Críticas sobre Susurros (44)

Jecca
 27 February 2019
Es mi libro favorito porque trata de la historia de como fue alicia, y lo que le pasa a su nieta. Un poco tetrico pero me encanta sentir que es diferente
Sorasaku
 17 December 2018
Si he de seros sincera, durante su lectura he tenido sentimientos muy contradictorios. Había partes que me gustaban mucho pero otras que me chirriaban y hacían que no disfrutase todo lo que debería, incluso en un par de ocasiones puse "los ojos en blanco" por ciertas escenas que sucedían. Aunque al final los giros que han sucedido han hecho que la balanza se incline hacia el lado positivo, haciendo que las cosas que menos me han gustado quedasen atrás.

La narración de A.G. Howard me ha parecido bastante sencilla y fácil de leer. La historia te atrapa desde el comienzo y no se te hace tediosa. Sin embargo me parece que abusa demasiado de las descripciones de los personajes, especialmente de su ropa. En todo momento sabíamos que llevaba puesto Alyssa, nuestra protagonista, con todo lujo de detalles. Quizás en el País de las Maravillas podía estar bien al ser una ropa un poco más distinta pero, no sé, tantas descripciones textiles me sacaban de la lectura. Además no solo de ella, también sabíamos que llevaban puesto tanto Morfeo como Jeb, ¡incluso los maniquíes de la tienda en la que trabaja!

La trama me ha resultado muy interesante. La historia familiar de Alyssa y de su madre me ha gustado mucho y a la vez me ha dado mucha pena, ya que tiene que ser muy difícil vivir una situación así y, por desgracia, su maldición es muy parecida a una esquizofrenia por lo que se puede fácilmente extrapolar al mundo real. Por ello no es de extrañar que Alyssa se adentre sin pensarlo en el Mundo de las Profundidades para poder salvar a su madre. Las aventuras que vive en este mundo tan peculiar me han gustado mucho y se me han hecho muy amenas. Las partes de la historia que más me han fallado han sido las románticas. No sé. Realmente tienen su explicación y su peso, ya que finalmente tienen gran influencia en la trama, pero había momentos en los que no me gustaba demasiado o las veía un poco sin sentido o precipitadas. Además, ese pseudo triángulo amoroso no me ha acabado de convencer. Lo he visto también un poco precipitado. No sé explicarme muy bien. Ni la propia Alyssa se aclaraba con lo que sentía, jajaja. Aún así, como os he comentado, los giros finales me han encantado y no me los esperaba para nada. En ningún momento lo sospeché. El final queda tan bien y tan cerrado que me sorprende que sea una trilogía. Es cierto que deja una pequeña puerta abierta a seguir contándonos más historias pero, la verdad, si se hubiera quedado en uno no hubiera pasado nada porque está perfectamente cerrado.

La ambientación me ha gustado mucho. Este País de las Maravillas no es el mismo que nos presentaba Lewis Carroll. Es más oscuro y peligroso. Los personajes tampoco son tal cual, especialmente el Conejo Blanco. Todos son una versión más tenebrosa. En cierto modo me ha recordado a una película de Tim Burton, donde la luz y la oscuridad se encuentran mostrándonos un mundo extraño y hermoso.

En resumen, al principio "Susurros" no era lo que me esperaba y despertó en mí muchos sentimientos contradictorios. Sin embargo, los giros finales y el final en sí me han gustado tanto que han hecho que la balanza caiga en el lado positivo. Las partes románticas y las descripciones tan detalladas de la ropa de los personajes son las que más me han chirriado, pero toda la ambientación y las aventuras que vive en el País de las Maravillas me han gustado muchísimo. Los personajes están bien, aunque Morfeo eclipsa a los protagonistas con su desparpajo, su cara dura y sus excentricidades. Si quieres volver a vivir aventuras en el País de las Maravillas te lo recomiendo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
liebebooks
 25 October 2018
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, me encantan los retellings y me pareció interesante la idea de un retelling del mundo mágico de "Alicia en el País de las Maravillas". Cuando en el grupo de la "Locura Conjunta" propusieron leer esta novela, me metí de lleno para disfrutar de ella, una pena que no fuera así.

Para empezar, los personajes que componen este libro son: Alyssa, la descendiente de la primera Alicia, y protagonista de esta historia, una chica muy rebelde y alternativa pero que en realidad solo quiere ser una chica normal. Jeb, su vecino y mejor amigo desde que eran pequeños y Morfeo, un habitante de las profundidades.

Sinceramente, creo que es el libro que más me ha decepcionado de todo lo que llevamos de año. Esperaba una trama muy interesante con unos personajes todavía más interesantes, complejos y con un desarrollo personal... Y qué decepción.

Alyssa, al principio, era un personaje interesante. Ver el mundo desde su punto de vista era un completo caos, pero era muy interesante. No obstante, para ser una chica de 16 años, parecía que estaba leyendo la vida de una chica de 13. La veía muy inmadura para lo que esperaba de la novela. Jeb, su mejor amigo y primer amor, es un chico muy protector, amable, tierno, pero que durante la novela dejaba ver ese lado de personaje tóxico que me chirriaba un poco, pero nada que ver con lo que Morfeo me hacía sentir: Odio.

"Susurros", en un momento dado, deja de lado la trama principal para centrarse en el triángulo amoroso de los personajes, que encima es un triángulo amoroso basado en el "instalove", es decir, falso e irreal. La ambientación es lo único que salvaría de esta novela, ya que le da un giro muy interesante al cuento clásico original, pero si los personajes están mal construidos, por mucha ambientación increíble que la novela contenga, la lectura no será la misma.

Resumiendo, "Susurros" ha acabado siendo uno de los peores libros que he leído este año. Ha sido decepcionante, pero algo que me alegra es que la novela termina con un final medio cerrado, por lo que no continuaré con la trilogía. Aquí se termina para mí "Susurros".

Enlace: https://liebeworte.blogspot...
AtrapadoELL
 25 October 2018
Lee la reseña completa en Atrapado en la lecturaAhora, al margen del libro, ¿vieron la película de Tim Burton? Bueno me afectó un poquito...porque no es que me imaginaba a los personajes igual que en la película, no..eso no. Si no que cuando leía diálogos ¡me imaginaba sus voces diciendoló!Okay, después de esa interrupción, sigamos con el libro. Esta entrega es la primera de una trilogía, y si bien no he leído la sinopsis de los otros dos libros (porque no quiero, lero lero lero), el final de este libro es bastante cerrado, de hecho no sé que es lo que se puede venir en los otros dos libros...¿Con que nos va a sorprender Anita? (si, el nombre de la autora es Anita, yo quería que fuera Alice)Lee la reseña completa en Atrapado en la lectura
Esterbloguera
 12 October 2018
Cuando cogí el libro me enamoré de la portada. Me encanta, es maravillosa, preciosa y tiene un toque misterioso. Cuando la veáis, lo notareis.

El libro de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll me gustó bastante cuando lo leí hace unos años atrás, pero las películas me llamaron más la atención, sobre todo la última: es más oscura y tiene más conceptos parecidos a esta nueva adaptación de esta escritora, que tiene un estilo único, algo gore y gótico, con una trama bien perfilada y cuidada.

Susurros es un libro para dejarse llevar. Que las páginas os guíen hasta que os sumerjáis en el País de las Maravillas. A parte, hay que leerlo con tranquilidad: tiene cosas que no podéis perderos y si lo leéis deprisa lo perderéis y no lo veréis. He disfrutado con este libro más que nunca.

La novela está bien estructurada. Vamos conociendo poco a poco a todos los personajes y no solo a los principales, sino también a todos los secundarios.

En la historia hay también un triángulo amoroso, donde habrá mucho juego, unos ingredientes y muchos piques divertidos que harán que el libro nos cautive más.

En conclusión, me ha encantado tanta locura, caos, todos los elementos que pueblan Susurros. Lo he disfrutado mucho. Me he dejado llevar por su imaginación, he creado situaciones y si deseas hacer lo mismo, te recomiendo que lo cojas y lo leas. No puede faltar en tu zona de lectura. A pesar de sus más de 400 páginas se me ha hecho corto.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
Carol
 28 September 2018
El libro me ha encantado de principio a fin. Me ha gustado mucho ese mundo oscuro que ha creado el autor, con unas descripciones que me han llevado a imaginármelo de verdad. Las criaturas de allí, el entorno, las pruebas, el misterio y la historia que poco a poco se van desvelando, sin perder ese toque de locura que caracteriza al País de las Maravillas.
Me han encantado los tres personajes principales pero sin lugar a dudas me quedo con Morfeo, ese personaje me ha enamorado.
En definitiva, el libro me ha encantado y estoy deseando ponerme con el segundo.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Yanina_Daniele
 19 July 2018
Un país de las maravillas muy diferente al imaginado por Carroll, pero que me recordaba los mundos extraños y bizarros de Tim Burton (y tenía razón por lo que pone Howard en los agradecimientos).

Una historia entretenida, un re descubrimiento del País de las Maravillas, con un pequeño defecto, el triángulo amoroso en la historia ... no me gustan este tipo de situaciones pero.. no estuvo tan mal.
Aunque tengo que reconocer que soy Team #Morfeo (un Morfeo que podría ser interpretado tranquilamente por Johnny Deep, de hecho me recordó bastante a él y al sombrerero de la adaptación cinematográfica)
NadandoEntrePalabras
 11 July 2018
Desde que escuche hablar por primera vez de esta historia reconozco que me enamoré de ella y más aún con esa preciosa portada. Volver de nuevo al país de las maravillas y perseguir al conejo de vuelta a la madriguera era realmente tentador. Pero esta historia no nos devuelve exactamente al país de las maravillas que todos conocemos, el mundo de Alicia.

Susurros nos sitúa muchos años después de que la Alicia de Lewis Carroll volviera de su mundo de cuento. Esta vez será Alyssa una de sus descendientes quien nos guie por este nuevo mundo. Pero al igual que ella iremos descubriendo que el mundo de las profundidades no es tan maravilloso.
Tras caer en la madriguera volveremos a ver al conejo blanco, uno mucho más siniestro, nos reencontraremos con las flores, mucho más peligrosas, buscaremos al sombrerero para tomar el té y nos reencontraremos con la oruga, convertida ahora en una siniestra e inquietante “mariposa”. Lo que me gusta de este libro es que te va guiando por todos los lugares que visitó Alicia y te permite reencontrarte con todos los personajes. Pero todo esto ocurre en un mundo diferente, mucho más siniestro, los personajes son más peligros y todo se parece poco o nada a lo que esperamos ver.

Morfeo, la oruga, será nuestra guía en esta historia, él irá moviendo poco a poco las fichas del tablero
de ajedrez para que Alyssa pueda irse guiando por este nuevo país de las maravillas. Morfeo nos contará más sobre la historia de Alicia y poco a poco comprenderemos el por qué de este nuevo viaje muchas generaciones después.

La verdad es que los personajes de este libro son uno de los mayores aciertos, todos ellos conocidos y extraños al mismo tiempo.

Alyssa es la protagonista, la nueva Alicia que desciende al mundo de las maravillas para descubrir el secreto de su familia y romper con la maldición familiar.

Morfeo, la oruga, es simplemente perfecto. Reconozco que el personaje de la oruga siempre fue uno de los que me resultaban menos interesantes, pero la autora le ha dado un cambio increíble. Morfeo es, en una sola palabra, misterio. Es un personaje bueno y malo a partes iguales, nunca sabes sus verdaderas intenciones. ¿Quieres ayudar a Alyssa? ¿Traicionarla? ¿De qué lado está? Nunca se sabe con este personaje.

Jeb es el vecino de Alyssa, un chico valiente y protector con un triste historia a sus espaldas y que ayudará a Alyssa en buena parte de su aventura.

En cuanto a los habitantes del país de las maravillas habría muchas cosas que comentar, pero no quiero estropearos la historia. Volvemos a ver a La reina roja y la Reina Marfíl. El sombrerero loco, mucho más siniestro si cabe que el que conocemos, tiene también su momento. La morsa, las flores, los gemelos… todos tienen su espacio en el libro y todos ellos nos sorprenden con su complejidad.

La verdad es que esta mezcla entre la historia y los personajes que conocemos y toda la negrura que Howard le ha dado a la historia hacen una combinación perfecta que te atrapa y te deja atada a este libro de principio a fin. Una historia delirante digna de cualquier estantería.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
AnethMania
 22 June 2018
Amo por completo el género de fantasía y adentrarme en esos mundos extraordinarios.
Cuando me enteré de la existencia de este libro era un hecho que debía leerlo. Y vaya, que superó con creces todas mis expectativas y con creces.

Primero que nada seré superficial y mencionaré la hermosa portada que a simple vista logra enamorar y para mi sorpresa la historia es un retelling con un toque original y completamente diferente al clásico y mundialmente famoso cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Este libro se centra en Alyssa, una descendiente de la original Alicia Liddel la chica original que inspiro al autor Lewis Carroll a crear esa historia, Alyssa sería como su tátara tátara tátara nieta, quien tiene la habilidad de escuchar a las plantas e insectos, ella intenta tener una vida lo más normal posible pero ya no sabe si esto que le sucede son alucinaciones y teme correr con la misma suerte de su madre que fue internada en un psiquiátrico por lo mismo y por su obsesión con Alicia en El País de las Maravillas.
Para su desgracia, su familia posee una maldición al estar ligada a esta historia y su deber será escuchar atentamente estos susurros que la dirigirán al camino correcto para adentrarse a este mundo por medio de la madriguera del conejo y tratar de corregir los errores que Alicia hizo en su viaje pasado, para así romper la maldición que ha atormentado por generaciones a su familia.

En esta aventura la acompaña su mejor amigo Jeb de quien ha estado enamorada, pero no es el único chico en su vida pues también tenemos a Morfeo un ser de las profundidades muy astuto y con una mente sumamente retorcida que los guiara por distintos desafíos para romper con este hechizo.
Es así como nos topamos con un triángulo amoroso y aunque en ocasiones desespera un poco encontrarte con este gran tópico en la literatura, aquí es un aspecto importante en la historia más no el principal.

Si bien, me declaro fan del clásico y de las películas de Tim Burton con este libro sencillamente ¡he quedado encantada! La autora ha reinventado esta historia de una manera fantástica con una ambientación tétrica y macabra retomando algunos de los personajes que ya conocemos e incluyendo algunos nuevos y volviéndolos retorcidos y espeluznantes.

La narrativa es fluida y adictiva, describe los detalles de una manera perfecta a tal grado de sumergirnos por completo en este mundo oscuro con un toque juvenil esplendido ya que A. G. Howard con esa imaginación desbordante que tiene ha usado los elementos de esta maravillosa y ya conocida novela y ha creado algo único.

Por el final de la historia tenemos un giro argumental de 180 grados fenomenal donde comienzan a salir a la luz muchos secretos.

Sin duda alguna este es un libro que vale muchísimo la pena pues cuenta con escenarios exquisitos, personajes interesantes y un ritmo trepidante que me ha dejado con un buen sabor de boca. Necesito leer Delirios ¡ya!
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Jazmin
 14 May 2018
Este libro comienza desde la perspectiva del personaje principal, quien me dejó mucho que desear. Me ha parecido que es una niña con algunos problemas de falta de afecto muy importantes que, por supuesto, tiene sus razones y también sus drásticas consecuencias en la personalidad de ella (no lo estoy diciendo por decir). A través de la novela se va intentando explicar el porqué de todos esos problemas, porqué ese miedo recurrente de poder estar próximamente en el psiquiátrico, o, incluso, el miedo a la locura como tal. Como se dice en la sinopsis (por lo que no es spoiler), ella proviene de una larga descendencia de mujeres que son familiares del personaje de Alicia (que en este libro se vuelve real), quien habría sido la persona que inspiró a Lewis Carroll a realizar el libro Alicia en el País de las Maravillas. Esto me pareció muy creativo en la historia. Como he dicho antes en la reseña de Heartless, a mí me fascinan los libros de Alicia, me parecen increíbles y por ello son unos de mis favoritos. Siempre que puedo lo retomo para intentar encontrar nuevas cosas en la escritura, creo que son libros que no terminan de agotarse. Por lo que las expectativas estaban altas.

No obstante, desde el inicio me quedé con un sabor a poco. En esta historia vemos que la protagonista posee un lado oscuro bastante salvaje. Además, no considera para nada la vida de la naturaleza, denotando de esta manera su lado más inhumano. En cuanto se cansa de escuchar los susurros, recurre a una manera mas drástica: asesina a los insectos. Creo que incluso lo dice en el primer párrafo y ya eso me pareció bastante espeluznante. A mí no me gusta el maltrato animal en ningún sentido. Por lo que debo admitir que desde el inicio empecé a tomarle una caracterización un poco negativa al personaje, que después se fue haciendo mucho más grave ya que la verdad terminó por disgustarme por completo. No me sentí identificada con ella en ninguna manera. En la mayor parte del libro se intentan describir las situaciones y pensamientos de ella para que sea considerada como un sujeto bastante perturbado y oscuro, en mi opinión. Si bien me gustan mucho estos tipos de personajes en otros libros (suelo identificarme mayormente con los “villanos” que con los personajes “nobles”), no me gustó para nada verlo en ella. No sentí empatía hacia ella ni tampoco me generó odio como a veces suele pasarme, sencillamente no me generó nada la mayor parte del tiempo. En fin, me ha resultado desagradable en muchos aspectos que ahora no mencionaré porque no quiero realizar spoilers.

En cuanto a los demás personajes, me han resultado bastante planos hasta el punto de resultarme casi patéticos por su falta de profundidad. En mi opinión no han sido bien trabajados, sino que les faltó un algo más que en este libro no hallé. La relación de amor que se genera me ha resultado forzosa, casi sin una causa convincente. Me ha parecido como si la autora lo hubiera colocado porque sí. En conclusión, me sentí bastante decepcionada con este libro en cuanto a la caracterización de personajes como también de las relaciones entre ellos. Sentí que le faltaba muchísimo trabajo de construcción en este primer libro (no sé cómo serán los demás). Esto no creo que haya sido porque le faltaran hojas a la novela, creo que es una novela bastante larga que se me ha hecho muy difícil leer. La autora se centra mayoritariamente en descripciones y no le tomó demasiado pulido a estos parámetros ya mencionados. No hay un equilibrio entre el entorno y los personajes, sino que hay una primacía de este primero. Esto hace que las descripciones a veces se vuelvan intensas y los personajes quedan en un segundo plano. Quedan con algunos huecos en la personalidad o la forma de ser que uno como lector los tiene que ir desarrollando desde la nada para poder hacerse alguna idea de ellos.

En cuanto al entorno debo decir que fue lo único que realmente me gustó. Me hizo acordar muchísimo el videojuego de Alice Madness Returns que me encanta. Pero en este libro lo vemos todo detallado a través de las palabras y eso me fascinó. En este libro, el mundo generado casi podría considerarse que tiene un pie en el gore. Me encantó este estilo macabro que incita al terror. Me gustó este giro que la autora le ha dado al País de las Maravillas (que casi podría considerarse de las Pesadillas). Se ha confeccionado un ambiente casi de locura que a mí me gustaría poder estar algún día si fuera real. En esto la autora hace un gran trabajo en la reconstrucción del espacio en base a los libros originales por lo que en este sentido se puede decir que hizo un buen retelling. Sin embargo, me vuelvo a detener en los personajes. En ocasiones, estos no tienen la reacción esperada que una persona normal tendría si de pronto se encuentra viendo con sus propios ojos algunas de las cosas tan terribles que aquí pasan y me resultaba chocante en la lectura verlos de esta manera tan apaciguada.

En fin, este es un libro que de verdad me ha decepcionado. Con personajes planos que no me inspiraron ni el odio ni al amor por completo, sino que me parecieron desagradables e incluso patéticos. Lo único que creo yo que estuvo muy bien trabajado ha sido el ambiente y realmente felicito la autora por esta reconstrucción del País de las Maravillas, que fue lo único que me gustó. La verdad no creo que siga leyendo los demás libros que le siguen porque sinceramente no me dejó con ganas de seguir leyendo sobre estos personajes.
Enlace: http://navegandoentreletrass..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals