Críticas sobre Gata blanca (18)

Neftis
 01 August 2023
Tengo sentimientos encontrados con este libro porque me ha gustado pero esperaba mucho más. La historia no está mal pero no ha llegado a engancharme tanto como lo hizo la trilogía de ‘Los habitantes del aire'.
Desde el principio ya estamos metidos en este mundo que ha ideado la autora. En este caso, en el mundo hay magos que son obradores pero que se tienen que esconder porque está prohibida. Pero me ha chocado que no haya ningún tipo de explicación de esto. Hasta cierto punto que creía que este libro venía de alguna otra saga.
Gran parte de la lectura he estado sin saber hacia dónde se quería dirigir la historia porque estaba muy perdida. Como digo me ha gustado pero no tanto como para seguir con la segunda parte rápido y veloz. Lo leeré porque lo tengo en mis estanterías pero no me urge.
El caso es que ha sido bien pero sin más.
booksmoon
 09 March 2023
relectura
Me ha gustado mucho mas que la primera vez ya que la anterior ya sabia que no podría continuar la trilogía pero en este caso se que puedo continuar y me ha gustado mucho mas, y tengo muchísimas ganas de continuar.
Es una fantasía urbana en la que hay un tipo de humanos que tienen poderes que se activan al tacto, pueden matar, influir en la suerte, manipular la memoria e incluso transformar la materia, nuestro prota es el hermano pequeño y el único miembro de la familia que no tiene ningún tipo de poder, además tiene un secreto en su juventud mato a su mejor amiga.
Es corta pero trepidante y los personajes son geniales, eso si la mayoría son muy tóxicos sobre todo la familia de nuestro prota, pero son familia y la familia a de estar unida.
Engancha muchísimo y la trama es tremenda, bastante retorcida.
ainaespe
 20 February 2023

Reseña: Gata Blanca (IG:@ainaespe)
SIN SPOILER
🌕Luces
Como bien dije por los update de stories, la sinopsis de este libro me parece súper intrigante :Cassel asesino de su mejor amiga y el único miembro sin poderes de una familia mafiosa se ve envuelto en numerosos problemas. Holly Black sabe servir un drama.
Como me pasó con Los Habitante del Aire confieso que me he sentido atrapada por esta historia, enganchada a la amenaza pluma de la autora. No se me ha hecho lento ni pesado en ningún momento.
Lo que más me ha gustado sin duda han sido los toques lúgubres de la novela, la bondad puesta en duda y la estafa como rey de la trama, pero sobre todo cabe destacar el personaje de Cassel, nuestro protagonista y narrador, hecho un manojo de dudas y perdido en lo que debería ser un camino ya escrito, lucha todo el tiempo por conocerse, por saber quién es y qué le deparará el destino, enredado todo el tiempo entre su familia y su conciencia.
Y hablando de su familia... Cómo no nombrar a sujetos tan dispares y engañosos, tengo ganas de seguir conociéndolos al igual que el mundo que se ha creado.
🌑Sombras
Se nota demasiado introductorio, me falta información, una premisa que apenas se desarrolla. Necesito saber más.
Apenas pasan cosas y tal vez lo que más me ha decepcionado es descubrir todos los giros, sentía que la autora me daba demasiadas pistas. No es un misterio si me masticas la respuesta.
Tengo ganas de continuar la trilogía, ver a dónde me lleva la mafia y el poder.

3,15/5
joenny
 22 January 2023
La historia de libro es interesante aunque el desenlace prescindible, la trama no es compleja pero entretenida. A Veces me pedia cuando de repente el el protagonista esta soñando no me daba cuenta que lo estaba. Pero despues de todo buena historia donde maneja la magia de una forma diferente y esta bien muy creativo la palabra obrador haciendo referencia la personas que posee este tipo de magia.
inkties1
 17 January 2023
La historia
Estamos ante una trama que si bien no es compleja sí que es bastante adictiva, aunque en ciertos aspectos me ha parecido obvia. No sé muy bien qué era lo que me esperaba encontrar en ella, así que no puedo precisar si me ha sorprendido o no. En verdad por las reseñas que había leído estaba convencida de que la parte del crimen y misterio pesaba mucho más en la trama de lo que lo hace en realidad, porque si bien es cierto que sí hay una mafia implicada y el protagonista va descubriendo las cosas junto con el lector, me ha parecido que era más bien accesorio.
No puedo decir que el libro me haya aburrido porque al final sí que me interesaba saber qué estaba pasando, pero tengo que reconocer que, a diferencia de lo que me ha pasado con otros libros de la autora, no he sentido que no pudiera parar de leer y, además, como he dicho antes, los giros argumentales son bastante obvios además desde el principio.

El estilo
Creo que para mí el principal problema a la hora de leer esta novela ha sido que la narración está en primera persona, y si bien creo que Cassel es un buen narrador y que estar en su mente no abruma ni satura, también es cierto que vengo de leer muchos libros así y he acabado un poco aburrida.
Me da rabia la obviedad de algunas de las tramas porque teniendo en cuenta lo que pasa (no quiero decir mucho para no hacer spoiler) tener un narrador en primera persona era un recurso excelente, pero me parece que está muy pero que muy desaprovechado.
Aparte de esto estamos ante una novela sencilla sin grandes complicaciones aunque aquí quiero mencionar una cosa que me ha entorpecido la lectura y que no es culpa de la autora, si no de la editorial: la corrección parece nula. Hay cantidad de errores que no son simples erratas, sino conversaciones que están mal y que no son coherentes. Este aspecto no lo suelo comentar porque, por lo general no es algo que me moleste en exceso, a todos se nos cuela una errata, y por muchos ojos que miren un libro pues puede pasar, pero no es eso lo que he visto en este libro. Y creo que es necesario comentarlo porque ahora mismo los libros están subiendo de precio como la espuma y pagar por un libro que es incómodo de leer porque no está bien corregido…pues no me puedo callar.
Así que aquí tenéis uno de los motivos por los que este libro no ha terminado de convencerme.

Los personajes
Aquí tengo que reconocer que si bien no evolucionan mucho lo veo lógico, ya que solo conocemos lo que Cassel quiere que conozcamos o lo que a él le parece importante. El protagonista me parece un adolescente promedio, es verdad que estar en su cabeza todo el día no me ha agobiado porque sus pensamientos eran bastante cabales, lo mismo que sus dudas y sus miedos.
Aparte de a nuestro protagonista tenemos a su familia. En primer lugar, hablar de su abuelo, que es quizá uno de los personajes que más me ha gustado y que más me ha sorprendido, ya que ha tenido algunas cosillas que me han gustado.
También tenemos a los hermanos de Cassel, son dos y ambos son bastante insoportables y son los que más secretos tienen. Es verdad que uno de ellos, Barron, me ha dado mejores vibras que Philip pero aun así no puedo decir que me hayan caído bien.
También está la madre de Cassel, que de verdad que es un personaje que me ha parecido repulsivo. En este caso es medio tolerable porque sus apariciones son esporádicas, pero me temo que en la segunda parte va a tener más presencia.
Aparecen más personajes, mis favoritos son los amigos de Cassel, pero es verdad que ellos son más neutrales.
Algo que destacar de los personajes es que son bastante grises, en otro tipo de historia con toda probabilidad serían los malos y aunque aquí se ha intentado hacer que Cassel fuera un poco más «bueno» sigue teniendo muchos matices.

Conclusión
A pesar de que el libro me ha gustado no ha sido una entrada de año espléndida. Sé que voy a leer la segunda parte dentro de poco porque ha sido un regalo de navidad, aunque antes tengo algunos libros que terminar.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
danamn95
 04 December 2022
Empecé a leer a esta autora con Los habitantes del aire, trilogía que me enamoró, pero desde esos tres libros siento que lo que leo de ella no me acaba de cuadrar.

En este caso la trama es original y tiene todos los ingredientes para ser interesante pero no me llegué a meter dentro de la historia. No me cayó bien el protagonista ni sentía interés por saber lo que iba a pasar, además de que me pareció bastante predecible todo. Considero que es un libro bueno, pero que no fue para mí o no lo leí en un buen momento que, a veces, eso juega malas pasadas.

Seguiré leyendo a la autora ya que su trilogía me encantó como dije antes y, nunca se sabe, quizás sus próximos libros vuelvan a hacerme sentir lo mismo que sentí con Cardan y Jude
pinkyrev_mary
 29 August 2022
Gata Blanca, es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana escrito por Holly Black y debo decir que como todos los libros de la autora que he leído, una vez que lo empece no lo pude soltar, en este primer libro se nos introduce a la vida de Cassel, su familia y a la historia de los "obradores". Me parece que el libro juega muy bien con mantener el misterio hasta el punto final de la trama. Nos presenta a un Cassel intentando encontrar quien es y en que lugar encaja al venir de una familia de obradores sin ser el uno y con el constante recuerdo de que a los 14 años asesino a sangre fría a Lila, la chica que le gustaba e hija de uno de los mafiosos más importantes.
Me gusto bastante que los protagonistas de esta historia sean moralmente grises porque aunque sabes y saben que lo que hacen no es del todo legal o correcto, no puedes evitar sentir empatía por ellos y querer que las cosas les salgan bien (o tal vez solo me pase a mí). Entre mis personajes favoritos se encuentran Cassel, Sam (compañero y amigo de Cassel) y el Abuelo; por otro lado, Philip, uno de los hermanos de Cassel y Anton fueron personajes a los que quería lejos todo el tiempo.
Aunque el secreto familiar se revela en la última mitad del libro, el final nos deja la puerta abierta para que Cassel siga descubriendo no solo secretos familiares, sino más aspectos sobre los "obradores" y sus respectivos trabajos. Sin lugar a dudas estoy ansiosa por ver que ofrecen los siguientes libros.
MarianaB
 27 August 2022
Hace rato que tenía ganas de leer alguna novela de Holly Black y, con una gata en la portada, me fue imposible no caer en esta (además del hype que me metió una amiga con la que la leí).

Al principio tardé un poco en meterme en el mundo que nos trae la autora, pero me gustó el que fuera introduciéndote poco a poco sin dejártelo todo en bandeja, guardándose un poco de misterio. Sí me pasó con la edición que me encontré partes un poco confusas pero creo que fueron errores en la traducción.

Creo que ese universo fue lo que más me gustó de toda la novela. La historia me enganchó, es atrapante, pero no conecté demasiado con los personajes y por eso no me terminé metiendo del todo. El abuelo de Cassel se lleva todas las flores para mí.

En cuanto al desenlace, no en su totalidad pero sí se me hizo bastante predecible, al menos en los puntos clave. A pesar de que dan bastantes vueltas para agregarle un poco de tensión al conflicto, me resultó una trama demasiado lineal en la que una cosa enganchaba perfecto detrás de la otra, y eso me la bajó un poco también.

Me gustó lo suficiente como para seguir leyendo los otros libros pero, a la vez, siento que se podría haber quedado en autoconclusivo y chau.
noatbuk
 17 April 2022
En Gata blanca conocemos a Cassel Sharpe, un joven que pertenece a una familia de estafadores con poderes que utilizan de forma clandestina para timar a la gente. Cassel es el único miembro de la familia Sharpe sin poderes con una vida de estudiante universitario que sería de lo más normal si no escondiese un horrible secreto que sigue atormentándolo sin parar.

Después de la trilogía de El príncipe cruel que tanto me gustó, tengo que decir que este nuevo estilo de Holly Black me ha sorprendido muy gratamente. Es totalmente distinto a lo anterior, mucho más oscuro, con más matices, más lento y con muchísimos más detalles. Es una novela más descriptiva, con personajes quizá algo más sencillos pero muy bien definidos y un ritmo más lineal, pero me ha atrapado de principio a fin.

Me ha parecido una historia de fantasía urbana de lo más original, y me encanta que Holly Black le haya dado la vuelta a la idea de los maleficios creando distintas clases de obradores y dividiendo a la población. Sí que he echado de menos descripciones más detalladas sobre esta ambientación, pero estoy segura de que los próximos libros rellenarán estos huecos para equilibrar los detalles con todo lo que llegamos a saber del personaje principal, que narra la historia en primera persona.

En definitiva, un buen inicio de trilogía que promete ir a más a lo largo de las siguientes novelas, muy diferente a otros libros de la autora y de lo más sorprendente.
Jorgevargsbooks
 06 April 2022
Gata Blanca se desarrolla en un mundo donde existen los obradores de maleficios, que son personas que tienen el "don" de poder hacer ciertas cosas con el simple toque de la piel, desde lo que pueden controlar el sueño, los sentimientos, la suerte y hasta la muerte.

Cassel es un chico que un día se despierta en el tejado de su escuela, él no sabe en qué momento llegó al tejado, por lo que sospecha que alguien lo ha obrado. A partir de este momento comenzará a buscar y encontrar respuestas a lo que le pasó esa noche, y no solo eso, si no que ahora encontrará respuestas a lo que pasó hace mucho tiempo, un asesinato en el que se vio involucrado y del cual no recuerda nada.

Sin embargo, no todo será tan fácil, y tendrá que poner en práctica la habilidad de timar o engañar a los demás con tal de encontrar todas las respuestas que su mente necesita.

Opinión:

La verdad es que el inicio si ha sido confuso, en un primer plano se nos mencionan los obradores de maleficios, pero como que no queda del todo claro como funciona todo eso, si no es hasta pasando más capítulos cuando todo se va de alguna manera acentuando en la historia.

De manera general no es una historia dinámica, es decir: para mi se me hizo un tanto lenta, digo, no demasiada como para poder seguir con la historia, pero de cierta forma si la historia se fue desarrollando poco a poco y las revelaciones tampoco se me hicieron tan wao.

Es un libro que se toma el tiempo para irse desarrollando, pero aún así me falto sentir un poco más de empatía por los personajes, creo que en esta ocasión puedo decir que no tengo un favorito, me fue complicado empatizar y de cierta manera querer a alguno de ellos.

Sé que esta es una trilogía que Holly Black escribió hace mucho tiempo, y quiero pensar que es por eso que escritura se nota en comparación con la trilogía de "Los Habitantes del Aire", que quizá tampoco sea una historia plagada de tantas cosas emocionantes, pero las letras te invitan a quedarte hasta la última página, y en este caso de alguna manera lo sentí todo plano, es decir un mismo sentimiento.

Una de las ventajas es que es un libro corto, además los capítulos son cortos, lo que ayuda a avanzar mucho más rápido en cierto sentido. Sinceramente, espero que el desarrollo de los personajes y acontecimientos se desarrollen de una mejor forma en las secuelas, si seguiré leyéndolos, así que ya veremos que es lo que me depara en las siguientes entregas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals