Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
08 July 2023
No se como lo se, pero estoy bastante segura de que "Eleanor Oliphant está perfectamente no solo ha sido mi mejor lectura en lo que va de año, si no que probablemente lo siga siendo el resto de él también.

"Eleanor Oliphant está perfectamente" es un caramelo, es una lectura que traspasa las páginas, divertida, entrañable, esperanzadora y triste. El ritmo es implacable, este libro se devora, y cuando te das cuenta, ya estás en el final. Esto no ocurre solo por el dinamismo y la sencillez con la que está escrito, sino porque el lenguaje de Eleanor obsesiona al lector, sus diálogos y sus pensamientos tienen un lenguaje tan específico y concreto que es una maravilla leerlo. Es por eso por lo que aunque no sea sencillo al principio, poco a poco vayamos empatizando y fundiéndonoslos con ella hasta llegar al final, donde te ríes, te intrigas e incluso puedes llegar a echar una lágrima.

Es cierto que esta novela apenas tiene giros en trama, y el final puede llegar a ser un tanto predecible (o no, hay un plato twist maravilloso al final), sin embargo, es una de las cosas que hacen más interesantes a la novela, no hay ninguna sorpresa, pero todo a la vez es una sorpresa, porque así de única y especial es esta "Antiheroína" que me ha robado el corazón. Porque al final, con lo que te quedas de este libro, es con ella, porque Eleanor Oliphant te enseña a no juzgar, a ser sincero, a ser fiel a uno mismo y a respetarse.

Mención especial por supuesto a Raymond, que aunque un tanto conveniente y tan "perfecto" que puede llegar a ser irreal, es, al igual que ella, un ejemplo claro de humanidad.

Sin duda este libro es un caramelito que recomiendo sin lugar a dudas a todas las personas del mundo.