Crítica de Paolapajarito

Paolapajarito
24 July 2022
Si hay algo en la vida que se debe valorar, es aquella relación humana que puedes entablar con quien te demuestra con hechos cuanto le importas, que aún sin esperar nada a cambio, permanece al lado tuyo a pesar de las dificultades. Pero infortunadamente a veces nuestro orgullo, uno que otro prejuicio o miedo, nos pasa factura, y cuando logramos comprender de la fortuna que tuvimos con esa persona, seguramente será demasiado tarde.

El autor afgano, Khaled Hosseini presenta en esta su primera obra, la cruda realidad de su patria, una tierra atormentada por una guerra civil que comienza en 1978, y que ha cobrado la vida de miles de personas. Dentro de este complejo escenario y como protagonistas, nos encontramos con Hassan y Amir, dos niños que viven juntos (el primero es el criado del segundo) amigos inseparables, pero donde la lealtad empieza a pesar más en un lado de la balanza.

Realmente esta historia es de esas que te llegan directamente al corazón, donde es imposible no conmoverse con varias situaciones, estas que nos quedan taladrando en la mente y nos llevan a preguntarnos ¿Cuántas cosas iguales o peores que estas pudieron suceder? A pesar de lo fuerte que puede parecer en algunos momentos, nos deja otros tantos momentos muy bellos y emotivos. Sin duda alguna, el autor cumple con su objetivo y no nos deja indiferentes, respecto a la problemática política de fondo que se presenta, como de las relaciones que tenemos con los demás. Super recomendado…y no estaría mal también una caja de pañuelos.