Críticas sobre Eleanor Oliphant está perfectamente (17)

Lecturista
 29 agosto 2019
Es un libro que me encantó, para saber más y porqué te comparto la reseña completa en el siguiente link:

Enlace: https://lecturista.mx/eleano..
Raquel
 04 junio 2019
Este es un libro en el que es la propia Eleanor la que nos va contando de una manera muy sencilla su día a día, así, detrás de esta sencillez de palabras, actos, situaciones y descripciones, descubrimos a una mujer muy compleja, difícil de dejarse conocer, tanto para el lector como en la propia historia, carece de habilidades sociales, extravagante y rara, con una personalidad muy marcada, fuerte. Pero no es hasta el final del libro cuando entendemos completamente el personaje de Eleanor. Es un libro, dulce pero con sabor amargo, divertido con toques de humor pero también con una profunda historia detrás muy dramática. El punto fuerte de esta novela es la construcción del personaje principal como de ser un personaje asocial, raro vamos entendiendo su comportamiento, su evolución y su cambio personal.
Vane24
 02 junio 2019
Eleanor es un libro muy especial, casi tanto como su protagonista. le he leído por recomendación y la verdad es que no entiendo como esta novela no ha caído antes en mis manos. Es de esas en las que cuando acabas te quedas pensando y tiempo después de haberla leído sigue navegando por tu mente.
Nada más comenzar a leer, vemos que es rara, muy rara. Eleanor es ella, es Eleanor y sólo con eso va a conseguir cautivarnos.
Al principio tienes reticencias, al menos en mi caso, pero la misma curiosidad por saber cómo se va a desarrollar la novela con tan poco hace que sigas leyendo, y poco después llegas a un punto en el que ya no puedes parar.
Tenemos como protagonista principal a Eleanor, su trabajo, sus manías, y su manera tan rara de llevar el día a día y su vida. Casi no se relaciona con nadie, además tiene una manera muy rara de expresarse y en muchas ocasiones es tan franca que, lógicamente, no cae bien; en muchas ocasiones la gente no está preparada para escuchar la verdad, o no quiere.
Eleanor conoce a un chico, por así decirlo, que trastoca totalmente su vida. Además por algún misterio empieza a relacionarse algo más con un compañero de trabajo, Raymond, al que también por algún misterio le cae bien Eleanor y poco a poco se podría decir que se vuelven amigos e intentan ayudarse mutuamente.
Descubrimos pinceladas del pasado de Eleanor, de su infancia, a lo largo de la lectura, que ya nos hace sospechar que es lo que ha influído para que sea como es: orfanatos, casas de acogida, una madre que la odia, entre otras cosas, es lo que hace que poco a poco la entendamos y al final nos encariñamos con ella y simpatizamos más de lo que al principio del libro pensé que me iba a pasar.
A pesar del drama, Eleanor consigue en más de una situación sacarnos una sonrisa, lo cual provoca que la lectura sea más fluida y adictiva. No todo son penurias, por lo que no se hace una lectura densa.
Es una novela preciosa, que recomiendo totalmente.
Carmenflower81
 12 abril 2019
Sencillamente maravilloso. Eleanor se ha ganado un huequito en mi corazón. Ella, 30 años, soltera, sola, rara, con problemas con el alcohol y entrañable. Con esta descripción podría parecer Bridget Jones pero nada que ver. Eleanor tiene motivos muy fuertes para ser como es, un pasado turbio, una madre destructiva y un secreto que más o menos veía venir, pero que el hecho de verlo venir no me restaba interés. Cambia su vida por completo cuando conoce a un compañero de trabajo, el informático, Raymond, que por cierto me lo como, no se puede ser mejor persona. Creo que Eleanor debe sufrir Asperger aunque es algo que no se confirma en la historia. Es un libro que pese a ser dramático, que lo es, es capaz de sacarte una sonrisa e incluso en ocasiones carcajadas.
No quería que acabara, pero acabó, aunque el final me ha dejado un poco a la expectativa porque esperaba que pasara algo que no termina de pasar.
mariacriado
 24 marzo 2019
Normalmente soy asidua lectora de novela negra y terror, y de no ser porque este libro ha sido una lectura conjunta elegida por otra persona creo que nunca lo hubiera leído.
Hace unos días que lo acabé y Eleanor Oliphan sigue en mi cabeza, es de esos libros que se te quedan dentro por mucho tiempo. ¡ Me alegro tanto de haberlo leído!
Eleanor es una mujer que ronda los treinta años, contable en una empresa de diseño, que lleva una vida calculada al milímetro, no sale con amigos, porque no los tiene, al llegar a su casa su rutina es siempre la misma. Es una persona a la que todos ven como la rara, leyendo su vida, me di cuenta que podría tener un leve toque autista, no me ha quedado claro, pero sobre todo, Eleanor es sincera, no sabe disimular, cuando da una opinión a alguien la da sin pensar qué opinará la otra persona de ella.
Tiene situaciones realmente cómicas, pero no es una comedia, me he reído mucho con ella pero también está cargado de drama, trata temas como la adicción al alcohol, los malos tratos, el bullyng, la depresión, aunque no es un drama en sí.
Creo que todos deberíamos ser un poquito Eleanor Oliphant , si existiera en la vida real me gustaría tenerla como amiga.
Es un libro que tratando temas muy delicados, igual logra arrancarte una carcajada que soltar una lágrima.
En resumen Eleanor Oliphant es una novela deliciosa que quedará en mi mente como una de mis lecturas favoritas.

Merysg3
 04 febrero 2019
Una historia muy enternecedora. Me ha gustado el desarrollo de la trama y como poco a poco se va descubriendo la vida de Eleanor. Eleanor es de esos personajes que en la vida real llamamos "bicho raro"; me he reído muchísimo con muchos de sus pensamientos y actitudes. Está claro que las relaciones sociales no son lo suyo pero conforme vas descubriendo su pasado y los problemas que la comen por dentro vas empatizando más con su vida y forma de ser hasta formar parte de su historia. Muy recomendable tanto si quieres reírte como llorar o simplemente disfrutar de una bonita historia.
maarivero_19
 05 enero 2019
Para ser sincera, cuando empecé a ver este libro por todos lados no me llamaba para nada la atención, hasta que tuve la oportunidad de leer las primeras páginas y me convencí de que no podía perderme esta historia.
En un principio Eleanor no me convencía mucho, principalmente por sus actitudes, pero mientras avanzaba e iba conociendo las razones detrás de su personalidad, empecé a empatizar mucho más con ella y desear que saliera finalmente adelante, cosa que creo que hace bastante bien por sí sola, aunque su amigo Raymond le da algunos empujoncitos por momentos.
También me gustó mucho que no apareciera de la nada una relación de amor que hiciera que la protagonista resolviera todos sus problemas, sino que mas bien es al revés. Las relaciones amistosas como base principal del desarrollo de los sucesos que acontecen a lo largo de estas páginas me han resultado sumamente refrescantes y me gustaría ver más libros así.
En definitiva, creo que el destino estuvo a mi favor cuando me dio la chance de al final darle una oportunidad a esta gran historia.
yvo_about_books
 03 enero 2019
Eleanor Oliphant Está Perfectamente logró llevarme por completo, y no solo por la excelente escritura y el desarrollo del personaje. Porque Eleanor Oliphant es sin duda uno de los personajes principales más singulares que he tenido el placer de conocer y ella se quedará conmigo por mucho tiempo. Básicamente, todo su personaje es lo que convierte a este libro en un éxito tan grande y los fanáticos de personajes extravagantes podrán enamorarse de ella. La escritura y el ritmo fueron una combinación perfecta para esta historia y logré volar a través de Eleanor Oliphant Está Perfectamente en poco tiempo. Gail Honeyman también tiene algunas sorpresas en la trama, así que asegúrate de ponerte cómodo cuando recojas tu copia y prepárate para sorprenderte. Porque todo el misterio del pasado de Eleanor definitivamente agrega un poco de suspenso a esta historia peculiar, entrañable, triste y muy bien escrita. Más que recomendado!
encarnipm
 04 diciembre 2018
Eleanor es un personaje que primero te inspira risa porque hace unas cosas que te dejan perpleja, después la vas conociendo y ves que su forma de ser es por una razón y no os digo más de ella. Raymond es una persona maravillosa. No digo nada más, solamente que tenéis que leerla que tiene una historia triste pero llena de esperanza.
Blog_La_Copela
 13 noviembre 2018
No había terminado de leer este libro cuando ya sabía que hablaría de él positivamente a todo el que quisiera escuchar (o leer). Pero es una sensación que, transcurrido un tiempo desde que lo terminé, se ha afianzado. Cuanto más pienso en este libro, más clara se me presenta la idea de que Eleanor es ya un personaje de esos que se me han metido en la mochila para siempre.

Gail Honeyman ha construido una protagonista completa en todos los sentidos. Una personalidad rotunda, llena de devaneos, miedos velados por una autosuficiencia cuestionable y hasta una delicada y encantadora paranoia de rasgos obsesivo compulsivos. Eleanor es de verdad.

Se muestra muy poco a poco. Eleanor es como la protagonista de una pequeña pero deliciosa obra de teatro que se esconde tras una cortina y se deja ver muy lentamente. Y cuando emerge del todo de las sombras y se planta ante el público, lo hace con la cabeza alta y una expresión desafiante que nos atrapa desde el primer instante. de hecho, ya nos había atrapado cuando aún estaba oculta tras el velo.

"Ahí está el tema: es mejor ocuparse de ti mismo. No puedes proteger a los demás, por mucho que te esfuerces. Lo intentas y lo intentas pero, cuando finalmente fracasas, se te cae el mundo encima y arde hasta reducirse a cenizas"

Las cicatrices de Eleanor no son solo las obvias. Esconde un pasado, una historia y un recorrido que además de abrupto, es fundamental para comprender su presente.

Eleanor Oliphant es una mujer joven, soltera, que vive sola y trabaja como administrativa. Tiene una vida marcada la rutina y la casi nula vida social. Se relaciona lo estrictamente necesario con sus compañeros y compañeras de trabajo, pero no logra encajar del todo en ningún círculo.

Una vez a la semana, Eleanor habla por teléfono con su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve y de la que solo sabemos que no fue una madre especialmente cariñosa y atenta. La relación entre ambas roza lo violento, incluso lo insultante, debido al desagradable tono con el que la madre habla a la hija. Constantes muestras de desprecio hacia la forma de vida de Eleanor, así como comentarios que denotan cómo su propia madre se esfuerza por hacerla sentir inferior al resto de personas. No es un personaje su madre del que os vayáis a enamorar a lo largo de la historia, pero sí que es clave para el desarrollo e incluso la conclusión de ésta.

Un oportuno error en su equipo informático del trabajo la llevará a conocer forzosamente a Raymond, el nuevo técnico. Si bien no es el tipo de persona con quien Eleanor hubiera tenido intención de relacionarse, una serie de acontecimientos los convocarán en varias ocasiones, arrastrándolos a la compañía mutua que Eleanor parece aceptar primero a disgusto, luego con resignación. Porque Eleanor tiene un objetivo y quizá Raymond pueda serle de ayuda. Solo por eso. Eleanor es increíblemente pragmática.

"Era un poco más alto que yo y llevaba unas zapatillas verdes, unos vaqueros que le quedaban grandes y una camiseta con un perro durmiendo encima de una caseta, estirado sobre una barriga incipiente. (...) le tendí la mano para estrechársela, cosa que acabó haciendo si bien con ciertos reparos. Una prueba más de la lamentable decadencia de los modales en la sociedad actual. Me aparté y le dejé sentarse a mi mesa."

Por un momento nos parecerá que Eleanor va arrastrada de aquí para allá, como llevada por una corriente que la hace aparecer en sitios donde no desea estar. Pero lo cierto es que esta protagonista resulta estar siempre donde quiere estar. Raymond, tan lejos de sus preferencias sociales (si es que realmente las tiene), acabará por enseñarle muchas cosas. Y nosotros aprenderemos con ella a la vez que la vemos crecer en la historia.

Tengo que reconocer que el personaje de Raymond me ha gustado mucho. Es una de esas personas que transmiten confianza, que no tienen prejuicios y que además cuentan con una paciencia infinita. Cualquiera habría desistido a una conversación con Eleanor rápidamente y sin que nadie le juzgara mal por ello. Es realmente muy complicado entablar una conversación fructífera con alguien como ella. Pero Raymond no se rinde en ningún momento y siempre escucha pacientemente cualquier cosa de la que ella quiera hablar. Y sobre todo, la respeta cuando no quiere hacerlo.

"Tenía pensado comprar una sopa de letras pero, en un impulso, me decanté por los aritos. Es bueno no cerrarse a nada, por mucho que sea consciente de que los aritos y las letras saben igual. No soy estúpida."

Si habéis llegado hasta aquí, seguramente sea porque Eleanor ya os atrapado de alguna forma. O bien ya habéis leído la novela y buscabais contrastar opiniones, o bien no la habéis leído y (sinceramente) debéis hacerlo cuanto antes.

Bajo mi punto de vista, Eleanor es un producto. Es producto de su historia, de personas que la rodean y de sus propias ideas. Como todos nosotros. Pero al igual que todos nosotros, su historia permanece en constante movimiento, evoluciona. Y la evolución de la historia siempre acaba afectando al producto final. A veces para dar un salto hacia delante, otras para retraerse. Pero esto ya os toca descubrirlo a vosotros y vosotras.

"Supongo que una de las razones que nos permiten continuar nuestra existencia durante el tiempo que se nos asigna en este valle de lágrimas verdiazul es que siempre, por remota que parezca, existe la posibilidad del cambio."

Eleanor Oliphant está perfectamente es la novela debut de Gail Honeyman. Esta autora nacida en Glasgow y graduada en la Universidad de Oxford ha conseguido alcanzar más de 27 países con su primera novela y prepara la segunda, que será publicada también por Roca Editorial.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes