Críticas sobre Susurros (44)

MeridiyBooks
 12 April 2022
"Nadie sabe de qué es capaz hasta que llega su hora más oscura"

❀ "Alicia en el país de la Maravillas" nunca fue para mí. Por eso cuando decidí comenzar "Susurros", un retelling de dicha historia, no pude evitar pensar que sería una perdida de tiempo, el libro no iba a gustarme.

🪲 Me llamó la atención que la protagonista fuera una descendiente de Alicia y sentí que este hecho podía darle un toque muy interesante a la trama. En la sinopsis se nos presenta a una protagonista capaz de hablar con insectos y flores. Lo que no esperaba es que esta habilidad en principio tan adorable (exceptuando la parte de los bichos) se convirtiera en algo tan macabro.

❀ "Colecciono bichos desde que tenía diez años; es la única manera de que dejen de susurrarme cosas. Atravesarle el vientre a un insecto con un alfiler hace que se calle muy rápido"

🪲 Es muy fácil "meterse" en esta historia sin embargo, me ha costado mucho leer la parte en la que los protagonistas se adentran en el País de las Maravillas, en determinados momentos he llegado a aburrirme. Aún así un amante de "Alicia" podrá apreciar esta parte mejor que yo por reencontrarse con viejos conocidos, aunque quizás los encuentre un tanto cambiados.

❀ He vuelto a conectar con la trama tras la aparición de un misterioso personaje llamado Morfeo. Creo que es la esencia del libro. Toda la oscuridad que lo envuelve, la continua incógnita sobre si será bueno o malo, su sensualidad, su vínculo con la protagonista.. Necesitaba conocer sus intenciones en todo momento, saber todo acerca de él.

🪲 Me ha resultado muy sencillo conectar con Alyssa, la protagonista, su carácter obstinado y sus ganas de ayudar a su familia son contagiosas. Un personaje que no me ha gustado nada ha sido Jeb (amigo-vecino de Alyssa) En determinados momentos me molestaban sus apariciones y sus intenciones con la protagonista.

❀ He disfrutado mucho con esta lectura a pesar de los altibajos y los momentos aburridos. Es un libro con demasiados detalles que deben recordarse para disfrutar mucho más de el final. Me ha sorprendido para bien y sin ninguna duda tendré que leer los siguientes libros para empaparme todavía más de la oscuridad de este mundo que tanto me ha fascinado.
Coralgg
 14 April 2022
Alyssa lleva escuchando susurros desde que era pequeña, los insectos y las plantas no dejan que su mente descanse mucho tiempo por ello piensa que acabará como su madre, loca y encerrada en un psiquiátrico. Cuando piensa que las cosas no pueden ir a peor sus delirios empiezan a ir a más, reflejos en los espejos y extraños sueños la acechan lo que parece guardar relación con el empeoramiento del estado de su madre. Pero cuando Alyssa empieza a investigar sobre estos extraños sucesos encuentra información sobre unos extraños seres que parecen compartir más con ella de lo que esperaba. Obsesionada por ponerle fin a todo, Alyssa está dispuesta a cruzar la madriguera de conejo y descubrir los secretos que su madre ha luchado por ocultarle.

La verdad es que este es el tercer libro de la autora que leo y tengo que decir que no ha sido mi favorito. La historia en sí es un retelling de la historia de Alicia en el País de las Maravillas pero con un toque más oscuro, muy similar al estilo de Tim Burton. En el libro seguimos a Alyssa, descendiente de la Alicia que Lewis Carroll utilizó como musa para su historia, mientras intenta poner fin a la maldición que su familia sufre como consecuencia de los actos que Alicia desencadenó en el País de las Maravillas. Lo que más destacaría del libro es la ambientación. La historia tiene lugar en el Reino de las Profundidades, el equivalente al País de las Maravillas de Lewis Carroll aunque como nos tiene acostumbrados la autora, con un estilo gótico, oscuro y algo macabro en el que las criaturas de pesadilla están a la orden del día al igual que los paisajes inhóspitos y peligrosos. Una cosa que me ha gustado es que se ve que la autora ha tenido presente la historia original, ya que muchos de los elementos icónicos de ella están presentes en el viaje que Alyssa realiza aunque con el toque personal y peculiar de la autora. La pluma de la autora me ha gustado, tiene un estilo muy peculiar, a veces rayando en lo raro pero creo que para esta historia le va como anillo al dedo. Aunque también tengo que decir que por momentos me ha parecido algo enrevesada o liosa, sobre todo a la hora de dar descripciones sobre criaturas, lugares o algunas escenas de acción aunque creo que esto se debe a que es uno de sus primeros libros ya que en los otros que he leído de ella no pasaba. En cuanto a los personajes, creo que están bien construidos aunque no han conseguido encantarme principalmente porque me ha sido difícil entender muchos de sus comportamientos. Por destacar mencionaría a Alyssa nuestra protagonista, me ha gustado la evolución que se ve en ella a lo largo del libro y como la autora quiere explorar la dualidad que hay en ella de luz y oscuridad aunque no me ha gustado tanto que esto lo relacione con según qué chico estaba orbitando a su alrededor ni sus comportamientos tan volátiles entre lo infantil y lo ̈maduro ̈. También destacaría a Morfeo por la trama de engaños y juegos que maneja y el aura tan misteriosa que le rodea, aunque sinceramente le he odiado un poco principalmente por su obsesión hacia Alyssa y sus comportamientos. El romance tampoco me ha acabado de convencer, básicamente porque más que amor lo que sienten entre ellos es una fijación u obsesión mal llevada lo que justifica comportamientos del todo cuestionables. Aunque creo que sobre esto la autora se va a centrar en los próximos libros así que espero que evolucione a un amor más sano. Lo que sí que me ha gustado es el mensaje que creo que la autora trata de transmitir y es que todos en nuestro interior guardamos una parte más oscura que no siempre decidimos mostrar pero que nos define y completa ya que es parte de nosotros ya que todos tenemos dos lados, luz y oscuridad luchando en nuestro interior. En cuanto al final tengo que decir que me ha gustado, hay algún giro en la trama que no esperaba y deja con ganas de leer el siguiente libro. En definitiva un retelling oscuro algo diferente que estoy segura de que a los amantes de la fantasía y la historia clásica e Alicia les encantaría.
Eleuka27
 15 April 2022
Hoy os traigo la primera parte de la saga Susurros, un retelling de Alicia en el país de las maravillas.

En el primer libro, conoceremos a Alyssa Gardner, una de las descendientes de Alicia, la niña que inspiró El país de las maravillas de Carroll. Pero desde aquella Alicia, parece que sobre su familia hay una maldición y también esta muy presente la locura y Alyssa teme acabar como su madre en un psiquiátrico.

Pero después de cierto suceso, Alyssa se preguntará si realmente todo es locura o si existe aquel país y decidirá buscar la madriguera del conejo y descender por ella pero allí se encontrará un mundo más despiadado de lo que esperaba y a un viejo conocido, alguien que compartió su infancia en sueños, Morfeo.

Está siendo una historia que me está sorprendiendo mucho. Nos encontramos con una trama muy oscura y más turbia de lo que esperaba, con personajes mucho más peculiares que en el libro original y he disfrutado mucho adentrándome en El pais de las maravillas con Ali y Jeb, amigo al que arrastra sin querer con ella al fondo de la madriguera.

Si os gustan los retellings y Alicia en el país de las maravillas, os animo a darle una oportunidad a estos libros pues son maravillosamente oscuros 😍.
milesdelibros
 28 October 2022
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de Susurros, la primera parte de la trilogía homónima, un libro que podría considerarse una especie de retelling de el País de las Maravillas.

Como os decía es una especia de retelling ya que no está versionando al uso la historia de Alicia, sino que en el libro la protagonista es una descendiente de la Alicia. La madre de Alyssa está en un siquiátrico, ella escucha hablar a los insectos y las plantas por lo que teme que su destino sea el mismo. Todo cambia cuando descubre que el País de las Maravillas es real y lo descubre junto con Jeb su mejor amigo del que lleva pillada mucho tiempo y Morfeo un amigo con el que se encontraba en sueños en su niñez.

En el libro se habla de cómo la mente de Alicia dulcificó lo que vio en su viaje a través de la madriguera, ya que Alyssa se encuentra con los personajes, pero en una versión algo más grotesca y siniestra. Este detalle me ha gustado ya que ha adaptado el mundo creado por Lewis Carroll sin la necesidad de cambiar individualmente los habitantes del País de las Maravillas sino dotándoles a todos de unas características que les diferenciaban de los originales pero que mantenía cohesión entre sí.

Los personajes me han gustado en general aunque he encontrado varias cosillas que no me han gustado, la verdad es que vemos que la relación de los personajes no es la más sana sino que hay celos y bastante toxicidad. Esto es lo que menos me ha gustado del libro, pero teniendo en cuenta cuando se publicaron originalmente era la tónica de cómo se desarrollaban muchas historias. Vemos que Alyssa es bastante insegura y a través de su viaje haga seguridad en si misma cosa que no tenía debido al acoso que recibía por ser descendiente de Alicia. Por otro lado, tenemos a Jeb, personalmente es el que menos me ha gustado, me ha parecido que tiene una masculinidad tóxica. Morfeo es el otro gran protagonista, un chico misterioso que no le podrá fácil su paso a Alyssa y a Jeb por su mundo.

Sí, habéis adivinado, en este libro encontramos el chiché del triángulo amoroso, no es de mis favoritos, pero cuando acabe la trilogía veremos que Alyssa elige como yo quiero o no. También encontramos el de la elegida y es que parece que Alyssa es la única que puede solucionar todos los problemas, aunque este está bastante bien llevado ya que no todo le sale bien a la primera (aunque sí la mayoría).

La historia queda relativamente cerrada por lo que estoy deseando leer Delirios para ver con que nos sorprende la autora.

Tuve una temporada que leí varios libros inspirados en el País de las maravillas, pero no me animé a leer este ya que acabé saturadísima. Finalmente lo he leído y descubierto con ello la forma de escribir de A.G. Howard que me ha gustado y seguiré leyendo en el resto de la trilogía.
La portada me enamoró desde que la vi hace años por primera vez, y mira que no me suelen gustar cuando hay caras un primer plano, pero está tiene una estética que me encanta. Los inicios de capítulo tienen un pequeño detalle que me encanta, así como a los lados del número de páginas. Ahora vengo a hablaros de esta nueva edición, sí porque esta trilogía ya había sido publicada por Oz anteriormente. La traducción sigue manteniendo la que ya se había publicado y que realizaron Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez y Paula Zumalacárregui. Yo no los tengo, pero voy a compararlo con otro libro de la editorial (concretamente con La ley del corazón, que es el que más a mano tengo). Este libro es un poquito más bajo y menos ancho, el papel tira algo más a amarillo — cosa que personalmente prefiero, con los papeles muy blancos siento que mi vista se cansa antes —. Si le tengo que poner un pero es al tamaño de los márgenes, son más pequeños y da la sensación de que la hoja está muy llena y todo muy apelotonado. La verdad por el precio que tienen estas nuevas ediciones y como últimamente han subido los precios de los libros está muy muy bien.

Resumiendo, es un libro que me ha gustado y que para ser el primer libro de una trilogía ocurren muuuchas cosas y no resulta introductorio. Sin dudas voy a seguir leyendo la trilogía.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Nuemiel
 06 May 2022
Nos encontramos ante un libro atractivo: la portada es realmente preciosa y la sinopsis nos deja con ganas de más. Pero desde el principio hay algo que no me llega a gustar y creo que se debe a las numerosas erratas y faltas tipográficas.

El macabro aspecto de esta nueva Alicia es muy atrayente y despierta un placentero morbo en el lector: ropas góticas, arañas y escarabajos, conejos esqueléticos, flores sangrientas, monstruos mutantes... Coge personajes clásicos del País de las Maravillas y los transforma en seres que nada tienen que ver.

Morfeo es el personaje más controvertido en la historia. La autora quiere crear un triángulo amoroso donde los chicos se enfrentan constantemente por la protagonista y, bajo mi punto de vista, en ningún momento resulta creíble que Aly se pueda enamorar de él. Por lo tanto, las acciones de Morfeo resultan ridículas durante medio libro. Sin embargo, más tarde demuestra que su verdadero papel en esta historia es más importante de lo que parecía en un principio.

Por suerte, a partir de la mitad, la trama empieza a coger fuerza y muchos de los interrogantes se resuelven, aunque siguen apareciendo otros, lo cual da la sensación de estar avanzando y retrocediendo al mismo tiempo. La historia cada vez se enreda más, no sabes de quién puedes fiarte y temes que todo resulte ser un callejón sin salida, pero el libro termina bien, mucho mejor de lo que me esperaba, y con un final bastante sorprendente.

La autora tiene un estilo fuerte, repleto de frases muy hermosas donde reinan las metáforas, con escenas muy originales con acción y personajes pintorescos. Me encantaría ver dibujos y diseños de los trajes que describe en el libro, ¡tienen que ser preciosos!

Lo dicho, es un libro entretenido, con numerosos altibajos, pero logra reponerse. Nos muestra una cara desconocida del País de las Maravillas. Veremos qué tal se porta la segunda parte...

Saludos ;)
Alpispa
 18 February 2021
No he leído Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, pero conozco la historia por la versión de Disney y también he visto la peli de Tim Burton, así que conocía muy bien en el mundo en el que me iba adentrar. O eso creía. Porque no, señoras y señores, el País de las Maravillas que nosotros conocemos no tiene nada que ver con el que A. G. Howard plasma en las páginas de Susurros, sino que se trata de ver la cara más tétrica, oscura y retorcida de dicho mundo. Una versión mucho más gore que la historia feliz y bonita que la mayoría conoce. El conejo Blanco no es un conejo, es bastante esquelético con rasgos humanoides, hay flores carnívoras y cada personaje actúa pensando solo en su propio beneficio, teniendo deseos y planes ocultos. Así pues, queridos lectores, ¡bienvenidos al País de las Maravillas! Donde quizás sobrevivas, dependiendo de lo que hagas o los aliados que te busques, porque ya se sabe, que el que no devora, es devorado. No os aburriréis en este entorno, puesto que estaremos de aquí para allá en todo momento.
Alyssa vive con su padre, porque su madre está en un psiquiátrico, debido a que tiene manías un poco extrañas y suele hablar con los insectos. Esto se debe a que su antepasada es Alicia Liddel, por ello Alyssa deberá encontrar la madriguera del conejo y penetrar en ella para adentrarse en El País de las Maravillas y acabar con la maldición que afecta a su familia por culpa de su antepasada, y así poder salvar a su madre.
Alyssa me ha parecido una buena protagonista, es valiente y está dispuesta a todo con tal de salvar a su madre. Pero no todo va bien con ella. Me explico: En una parte dice que odia exhibirse y llamar la atención, pero bien que le gusta vestirse de una manera llamativa y peculiar, que cualquiera se pararía a mirar. No tiene mucho sentido, ¿verdad? Y si a eso le añadimos que cada vez que Jeb y Morfeo discutían o incluso se peleaban llegando a las manos, ella se quedaba quieta mirando sin hacer nada. ¡Se supone que los dos te importan! ¡Muévete de una vez, que parece que tienes horchata en las venas! Aun así, he conectado con ella y me ha gustado vivir su alocada historia. No solo realizaremos el viaje junto a ella, sino que Jeb será nuestro compañero de aventuras. Jeb es un amigo que Alyssa conoce desde pequeña y por el que siempre ha sentido más que una simple amistad. al principio lo vi como un buen personaje, un chico tierno y bondadoso. Pero luego fui conociendo a su yo más profundo, y se ve que es demasiado protector, ya que no confía en que Alyssa sea capaz de hacer las cosas sola, tratándola como una niña; además es agresivo, posesivo y egoísta. Hala, ya me he quedado a gusto con la descripción. Encima tiene una novia, Tae, que es totalmente insufrible, pero eso no es excusa para que la utilice y la tenga ahí de florero cuando en realidad no la quiere. Porque sí, desde el principio se ve que no la quiere. Así que aunque no sea lo peor de lo peor, a mí no me gustó, y a veces me daban ganas de gritar: ¡que le corten la cabeza!
Luego tenemos a Morfeo, que será nuestro guía en El País de las Maravillas, el cual conoce a Alyssa desde niña gracias a que aparecía en sus sueños. Es un personaje curioso, diferente y para nada plano. Nunca sabemos qué podemos esperar de él, porque cuando hace una cosa lo hace por algo, pero tú no sabes el motivo hasta que él te lo cuenta, o hasta que ya es demasiado tarde. A pesar de ese halo de misterio y sensualidad que lo envuelve, Morfeo no ha terminado de convencerme. Y es que, si bien ha sido el personaje que más me ha gustado, en mi opinión se le podría haber sacado más partido y darle ese papel destacado de una manera distinta. Porque cuando ya veíamos cierta malicia y picardía en él, que nos invitaba a la desconfiaba, iba y le tiraba los tejos a Alyssa, y entonces ya se echaba a perder. No sé, creo que se podría haber enfocado de otra manera en el tema amoroso al menos, para que se notara más esa oscuridad que le caracteriza.
La narración por una parte me ha gustado, porque consigue ambientar la historia a la perfección, de manera que puedas imaginarlo todo como si estuvieras allí, pero por otra me ha resultado un poco seca para tratarse de un libro lleno de magia y fantasía. No tiene ese toque que caracteriza a estos libros al contar la historia, y eso le quita un poquito, pero sigue enganchando igualmente. Me ha encantado como se enlaza el País de las Maravillas con la vida de Alyssa, esa relación existente entre ambos, me ha parecido acertada y original, hay que tener mucha imaginación para crear una historia así. Todo está bien explicadito, a la autora no se le escapa nada, cosa que se agradece.
El final del libro me gustó, fue muy acertado, además de bastante cerrado. Esto quiere decir que podría ser libro único perfectamente, a pesar de que se trate del primer libro de una saga, por lo que quien no quiera seguir leyéndola, puede quedarse en el primero sin problema.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
xsweetgorex
 22 January 2018
Si algo ha conseguido este libro desde sus primeras paginas ha sido demostrar que él país de las maravillas, con él que muchos de los ahora adolescentes crecimos, no es tan bonito como parece. Burton ya lo había demostrado en su reinterpretación del clásico en la gran pantalla, pero la novela de A.G. Howard no hace más que confirmar lo que muchos sospechábamos desde aquella adaptación de 2010.
Howard nos muestra a través de Alyssa, una aparente descendiente de la pequeña Alicia a la que todos conocemos, que él país de las maravillas del que tanto se habla en los cuentos no es más que una romantización del mismo; y que además él auténtico país de las maravillas, él tétrico, él aterrador, la causa de la locura hereditaria que se manifiesta en las mujeres de su familia, está en inminente peligro.
Será junto a personajes como él mítico gato de Cheshire, Morfeo, y su mejor amigo y puede que algo más Jeb, con los que emprenderá un viaje a las profundidades para salvar a su madre, a su mundo y al país de las maravillas. Aunque quizás lo que descubra allí la haga cambiar para siempre.
Este libro engancha desde él minuto cero y le da un ligero lavado de cara al clásico ya que se ambienta temporalmente en la actualidad. El propio personaje principal, Alyssa, se muestra como una de las características protagonistas de la literatura juvenil o bien distópica o bien de urban fantasy: fuerte, independiente y valiente al punto de rozar la temeraridad. Sin embargo eso no implica que no tenga sentimientos o que sea fría, ya que su corazón vale más que el de muchas personas a las que he tenido la desgracia de conocer. Otros personajes como Morfeo añaden complejidad a la historia ya que conocemos que él era la oruga del cuento en él que esta novela se basa y sabemos que su pasado en cuanto a su relación con las muchachas Liddell es extenso. Eso le otorga conocimientos que vendrán bien al desarrollo de la trama.
Pero un personaje amado y temido por igual es la propia Reina Roja. Una mujer despiadada, celosa, fría y manipuladora, capaz de todo por quedarse siempre en él trono. Digo que es personaje amado por él simple hecho de lo bien caracterizado que está, en él fondo está hecha para ser odiada por todos, y él hecho de que lo consiga la hace importante y, muy muy en él fondo, querida, porque sin ella como tal no habría historia, o al menos no habría antagonista.
Para concluir me gustaría hablar del país de las maravillas como tal, de como todo él país de las maravillas se puede interpretar como una metáfora, como la imagen clara de como todo pensamiento de Alyssa está evocado a la locura; todo lo que vemos a lo largo del libro en la vida real y observando desde la más fría y pura psicología es un reflejo de trastornos mentales considerables; aunque obviamente no es él enfoque que da la novela ya que es una novela de fantasía. Sin embargo la madre de Alyssa está encerrada por culpa del mismo y eso es él reflejo de la realidad en la que nosotros los lectores vivimos, es él punto realista de la novela y lo que para mi la hace atrayente. El como una simple historia puede convertir la triste realidad de algunas personas en la más preciada fantasía de otras.
Sin nada más que decir, me despido, dando las gracias a todos los que hayan tenido él valor de explorar mis pensamientos a través de esta reseña. Nos leemos pronto amigos.
Ronnie
Castellanos
 20 March 2023
Es un libro refrescante, lleno de misterio, creativo que te atrapa en las primeras líneas, es una versión tan distinta a un verdadero cuento de hadas que te hace querer devorar el libro al instante.
Rompe estéticas y estigmas de lo que debe ser un héroe y una princesa en apuros, lo que es una verdadera amistad y lo que es un verdadero amor, es un libro fuera de serie, con frases realmente autenticas y que te dejan pesando. considero que esta hecho para un publico preadolescente en adelante.

elbauldeloscolores
 20 April 2022
Hoy os traigo la reseña del primer y segundo libro, pero primero tengo que hablar de esta preciosidad de portadas llenas de color, magia y misterio.

En Susurros tenemos a Alyssa Gardner, alguien muy especial que oye hablar a los insectos y las flores. Pero ella, cuya madre está en un psiquiatrico y que desciende de la mismísima Alicia del País de las maravillas, solo quiere ser normal. Pero ella verá que no está loca u que ese mundo bajo la madriguera existe y caerá en él para vivir una aventura fascinante y oscura.

En Delirios, continúa la historia con nuestra protagonista que tras su aventura, no quiere volver al mundo mágico e intenta centrarse en la realidad, pero, un peligro se cierne sobre el mundo mágico y debe volver, pues solo ella es capaz de salvar El país de las maravillas.

El mundo que crea es fascinante, te lo describe de una forma que sientes que vives las aventuras en un sueño lleno de magia lleno de colores pero también, con mucha oscuridad. Eso sin duda es de lo que más me ha atrapado. No es el mundo feliz de Disney sino que está lleno de misterios, oscuridad y seres que no son nada amistosos.

Me gustan todos los personajes pero desde luego el de Alyssa me ha fascinado, llena de luces y sombras, en un filo hilo entre locura y realidad y como consigue demostrar a los que se burlaban de ella y a ella misma que los sueños se hacen realidad. Además de aventuras, fantasía y mucha magia, tenemos un triángulo amoroso de lo más interesante entre ella, Jeb, el chico del que siempre ha estado enamorada y Morfeo, el misterioso chico especial que vive en el despiadado mundo de las maravillas y de quien me enamoté leyendo los libros.

Una primera y segunda parte adictiva y fascinante que recomiendo a todo el mundo amante de la fantasía.
AndreaGG
 08 July 2020
Alyssa Gardner es una chica normal salvo por un secreto que oculta, puede entender a los insectos y las flores. Este secreto no lo sabe nadie ni sus mejores amigos ni su padre ya que teme que sean indicios de la locura que llevó a su madre y a sus antepasadas al psiquiátrico ya que la locura está arraigada en su familia. La única manera de parar el constante murmullo de los insectos es atravesarlos con un alfiler y luego utilizarlos en sus creaciones artísticas. Pero todo esto cambia cuando un día va a ver a su madre al psiquiátrico ya que empieza a plantearse la posibilidad de que a lo mejor los susurros que escucha de la naturaleza son los mismos que oye su madre y que el País de las Maravillas existe. Alyssa decide entonces descender por la madriguera del conejo, esto la conducirá a un mundo oscuro, plagado de oscuras criaturas y que le traerá recuerdos de sus sueños infantiles. Pero en este viaje Alyssa no estará sola ya que contará con la “ayuda” de Morfeo y de Jeb aunque tendrá que elegir en quien confiar.

La verdad que este libro lo empecé a leer por las portadas ya que me parecieron muy llamativas y tengo que reconocer que algo raras. Esta saga es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas pero en esta adaptación el mundo creado por Lewis Carroll es mucho más aterrador y oscuro que el original ya de por sí bastante peculiar. Lo que más me gusta de esta saga es la ambientación y el estilo tan personal que tiene la autora de contar los hechos. En cuanto a los personajes destacaría a Alyssa la protagonista una chica que vive con miedo a sufrir la enfermedad que asola a su familia, a Jeb su mejor amigo y a Morfeo que quizás es el personaje más misterioso y al que más nos interesa conocer ya que no entendemos cuáles pueden ser sus motivaciones.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals