Críticas sobre Susurros (32)

belen8300
 11 octubre 2020
Es un libro estupendo si te encanta tanto como a mi la historia de alicia puesto que la autora supo adaptar y hacer a su manera otr historia y aunque no vaya de la mano con el mundo exacto de lewis el de ella es igual de bueno, la historia te atrapa y te deja deseando mas, lo he querido adquirir puesto que me fascinó demasiado, es un libro que recomiendo ampliamente.
iztamundosdelibros
 08 octubre 2020
Por fin he podido leer el retelling de Alicia en el país de las maravillas, la verdad es que lo que me volvía loca era la portada y luego empecé a escuchar buenas críticas.

Este libro me ha encantado. He adorado la conexión que tiene con la historia original de Lewis Carroll y cómo la autora le da su propia personalidad y además, le da un toque oscuro y macabro que me ha encantado.

Las descripciones de este libro son increíbles, es un libro muy detallado y eso me ha encantado porque la ambientación está muy trabajada y eso se nota. Los personajes además son muy elaborados.
Leyna
 14 septiembre 2020
Hace años Alyssa empezó a oír los susurros de los insectos y las flores. Su mayor temor es haber heredado la locura que recorre el linaje familiar desde su antepasada Alicia Lidell.
Unos extraños hechos que parecen revelar la existencia del País de las Maravillas empiezan a sucederse, justo cuando la madre de Alyssa tiene una grave crisis, y cuando nuestra protagonista y su mejor amigo Jeb cada vez se están más distanciados.
La joven no tendrá más remedio que bajar por la madriguera del conejo y descender al mundo de las profundidades, donde la esperan criaturas sobrecogedoras, importantes descubrimientos, muchos obstáculos, y Morfeo, de quién Alyssa no sabe si puede (o debe) fiarse.

Susurros me atrapó desde la primera frase, y sigue sin soltarme a pesar de haberlo terminado hace casi una semana. Me ha maravillado.

Alicia en el País de las Maravillas nunca me ha gustado especialmente, pero la historia narrada en Susurros ha conseguido llegarme más de lo que me podía imaginar.
La ambientación es fantástica. El enfoque que la autora da a su particular País de las Maravillas es extraordinario. Ha sabido dar a la obra un halo macabro y tétrico extremadamente atractivo y atrayente, creando un mundo alucinante. Los escenarios, los personajes, los paisajes... están muy logrados, son increíbles.

Los seres que habitan en el País de las Maravillas son bastante diferentes a los del cuento. Cada criatura es única e intrigante, A.G. Howard aporta su toque original y, casi siempre, tenebroso. El elenco no tiene desperdicio, todos los personajes están muy bien perfilados y son sumamente interesantes.
Empezaré hablando de Alyssa. Reservada, introvertida y algo inocente a veces, deja patente su carácter fuerte, su sarcasmo, su atrevimiento y su seguridad en sí misma. Noté una grata evolución en ella.
Es el turno de, en mi opinión, las estrellas de la obra: Jeb y Morfeo. Me encantan; los dos me han enamorado, cada uno a su manera. Lo que me cautivó de Jeb fue su arrojo, su valentía y su determinación. La forma en que apoya a Alyssa incondicionalmente y la manera en que está a su lado siempre, pase lo que pase. Ambos jóvenes son amigos desde hace años y se han acompañado en momentos duros de sus vidas, por lo que su relación es muy intensa y especial: tierna, dulce y cariñosa, a la vez que apasionada. He disfrutado muchísimo leyendo las escenas que comparten. Por otro lado está Morfeo, un ser oscuro y fascinante. Es inteligente, embaucador y seductor. Así como Jeb conquista por su franqueza, transparencia y pureza, lo que embelesa de Morfeo es precisamente lo contrario: ese aire misterioso y enigmático que lo rodea, lo poco que se deja conocer y su magnetismo arrollador. Es difícil saber a ciencia cierta lo que piensa y siente. al igual que Jeb, Morfeo comparte un fuerte vínculo con Alyssa, pero de forma muy distinta.

Susurros cuenta con una narración exquisita e impecable, la pluma de la autora es mágica. Sabe cómo transportar al lector y, página tras página, meterlo de lleno en la historia. Estuve enganchadísima durante toda la lectura: el nivel de acción de la novela es muy alto, hay continuas sorpresas, los acontecimientos no paran de sucederse e importantes revelaciones se destapan constantemente. Sobra señalar el vertiginoso ritmo de la obra.

A pesar de tratarse de la primera parte de una trilogía, el final es cerrado. Aunque hay hilos de los que A.G. Howard ha tirado para escribir la continuación, Susurros puede leerse como un libro autoconclusivo. Personalmente, agradezco que Delirios, su segunda parte, vaya a publicarse este mes; por muy cerrada que acabe la novela, yo necesito más. Más Jeb y más Morfeo.
El desenlace me pareció muy bonito. Desató en mí un sinfín de emociones: terminé la novela con una sonrisa, sintiendo nostalgia y alegría a un tiempo. Las últimas páginas contienen citas preciosas que me conmovieron y emocionaron.

Para mí, Susurros es uno de esos libros.
De esos libros que te capturan al instante y permanecen contigo aún después de leerlos.
De esos libros que te llegan tanto que sientes la imperiosa necesidad de hablar de ellos a la gente de tu entorno.
De esos libros que te incitan a volver a leer algunos fragmentos, aunque los hayas devorado hace sólo unas horas.
De esos libros que siguen en tu cabeza días y semanas después de haberlos terminado.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
crisstinaamillan
 25 mayo 2020
La protagonista de esta historia se llama Alyssa y ella es una chica muy peculiar , es artista , le gusta patinar y esta colada por su mejor amigo de hace años , vamos una adolescente normal , pero ella tiene una peculiar característica ,escucha a los insectos y a las plantas hablar , raro ¿verdad? .Ella piensa que son alucinaciones porque su madre está ingresada en un psiquiátrico por eso mismo , por esa razón ella no le cuenta nada a nadie .
Pero a parte de esa peculiaridad , la familia de Alyssa está emparentada con Alicia , la niña que le sirvió de ejemplo a Lewis Carroll para escribir el libro .

Pero un día ella se da cuenta de que el País de las Maravillas existe y que además su familia está maldita , por eso para ayudar a su madre ella debe bajar a través de la madriguera del conejo y romperla .

Otro de nuestros protagonistas es Jeb el mejor amigo de Alyssa del cual ella está enamorada . Este accidentalmente se ve envuelto en los hechos y acaba con ella en el País de las Maravillas .
La verdad es que con este personaje tengo sentimientos encontrados , me parece que no está bien creado del todo y por eso a veces nos parece tan contradictorio . Por ejemplo (no spoiler) al principio del libro se ve envuelto en los problemas que tiene Alyssa y este parece que no se sorprende para nada -lo cual me parece muy poco acertado - , también este no se interesa por Alyssa hasta que llegan al país de las maravillas y este parece que está completamente enamorado de ella .

Morfeo es otro protagonista en cambio él no es humano , es un habitante del País de las Maravillas y este tiene un vínculo muy fuerte con Alyssa - aunque ella en un principio no lo sabe- y él es el que va a ayudarla con la tarea que tiene que realizar . La verdad es que este personaje es un lío desde el principio del libro puedes estar haciéndote una idea de la psicología de este personaje que luego en el final del libro es totalmente diferente , y este parece que también le tiene gran cariño a Alyssa . La verdad es que hay gente a la cual no le gusta esta forma de crear personajes , pero a mi me parece que es lo que le da vida al libro , jugar con él concepto que tienes de un personaje me parece asombroso , eso deja ver que tan bueno es el autor .

En mi opinión diré que es uno de los retelling que he leído que más me han gustado , la verdad es que os animo a darle una oportunidad , espero que os guste mucho si le dais la oportunidad .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
staarbeel
 08 mayo 2020
Howard nos muestra la otra cara de la moneda, lo que nunca pensaste del clásico de Lewis Carrol. Se inclina entre lo oscuro y morboso del mundo, criaturas que no son lo que parece, personas que no hacen lo que desearían y una chica que debe solucionar los desastres causados por una tataratatara abuela.⠀

El primer capítulo me cautivó, avancé unos pocos más y piqué el anzuelo, me llamaba la atención saber qué habría del otro lado de la madriguera del conejo, dónde estaría la reina roja y a quién le cortaría la cabeza.⠀

Susurros es la primera parte de una trilogía, muy recomendada para empezar con los Retellings de éste clásico.
LuciaArca
 18 noviembre 2019
Presenta parajes y escenas conocidas, pero Alyssa, la protagonista, no es tan inocente como Alicia y Wonderland ofrece una belleza cruel y despiadada.
La autora nos ofrece una historia de fantasía que aúna suspense, acción, aventuras y romance y nos regala a Morpheus, un personaje inolvidable.
Jecca
 27 febrero 2019
Es mi libro favorito porque trata de la historia de como fue alicia, y lo que le pasa a su nieta. Un poco tetrico pero me encanta sentir que es diferente
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Si he de seros sincera, durante su lectura he tenido sentimientos muy contradictorios. Había partes que me gustaban mucho pero otras que me chirriaban y hacían que no disfrutase todo lo que debería, incluso en un par de ocasiones puse "los ojos en blanco" por ciertas escenas que sucedían. Aunque al final los giros que han sucedido han hecho que la balanza se incline hacia el lado positivo, haciendo que las cosas que menos me han gustado quedasen atrás.

La narración de A.G. Howard me ha parecido bastante sencilla y fácil de leer. La historia te atrapa desde el comienzo y no se te hace tediosa. Sin embargo me parece que abusa demasiado de las descripciones de los personajes, especialmente de su ropa. En todo momento sabíamos que llevaba puesto Alyssa, nuestra protagonista, con todo lujo de detalles. Quizás en el País de las Maravillas podía estar bien al ser una ropa un poco más distinta pero, no sé, tantas descripciones textiles me sacaban de la lectura. Además no solo de ella, también sabíamos que llevaban puesto tanto Morfeo como Jeb, ¡incluso los maniquíes de la tienda en la que trabaja!

La trama me ha resultado muy interesante. La historia familiar de Alyssa y de su madre me ha gustado mucho y a la vez me ha dado mucha pena, ya que tiene que ser muy difícil vivir una situación así y, por desgracia, su maldición es muy parecida a una esquizofrenia por lo que se puede fácilmente extrapolar al mundo real. Por ello no es de extrañar que Alyssa se adentre sin pensarlo en el Mundo de las Profundidades para poder salvar a su madre. Las aventuras que vive en este mundo tan peculiar me han gustado mucho y se me han hecho muy amenas. Las partes de la historia que más me han fallado han sido las románticas. No sé. Realmente tienen su explicación y su peso, ya que finalmente tienen gran influencia en la trama, pero había momentos en los que no me gustaba demasiado o las veía un poco sin sentido o precipitadas. Además, ese pseudo triángulo amoroso no me ha acabado de convencer. Lo he visto también un poco precipitado. No sé explicarme muy bien. Ni la propia Alyssa se aclaraba con lo que sentía, jajaja. Aún así, como os he comentado, los giros finales me han encantado y no me los esperaba para nada. En ningún momento lo sospeché. El final queda tan bien y tan cerrado que me sorprende que sea una trilogía. Es cierto que deja una pequeña puerta abierta a seguir contándonos más historias pero, la verdad, si se hubiera quedado en uno no hubiera pasado nada porque está perfectamente cerrado.

La ambientación me ha gustado mucho. Este País de las Maravillas no es el mismo que nos presentaba Lewis Carroll. Es más oscuro y peligroso. Los personajes tampoco son tal cual, especialmente el Conejo Blanco. Todos son una versión más tenebrosa. En cierto modo me ha recordado a una película de Tim Burton, donde la luz y la oscuridad se encuentran mostrándonos un mundo extraño y hermoso.

En resumen, al principio "Susurros" no era lo que me esperaba y despertó en mí muchos sentimientos contradictorios. Sin embargo, los giros finales y el final en sí me han gustado tanto que han hecho que la balanza caiga en el lado positivo. Las partes románticas y las descripciones tan detalladas de la ropa de los personajes son las que más me han chirriado, pero toda la ambientación y las aventuras que vive en el País de las Maravillas me han gustado muchísimo. Los personajes están bien, aunque Morfeo eclipsa a los protagonistas con su desparpajo, su cara dura y sus excentricidades. Si quieres volver a vivir aventuras en el País de las Maravillas te lo recomiendo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
liebebooks
 25 octubre 2018
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, me encantan los retellings y me pareció interesante la idea de un retelling del mundo mágico de "Alicia en el País de las Maravillas". Cuando en el grupo de la "Locura Conjunta" propusieron leer esta novela, me metí de lleno para disfrutar de ella, una pena que no fuera así.

Para empezar, los personajes que componen este libro son: Alyssa, la descendiente de la primera Alicia, y protagonista de esta historia, una chica muy rebelde y alternativa pero que en realidad solo quiere ser una chica normal. Jeb, su vecino y mejor amigo desde que eran pequeños y Morfeo, un habitante de las profundidades.

Sinceramente, creo que es el libro que más me ha decepcionado de todo lo que llevamos de año. Esperaba una trama muy interesante con unos personajes todavía más interesantes, complejos y con un desarrollo personal... Y qué decepción.

Alyssa, al principio, era un personaje interesante. Ver el mundo desde su punto de vista era un completo caos, pero era muy interesante. No obstante, para ser una chica de 16 años, parecía que estaba leyendo la vida de una chica de 13. La veía muy inmadura para lo que esperaba de la novela. Jeb, su mejor amigo y primer amor, es un chico muy protector, amable, tierno, pero que durante la novela dejaba ver ese lado de personaje tóxico que me chirriaba un poco, pero nada que ver con lo que Morfeo me hacía sentir: Odio.

"Susurros", en un momento dado, deja de lado la trama principal para centrarse en el triángulo amoroso de los personajes, que encima es un triángulo amoroso basado en el "instalove", es decir, falso e irreal. La ambientación es lo único que salvaría de esta novela, ya que le da un giro muy interesante al cuento clásico original, pero si los personajes están mal construidos, por mucha ambientación increíble que la novela contenga, la lectura no será la misma.

Resumiendo, "Susurros" ha acabado siendo uno de los peores libros que he leído este año. Ha sido decepcionante, pero algo que me alegra es que la novela termina con un final medio cerrado, por lo que no continuaré con la trilogía. Aquí se termina para mí "Susurros".

Enlace: https://liebeworte.blogspot...
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Lee la reseña completa en Atrapado en la lecturaAhora, al margen del libro, ¿vieron la película de Tim Burton? Bueno me afectó un poquito...porque no es que me imaginaba a los personajes igual que en la película, no..eso no. Si no que cuando leía diálogos ¡me imaginaba sus voces diciendoló!Okay, después de esa interrupción, sigamos con el libro. Esta entrega es la primera de una trilogía, y si bien no he leído la sinopsis de los otros dos libros (porque no quiero, lero lero lero), el final de este libro es bastante cerrado, de hecho no sé que es lo que se puede venir en los otros dos libros...¿Con que nos va a sorprender Anita? (si, el nombre de la autora es Anita, yo quería que fuera Alice)Lee la reseña completa en Atrapado en la lectura

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals