Críticas sobre Eleanor Oliphant está perfectamente (54)

Abemar
 26 October 2022
Un libro con opiniones muy extremas, o te encanta o no puedes con él.
Un libro en el que al principio estás muy descolocada, y no entiendes qué pasa.
Un libro en el que tan pronto sueltas una carcajada, como tan pronto lloras.

Eleanor Oliphant es un personaje difícil de entender al principio. Un personaje distinto y llamativo. Nos va a contar su historia, que es lo que le pasa (si es que le pasa algo) y por qué. Conforme vaya avanzando la historia iremos viendo como todo encaja, y mientras tanto pasaremos de la carcajada a la congoja con mucha facilidad. Esta ha sido una de las cosas que más me ha hecho disfrutar del libro. La autora consigue provocar diferentes emociones.

Además, de a Eleanor y su evolución vamos a tener algunos personajes más (pocos pero encantandores y maravillosos) que nos van a hacer cogerle más cariño aún a la historia.

Sin duda alguna, una de mis mejores lecturas del año.
5an
 23 July 2022
Me he quedado prendada de esta novela. Eleanor ha conseguido cautivarme con su espontaneidad, su verborrea y su manera de decir las cosas. Me encantó como mezclaba sus respuestas con sus pensamientos. Me ha hecho reír y me ha partido un poquito el corazón.
Entré en esta novela sin saber muy bien de qué iba, pero algo en ella me llamó la atención. Un libro ligero y que se lee muy bien, pero que también aborda muchos temas. Sí es verdad que para mí el último tercio decae un poco, pero luego da un giro que yo no me esperaba y acabó rematando la lectura. Me ha encantado leerla.
Sempi
 24 February 2022
Eleanor no es quien ella cree ser. Eleanor es una mujer de costumbres, solitaria, que obvia las interacciones sociales; la sociedad le parece de lo más aburrida. Ella es feliz, ella está perfectamente. No necesita a nadie y el mundo no la necesita a ella. Pero Eleanor se equivoca. Todos necesitamos rodearnos de personas. Necesitamos experimentar lo que es odiarnos, gustarnos, estar tristes y estar felices. Casi como un niño, comprender que las emociones y los sentimientos también existen, que los amigos pueden exisitir, y que todos queremos a alguien tras el muro.

Ay, Cupido. Eleanor es consciente de que no es guapa, de que no puede presentarse al amor de su vida con ese porte, esa cara y esa ropa. No, ella debe cambiar. Y los cambios siempre llevan tiempo y tienen piedras que se meten en los zapatos. Eleanor nos lo va a contar, y, mientras, descubrirá que su pasado es tan vivo como real. Los secretos se abrirán ante ella como pequeños chispazos. Y Eleanor no volverá a ser la misma.
HablemosDe
 13 February 2022
Este libro trata muchos temas, desde el verdadero significado de la amistad, los crueles que somos las personas en todas las edades de nuestra vida, la importancia de desprendernos de las personas tóxicas y sobre todo, que detrás de cada acción hay unas razones que a veces no nos podemos ni imaginar. Merece la pena invertir el tiempo que pasamos criticando a los demás descubriendo por qué son así.

Un libro de empatía, valores y esperanza en las personas. Porque Eleanor, con amigos, con apoyo y terapia acaba estando perfectamente. Ella nunca fue el problema, pero sí sus circunstancias. Esta historia nos enseña que si despojamos a las personas de sus circunstancias, jamás seremos capaces de entender sus acciones.
Enlace: https://wordpress.com/read/f..
Aytaragc
 03 November 2021
Un libro que para mi ha pasado sin pena ni gloria.
Entiendo por qué tiene tanta fama, pero a mi no me ha llegado. El personaje en sí me ha caído algo antipático y Raymond (o era Roland? ya se me ha olvidado y lo terminé hace dos días) no ha conseguido captar mi atención. La historia en si es predecible y lo que, para mi, tiene algo de interés, la historia de la madre, se ve venir desde el principio menos por un detalle.
Aun así aprueba por los pelos porque realmente se lee bien y rápido y a pesar de todo no se me ha hecho pesada la lectura.
La evolución de Eleanor es bonita aunque hay libros que, a mi parecer, tratan de lo mismo y me resultaron mucho más entretenidos y con personajes con los que simpaticé más. Quizá mi problema es que todo lo que rodea a Eleanor es demasiado... demasiado. Los buenos son demasiado buenos, los tontorrones demasiado tontorrones y los idiotas demasiado idiotas. Si hubieran rebajado un poquito los caracteres habría sido más capaz de simpatizar con los personajes. O a lo mejor no y a los demás le hubiera gustado menos. Quien sabe
Pathreads
 02 November 2021
Eleanor Oliphant tiene una vida muy organizada y metódica, cuando empezamos a leer el libro descubrimos que es una persona diferente a las demás.

Poco a poco iremos conociendo su vida, quienes le rodean, sus rutinas, a su madre -odiosa como ella sola- y el pasado de Eleanor, que es escalofriante y entiendes su forma de ser y actuar.

He de decir que la premisa es buena, la sinopsis me atrajo y me llamó la atención, pero no me ha terminado de convencer finalmente. No ha sido un libro para mí.

No he conectado con los personajes ni con Eleanor, tampoco con la historia, me parecía plana y algo aburrida, muy descriptiva. Está narrado desde el punto de vista de la protagonista y ella es muy cuadriculada.

Estaba deseando terminarlo para ponerme con otra lectura, esta la leí en lectura conjunta y si no hubiera sido así, lo hubiera abandonado.

Si es cierto que a partir de la página 100 mejora un poco y se hace más llevadero, pero sin más. Me ha resultado un libro indiferente, sé que tiene buenas críticas pero yo no he llegado a conectar con la historia ni con nada.
BookLoverMood
 22 September 2021
▪️La primera razón por la que recomiendo está historia, es por la excelente construcción y desarrollo del personaje principal, viajas a través de las sombras junto con Eleanor para encontrar la luz. También porque nos encontramos con un libro con una historia cálida, tierna, sincera, conmovedora, cruda y con mucha personalidad; tal y como nuestra querida protagonista. Es una novela ligera, divertida, impredecible y muy entretenida, la típica lectura que dices es para "antes de acostarse", pero también es un aprendizaje sobre la soledad y la sociedad. Esta fantásticamente escrita y la narrativa de la autora te seduce desde el primer momento, al igual que la encantadora personalidad de la protagonista, que hace que te encariñes con ella.

▪️No voy a decir mucho de este libro, solo que es de esos que tal vez todos deberíamos leer, porque te sorprende para bien. Es en parte comedia, en parte thriller emocional y en parte historia de amor. Tiene de todo

▪️Cómo dato curioso, es de los libros del Reese Witherspoon book club
Laubythesea
 11 August 2021
Quiero hablaros de mi último gran amor, Eleanor Oliphant. ¿Por qué la quiero tanto? Porque Eleanor ha cambiado mi forma de mirar. Porque, reconozco, que yo la prejuzgué, sin tener ni idea, decidí cómo era y qué le pasaba. Sin embargo, Eleanor, poco a poco, fue enseñándome todo lo equivocada que estaba y me dejó boquiabierta de asombro y el corazón encogido.

En “Eleanor Oliphant está perfectamente” vemos que, aunque Eleanor lleva una vida funcional: eficiente en su trabajo, disfruta de la lectura, cuida de su planta…, no está perfectamente. El lector lo nota a la primera de cambio, pero ella no. Algo que llama la atención es que apenas hay nadie en la vida de Eleanor: no conecta con sus compañeros de trabajo, solo habla con su madre los miércoles, las amistades brillan por su ausencia… hasta que un día, tiene un inesperado flechazo (nada menos que una estrella del rock en ciernes) y poco después, será testigo de un pequeño accidente, que le hará entrar en contacto con varias personas y alterar su ordenada existencia y que lo cambiarán todo porque Eleanor, en el fondo, como todos, no quiere estar sola.

Si esto fuera una obra de teatro, me pondría en pie y no pararía de aplaudir. La autora construye el personaje de Eleanor de una forma sumamente magistral y va mostrándonos poco a poco, las muchas capas de esta mujer cuya vida ha sido de todo menos tranquila. Vemos a Eleanor enfrentarse a los secretos que esconde su pasado, y en el camino, encontrarse y conocerse a sí misma. Una obra con un final redondo, donde todo lo que rozaba lo absurdo resulta ser absolutamente coherente.

Una oda a la importancia de la salud mental, que va de menos a más. Lo que parece una pequeña historia cotidiana acaba por convertirse en algo intenso de lo que no quiero desvelaros nada para que os sorprenda pero, si os digo, ha sido una de mis mejores lecturas del año.

Os recomiendo leer este libro en casa porque inesperadamente soltarás carcajadas y al poco rato lo mismo necesitas unos clínex para enjuagar tus lágrimas. Os aseguro que sacaréis muchas reflexiones y dar una vuelta a más de una idea que podáis tener. Un libro para releer, muchas veces.
Nerea_Pla
 10 July 2021
Compré este libro después de leer el primer capítulo, que me dio una idea completamente equivocada de cómo iba a ser el libro. Aún así, me gustó el libro a pesar de no ser lo que inicialmente me imaginé.
El libro trata sobre la soledad pero no se hace pesado ni depresivo, sino que el autor consigue que su historia se cuente de una manera amena.
Es un libro diferente que creo que nunca hubiese leido pero que me ha sorprendido gratamente. Creo que lo puede leer cualquiera y llevarse una buena experiencia de su lectura.
Gracias a este libro voy a leerme también A Man Called Ove de Fredrik Backman, que tengo entendido que trata también sobre el tema de la soledad.
Landy_Aparicio
 31 May 2021
Es un libro de muchas emociones, triste, una historia fuerte y al mismo tiempo con un sentido del humor ácido, y con un mensaje importante.

Eleanor Oliphant tiene una vida normal, trabaja en una oficina, tiene una rutina, está perfectamente. Excepto porque está luchando contra las secuelas por haber sido víctima de una tragedia en su infancia. Este libro explora la realidad de lo que es vivir con trastorno por estrés postraumático. Es una lectura que nos muestra la complejidad de los trastornos mentales, la depresión es real y más común de lo que pensamos, no sabemos realmente lo que nuestros compañeros de escuela o trabajo estén pasando, no importa cuán “raros” o “normales” parezcan. Es necesario hablar de ella para ser más empáticos con quienes la padecen y saber reconocerla si nos llega a pasar.

Otros libros de Gail Honeyman (1)Ver más