Crítica de noatbuk

noatbuk
17 April 2022
En Gata blanca conocemos a Cassel Sharpe, un joven que pertenece a una familia de estafadores con poderes que utilizan de forma clandestina para timar a la gente. Cassel es el único miembro de la familia Sharpe sin poderes con una vida de estudiante universitario que sería de lo más normal si no escondiese un horrible secreto que sigue atormentándolo sin parar.

Después de la trilogía de El príncipe cruel que tanto me gustó, tengo que decir que este nuevo estilo de Holly Black me ha sorprendido muy gratamente. Es totalmente distinto a lo anterior, mucho más oscuro, con más matices, más lento y con muchísimos más detalles. Es una novela más descriptiva, con personajes quizá algo más sencillos pero muy bien definidos y un ritmo más lineal, pero me ha atrapado de principio a fin.

Me ha parecido una historia de fantasía urbana de lo más original, y me encanta que Holly Black le haya dado la vuelta a la idea de los maleficios creando distintas clases de obradores y dividiendo a la población. Sí que he echado de menos descripciones más detalladas sobre esta ambientación, pero estoy segura de que los próximos libros rellenarán estos huecos para equilibrar los detalles con todo lo que llegamos a saber del personaje principal, que narra la historia en primera persona.

En definitiva, un buen inicio de trilogía que promete ir a más a lo largo de las siguientes novelas, muy diferente a otros libros de la autora y de lo más sorprendente.