Críticas sobre Cometas en el cielo (54)

March_25
 03 February 2023
Soy tan rara que no hay una cosa que me guste más que llorar y reis al mismo tiempo Cosa que he podido hacer varias veces mientras leía esta preciosa novela lo he hecho varias veces, formando parte de la familia de Amir, de la relación tan poco habitual entre un padre y un hijo en Afganistán, el criado que lleva con ellos toda la vida y su hijo, incluso cuando tienen que abandonarlo todo y emigrar.
Llevaba mucho tiempo intentado hacerle un hueco en mi lista infinita a este escritor y hoy, por fin es el día.
Una historia de amistad y de amor paterno filial muy emotiva, que plasma con toda la realidad posible, incluso de forma cruel, los cambios producidos en Kabul por los diferentes sistemas políticos que han tenido, que sobrevive a los cambios en el tiempo y en el espacio, pero siempre está ahí, haga sol, llueva o nieve.
Además, las injusticias hacen que me hierva la sangre, y no se me ocurre una tan grande como que a las buenas personas les pasen cosas malas, ¡qué ganas de abrazar a Baba! ¡Y que ganas de correr a escobazos a los rusos, a los talibanes, a los niñatos que estropean algo tan bonito!
He visto la novela gráfica en una biblioteca digital, que voy a empezar ya mismo y también hay una película, que deberá esperar a que mi corazoncito se reponga, pero desde luego, esta es una esas lecturas que no dudo en aconsejar con los ojos cerrados.
RocioPV
 09 December 2022
La historia sigue a Amir, un niño pastún e hijo de un rico hombre de negocios en Kabul. El amigo más cercano de Amir es Hassan, un hazara y chiíta que es el hijo del sirviente de la familia. En una sociedad atada por la tradición, Hassan y otras minorías son tratados como ciudadanos de segunda clase, y Amir se esfuerza por racionalizar su amistad con la posición influyente de su familia. Amir finalmente traiciona a Hassan y, poco después, él y su padre abandonan Afganistán tras la ocupación soviética, pero Amir descubre rápidamente que el pasado no es tan fácil de enterrar. Años más tarde, regresa a Afganistán en un intento de corregir un error y redimirse.

A lo largo de la novela, Hosseini no solo cuenta la historia de Amir, sino también la historia de Afganistán. Desde el lugar pacífico y próspero de la juventud de Amir, el país se transforma a través de una serie de ocupaciones y regímenes brutales en la tierra rota y devastada por la guerra de hoy.

A pesar de tratar directamente las luchas de un afgano exiliado, esta obra de Hosseini trasciende más allá, elaborando una hermosa historia que trata sobre lo peor y lo mejor de la condición humana. A través de la traición y la redención, el crimen y el perdón, detalla las poderosas fuerzas y emociones que hacen que una persona actúe. "Cometas en el cielo" es, en última instancia, una historia atemporal sobre la amistad y merece un lugar bien ganado en cualquier lista de lectura.
CRUZROMON
 05 September 2022
Cometas en el cielo de Khaled Hosseini
¿Cómo llegué a este libro? Afganistán esta todos los días en nuestros informativos y no por temas felices. Es un libro que iba retrasando y la prima Eva me lo recomendó hace unos días. Había llegado el momento.

No había leído a Khaled aunque también tengo en pendientes Mil soles espléndidos.

Amir y Hassam nos descubren un país desconocido, Afganistán. Sin centrarse en los detalles políticos nos cuenta la vida cotidiana de una familia en el invierno de 1975.

Dividida en tres partes: Infancia de Amir en kabul, su juventud en EEUU y el regreso a Kabul, años después.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/co..
Lyanna
 17 August 2022
Maravillosa historia, un relato desgarrador y conmovedor. Es uno de los mejores libros que me han recomendado, me pregunto; ¿Como no lo leí antes?. Simplemente me encanto!
Si el principio es un poco lento y no me enganchó del todo pero a medida que avanzaba no podía, más bien, no quería parar de leer.
Es impresionante la forma de narrar, tan verdadera, la sensibilidad, lo desgarrador y la profundidad de los personajes, los detalles sobre la vida o costumbres de Afganistán es vital para el relato.
Me gustó bastante que se contara detalladamente la vida en Afganistán, ya que no sabía mucho sobre ésta cultura. Pienso leer más sobre estas desventuras, te hace valorar lo bueno que tienes. Y sin duda leeré otro libro de Khaled Hosseini que no me dejo indiferente para nada.
Nurse85
 02 August 2022
Leer es como viajar... Enriquece explorar novelas que te acercan a culturas tan diferentes y te hacen empatizar y romper prejuicios...

Maravillosa la capacidad de narrar del autor, la riqueza de los personajes, la trama y la manera de plasmar la grandeza y la miseria humana....

Una historia bella, cruda y emotiva... de esos libros que te hacen crecer como persona...

El único punto agridulce es el final...

Muy recomendable de leer igual que otra de sus novelas "Mil soles espléndidos" que también disfruté mucho..
Mauriciolienlaf20
 26 July 2022
¿Les ha pasado que a veces les resulta difícil hacer una reseña, por que el libro es muy bueno y no sabes como expresar lo que sentiste al leerlo?. Pues esto es lo que me pasa con Cometas en el cielo, pero aun así lo intentare.
Este es un libro realmente maravilloso, lleno de misterio, suspenso, drama y nostalgia, la combinación perfecta para hacer que conectes rápidamente con la historia y sus personajes. Aunque a algunos personajes los odiamos, a otros los queremos o simplemente sentimos lastima por ellos. Incluso por algunos podemos sentir todo lo anterior.
Es una historia hermosa, pero a la vez muy dolorosa y conmovedora, que tocara tu corazón logrando robarte algunas lagrimas. En muchas ocasiones nos cuestionamos sobre la actitud de los personajes. ¿Por qué actuaron así?, ¿Por qué no hizo nada?. Fue entonces que, llego un momento en el que me detuve, no se porque, simplemente me detuve, no pude continuar leyendo, no entendía porque estaba ocurriendo eso, porque el protagonista no hizo nada, eso me provoco una angustia enorme. Es hay cuando llegaron esas ganas de querer entrar en la historia e intentar ayudar a aquel indefenso niño. Y así, por primera vez, en ese momento de reflexión. Me cuestione. ¿Qué hubiera hecho yo en esa situación?
Creo que la finalidad de un libro es aflorar sentimientos en el lector, sean buenos o malos. Y sin duda este libro lo ha conseguido, ha tocado mi corazón como ningún otro lo había hecho.
Una lectura 100% recomendable, es de esas que se quedan contigo por mucho tiempo y no se olvida fácilmente.
Paolapajarito
 24 July 2022
Si hay algo en la vida que se debe valorar, es aquella relación humana que puedes entablar con quien te demuestra con hechos cuanto le importas, que aún sin esperar nada a cambio, permanece al lado tuyo a pesar de las dificultades. Pero infortunadamente a veces nuestro orgullo, uno que otro prejuicio o miedo, nos pasa factura, y cuando logramos comprender de la fortuna que tuvimos con esa persona, seguramente será demasiado tarde.

El autor afgano, Khaled Hosseini presenta en esta su primera obra, la cruda realidad de su patria, una tierra atormentada por una guerra civil que comienza en 1978, y que ha cobrado la vida de miles de personas. Dentro de este complejo escenario y como protagonistas, nos encontramos con Hassan y Amir, dos niños que viven juntos (el primero es el criado del segundo) amigos inseparables, pero donde la lealtad empieza a pesar más en un lado de la balanza.

Realmente esta historia es de esas que te llegan directamente al corazón, donde es imposible no conmoverse con varias situaciones, estas que nos quedan taladrando en la mente y nos llevan a preguntarnos ¿Cuántas cosas iguales o peores que estas pudieron suceder? A pesar de lo fuerte que puede parecer en algunos momentos, nos deja otros tantos momentos muy bellos y emotivos. Sin duda alguna, el autor cumple con su objetivo y no nos deja indiferentes, respecto a la problemática política de fondo que se presenta, como de las relaciones que tenemos con los demás. Super recomendado…y no estaría mal también una caja de pañuelos.
quientelee
 11 July 2022

Este era otro de esos libros que tenía pendiente desde hace vete tú a saber cuánto, pero por fin le llegó la hora y como suele pasar en estos casos ahora me pregunto ¿pero por qué no lo he leído antes?
-Lo que me ha gustado: en conjunto es una historia maravillosa, de las que recuerdas, de las que estremecen. Tiene una ambientación perfecta, haciendo que mientras recorres sus páginas, casi puedas sentir el polvo y el miedo. He aprendido mucho sobre Afganistán que para mí es una gran desconocida.
-Lo que no me ha gustado: en mi opinión, tiene demasiados términos afganos que me ha costado entender y cortan el ritmo de lectura. Tiene partes excesivamente descriptivas.
-¿Lo recomiendo? Por supuesto, es un libro difícil de olvidar.
Sekhmety
 31 May 2022
"A veces lo que sucede en unos días, incluso en un único día, puede cambiar el curso de una vida". Esta frase, sacada de la novela, describe bien el curso de la historia que cuenta. Suceden las personas, suceden sus actos de orgullo, egoísmo, bondad, sucede la guerra, suceden los fanatismos religiosos, sucede la incoherencia y, en el núcleo de todo, siempre las personas.
ElrincondeLaura
 25 May 2022
Leí está novela hace años y solo puedo decir que, a día de hoy, pese a que han pasado 6 años desde que la descubrí, no me olvido de sus protagonistas, de la amistad entre ellos, ni de la dura historia que se cuenta. No pude parar de llorar y reflexionar hasta la última línea.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd