Crítica de literariainfinita

literariainfinita
07 December 2017
Admito que no soy una gran fan de Alicia en el País de las Maravillas, y si bien he leído la historia, nunca terminó de convencerme. Así que cuando comencé Susurros, si bien la portada y sinopsis habían llamado poderosamente mi atención, mis expectativas no eran demasiado altas. GRAVE ERROR.

Susurros es la mejor opción para aquellos amantes de los mundos fantásticos, magia y aventuras. En general, la pluma de la autora es excelente, creando escenarios tan vivos y bien detallados, con
personajes de lo más extravagantes, diferentes y llamativos.

Estoy sorprendida por la facilidad de la autora para mejorar de todas las maneras posibles la historia de Carroll, a su vez creando una trama que aunque parecida es muy original y bien diseñada, preparada para tomarnos desprevenidos en más de una oportunidad.

Personajes como La Reina Roja, La Oruga o el mismísimo Sombrerero Loco, que en esta trama son de lo más terroríficos, y le dan personalidad al libro como variables de la historia original. En lo personal, creo que ese toque de oscuridad y misterio crea un mundo mucho más atractivo y atrapante para el lector.

Howard logra mostrarnos el verdadero País de las Maravillas, donde no todo tiene un felices para siempre, y no todo es bonito y maravilloso como esperan. Los peligros son reales, y no puedes confiar en nadie. Admiro el trabajo de la autora en cuidar los detalles y referencias con la historia de Carroll.

En cuanto a nuestra protagonista, Alyssa, no tengo mucho que agregar. En definitiva no es un personaje que pueda considerar como favorito, pero tampoco es un malo completamente. Supongo que es compresible semejante desequilibro emocional cuando creces con tu madre en un psiquiátrico, escuchas voces y toda la escuela hace bromas acerca de tu tatara tatara abuela.

Si bien el romance no es el punto fuerte de la trama, el triangulo amoroso que se presenta entre Jeb (su mejor amigo de la adolescencia) y Morfeo (su compañía durante la infancia), es algo que en algunos momentos llegó a molestarme debido al constante tira y afloje entre los personajes masculinos para probar su lealtad a Alyssa.

En fin, Susurros es un gran comienzo de esta trilogía. Presenta una versión del País de las Maravillas de lo más original, con un gran toque de locura, oscuridad y personajes macabros que definitivamente te dejan queriendo leer más, incluso si hay ciertos detalles con la protagonista y el romance.
Enlace: http://literariainfinita.blo..