Críticas sobre Eleanor Oliphant está perfectamente (54)

CeciLAlia
 16 June 2020
La verdad no había leído criticas del libro y me aventuré en él sin saber que me iba a encontrar. Grata sorpesa, Eleanor Oliphant es un personaje muy peculiar al que le coges cariño desde el principio. Tiene ese humor ácido que tanto me gusta.
Arcoirisdelibros
 07 June 2020
Es una historia que te hace reír y que a la vez te da ganas de llorar.
Eleanor es una chica joven que trabaja como contable en una oficina. No tiene amigos ni familia, no se relaciona con nadie y pasa los fines de semana encerrada en casa acompañada de pizza y alcohol. Cuando conoce a Raymond, el informático de la empresa, su vida empieza a dar un giro que pondrá patas arriba su “organizada” forma de vida.
En esta ocasión la trama del libro no es lo más importante, porque Eleanor eclipsa cualquier cosa que pasa a lo largo de las páginas.
Es un personaje con el que empatizas desde el primer momento, aunque su forma de hablar a la gente y opinar a veces te hace odiarla. Una joven con un pasado aterrador que la marca para siempre y que con ayuda, tendrá que afrontar para conseguir la “vida normal” que tanto merece.
La soledad, la apariencia, el maltrato, el acoso o las adicciones son algunos de los temas que aparecen en esta novela conmovedora que no te deja indiferente.
Bookisses97
 27 May 2020
Al principio me costaba empatizar con el personaje y además de que los primeros capítulos me fueron un poco aburridos por su introducción, pero una vez que llegas al capitulo 6 prepara los pañuelos, porque habrá momentos duros, difíciles y un poco agridulces pero lo mejor será que no podréis soltar el libro.
Un libro que transmite perfectamente todo lo que siente el personaje en el momento y con el cual sufrirás una montaña rusa de emociones
Laia
 10 March 2020
Eleanor Ollipant está bien, más bien, perfectamente.
Eleanor es un tanto peculiar, vive un poco aislada de los clichés sociales y tiene un sentido muy claro de lo que está bien y mal, lo blanco y lo negro, sin tonos de gris.

La historia empieza. Se nos presenta la sencilla vida de Eleanor, pero conforme van pasando las páginas vemos todos esos huecos, incógnitas y misterios sin explicar.
No quiero decir mucho, por no haceros un spoiler gigantesco del libro. Es sin duda uno de esos que hay que disfrutar sin saber nada.
Eleanor tiene una clara evolución durante el libro. las amistades y los encuentros sociales la hacer replantearse muchas cosas sobre ella y su pasado.

Gail Honeyman ha conseguido algo muy difícil en la literatura, y es que pase mucho sin que realmente pase nada señalado. La trama puede parecer un poco inexistente al principio, pero os prometo que detrás de esa vida sencilla Eleanor esconde algo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Fantasticomundodelibros
 21 February 2020
Al principio no soportaba a la protagonista y se me hacía cuesta arriba todo lo que contaba pero conforme iba avanzando la trama tengo que reconocer que mi forma de verla cambió. No es que acabara cayendome bien pero si que es cierto que lo que antes me molestaba de ella acabó pareciéndome gracioso.

Es un libro para desconectar y no pensar demasiado, sin mucha complicación y aunque creo que intenta mantener todo el libro una intriga de porque Eleanor es como es, a mí no me enganchó (realmente me daba igual porque actuaba así, simplemente no lo entendía).

Pese a todo ello, acabé contenta con el libro.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Maria3004
 20 January 2020
Hermoso libro!!! Me encantoooo!!! Eleanor Oliphant es uno de esos personajes que se van a quedar en mi memoria siempre y junto a ella Raymond un poco también.
No voy a decir nada sobre la trama porque vale la pena leerlo y descubrir a Eleanor y su mundo de la mismo forma que ella lo hace. Lo único que voy a decir es que durante todo el libro pensé en lo importante que es conocerse a uno mismo, quererse, perdonarse, investigarse, equivocarse y volver a empezar, darse oportunidades y experimentar, sentirse querida, dejarse querer y saber querer, quererse y ser fuerte porque todo esto sin duda no es fácil.
Un libro que llego a mi con cero expectativa y que de entrada me atrapo y no lo pude soltar, ahora que lo termine se que lo voy a extrañar!!
Sofilibros
 23 November 2019
Eleanor creció con una madre que la aborrecía y la maltrata psicológicamente al punto de crecer y no poder pedir ayuda para superar ese pasado tan perturbador.
A pesar de vivir sola y tener un trabajo estable ella nunca pudo formar lazos de amistad con alguien, pero por suerte esto cambia cuando Raymond se cruza en su camino.
Lo que me gustó es que la autora no necesitó meterle romanticismo al libro.
Acá no aparece un hombre que salva a una mujer de sus demonios personales, nada de eso.Acá hay una amistad hermosa y real donde dos personas se ayudan mutuamente sin necesidad de algo más.
La verdad es que esta historia me cautivó porque mientras más sabemos de la infancia de Eleanor más entendemos porque tiene ese comportamiento ante la vida.
Lo autora es británica y obviamente en la traducción hay referencias que se perdieron y no terminé entendiendo, pero sacando eso disfruté mucho de esta lectura.
Lecturista
 29 August 2019
Es un libro que me encantó, para saber más y porqué te comparto la reseña completa en el siguiente link:

Enlace: https://lecturista.mx/eleano..
La_pecera_de_Raquel
 04 June 2019
Este es un libro en el que es la propia Eleanor la que nos va contando de una manera muy sencilla su día a día, así, detrás de esta sencillez de palabras, actos, situaciones y descripciones, descubrimos a una mujer muy compleja, difícil de dejarse conocer, tanto para el lector como en la propia historia, carece de habilidades sociales, extravagante y rara, con una personalidad muy marcada, fuerte. Pero no es hasta el final del libro cuando entendemos completamente el personaje de Eleanor. Es un libro, dulce pero con sabor amargo, divertido con toques de humor pero también con una profunda historia detrás muy dramática. El punto fuerte de esta novela es la construcción del personaje principal como de ser un personaje asocial, raro vamos entendiendo su comportamiento, su evolución y su cambio personal.
Vane24
 02 June 2019
Eleanor es un libro muy especial, casi tanto como su protagonista. le he leído por recomendación y la verdad es que no entiendo como esta novela no ha caído antes en mis manos. Es de esas en las que cuando acabas te quedas pensando y tiempo después de haberla leído sigue navegando por tu mente.
Nada más comenzar a leer, vemos que es rara, muy rara. Eleanor es ella, es Eleanor y sólo con eso va a conseguir cautivarnos.
Al principio tienes reticencias, al menos en mi caso, pero la misma curiosidad por saber cómo se va a desarrollar la novela con tan poco hace que sigas leyendo, y poco después llegas a un punto en el que ya no puedes parar.
Tenemos como protagonista principal a Eleanor, su trabajo, sus manías, y su manera tan rara de llevar el día a día y su vida. Casi no se relaciona con nadie, además tiene una manera muy rara de expresarse y en muchas ocasiones es tan franca que, lógicamente, no cae bien; en muchas ocasiones la gente no está preparada para escuchar la verdad, o no quiere.
Eleanor conoce a un chico, por así decirlo, que trastoca totalmente su vida. Además por algún misterio empieza a relacionarse algo más con un compañero de trabajo, Raymond, al que también por algún misterio le cae bien Eleanor y poco a poco se podría decir que se vuelven amigos e intentan ayudarse mutuamente.
Descubrimos pinceladas del pasado de Eleanor, de su infancia, a lo largo de la lectura, que ya nos hace sospechar que es lo que ha influído para que sea como es: orfanatos, casas de acogida, una madre que la odia, entre otras cosas, es lo que hace que poco a poco la entendamos y al final nos encariñamos con ella y simpatizamos más de lo que al principio del libro pensé que me iba a pasar.
A pesar del drama, Eleanor consigue en más de una situación sacarnos una sonrisa, lo cual provoca que la lectura sea más fluida y adictiva. No todo son penurias, por lo que no se hace una lectura densa.
Es una novela preciosa, que recomiendo totalmente.

Otros libros de Gail Honeyman (1)Ver más