioli_
 15 May 2023
Alicia en el país de las maravillas es uno de mis cuentos favoritos de siempre y aunque Susurros cuenta una historia posterior a la aventura de Alicia, la esencia es prácticamente la misma aunque con tonos mucho más oscuros.

Sin duda este es un retelling de lo más original, la historia avanza rápido, a pesar de que es un tanto desconcertante al principio, pero te absorbe tanto que antes de que te des cuenta, ya te lo has terminado. Además, tiene varios plotwists que sin duda no te ves venir, lo cual hace que gane mucho puntos.

Susurros es el primer libro de una saga, aunque prácticamente queda concluido, deja un mini puerta abierta para el siguiente. Me hubiera gustado que fuese autoconclusivo, aunque estoy segura de que leeré los siguientes porque el triángulo amoroso (aunque abusa un poco del tópico) engancha y os enganchará a todos, estoy segura.
whereiskai
 03 November 2022
A. G. Howard, una autora de la que en el momento en el que este libro llegó a mis manos, a duras penas me sonaba. Y sin embargo, por razones del azar encontré Susurros en una biblioteca. Su portada era llamativa y su premisa intrigaba. Desde siempre, Alicia en el País de las Maravillas ha ocupado un espacio muy personal en mi corazón. Siempre que volvía a leerlo, sentía que so bien yo había crecido, el libro también había crecido conmigo. Pequeños detalles de los que nunca antes me había percatado afloraban ahora entre las páginas, que en cada lectura pasaban más rápidas. Es por eso que le di una oportunidad a susurros.
Al principio la carga amorosa de la trama se me hizo algo chocante, ya que en la obra de Carroll ese es un tema que ni se contempla. Sin embargo, por muy presente que estuviera esa trama en todo el largo del libro, pude más o menos dejarla a un lado gracias a la increíble construcción de mundo de Howard nos presenta. Honestamente no me esperaba tal nivel de profundidad de una historia juvenil. Y ahí estaba yo, fascinado por el País de Las Maravillas y por los recovecos ocultos que ahí se encuentran. Es gracias a ello que cuando finalicé el libro, fui corriendo a la biblioteca en busca de la segunda parte de la trilogía. Sin embargo, me llenó de pesar saber que alguien se la había llevado y nunca la había devuelto. Un giro cruel de los acontecimientos que pondría en pausa mi necesidad de continuar esta saga.
3/5.
Atrapada
 11 April 2022
Una narrativa de esas que te atrapan y te hacen leer con ansia por saber más sobre este planteamiento y la propia protagonista, además tiene giros que hacen que nunca sepas por donde va a salir la historia y eso es algo que he disfrutado especialmente.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Isadora80Libros
 23 October 2021
Susurros, el primer libro de la Saga con el mismo título de A. H. Howard; no se imaginan las ganas que había tenido de leer ésta historia; no se ustedes, pero yo pienso que es de las sagas con portadas más lindas que hay.
Y definitivamente un retelling de una historia tan mágica que genera curiosidad. Ya sé que hay muchas versiones y adaptaciones de ella. Pero hasta el momento, todas han sido maravillosas. Obviamente este no ha sido la excepción, es misterioso, mágico, nada es lo que parece, no puedes confiar en nadie, además cuenta con personajes encantadores como Jeb, Morfeo y la joven Alyssa, una descendiente de Alice. La cual deberá emprender el viaje más fantástico é inesperado, con el fín de romper la maldición que padece su familia. Y demostrar al País de las Maravillas, que puede enmendar los errores de sus antecesoras.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals