Crítica de inkties1

inkties1
17 January 2023
La historia
Estamos ante una trama que si bien no es compleja sí que es bastante adictiva, aunque en ciertos aspectos me ha parecido obvia. No sé muy bien qué era lo que me esperaba encontrar en ella, así que no puedo precisar si me ha sorprendido o no. En verdad por las reseñas que había leído estaba convencida de que la parte del crimen y misterio pesaba mucho más en la trama de lo que lo hace en realidad, porque si bien es cierto que sí hay una mafia implicada y el protagonista va descubriendo las cosas junto con el lector, me ha parecido que era más bien accesorio.
No puedo decir que el libro me haya aburrido porque al final sí que me interesaba saber qué estaba pasando, pero tengo que reconocer que, a diferencia de lo que me ha pasado con otros libros de la autora, no he sentido que no pudiera parar de leer y, además, como he dicho antes, los giros argumentales son bastante obvios además desde el principio.

El estilo
Creo que para mí el principal problema a la hora de leer esta novela ha sido que la narración está en primera persona, y si bien creo que Cassel es un buen narrador y que estar en su mente no abruma ni satura, también es cierto que vengo de leer muchos libros así y he acabado un poco aburrida.
Me da rabia la obviedad de algunas de las tramas porque teniendo en cuenta lo que pasa (no quiero decir mucho para no hacer spoiler) tener un narrador en primera persona era un recurso excelente, pero me parece que está muy pero que muy desaprovechado.
Aparte de esto estamos ante una novela sencilla sin grandes complicaciones aunque aquí quiero mencionar una cosa que me ha entorpecido la lectura y que no es culpa de la autora, si no de la editorial: la corrección parece nula. Hay cantidad de errores que no son simples erratas, sino conversaciones que están mal y que no son coherentes. Este aspecto no lo suelo comentar porque, por lo general no es algo que me moleste en exceso, a todos se nos cuela una errata, y por muchos ojos que miren un libro pues puede pasar, pero no es eso lo que he visto en este libro. Y creo que es necesario comentarlo porque ahora mismo los libros están subiendo de precio como la espuma y pagar por un libro que es incómodo de leer porque no está bien corregido…pues no me puedo callar.
Así que aquí tenéis uno de los motivos por los que este libro no ha terminado de convencerme.

Los personajes
Aquí tengo que reconocer que si bien no evolucionan mucho lo veo lógico, ya que solo conocemos lo que Cassel quiere que conozcamos o lo que a él le parece importante. El protagonista me parece un adolescente promedio, es verdad que estar en su cabeza todo el día no me ha agobiado porque sus pensamientos eran bastante cabales, lo mismo que sus dudas y sus miedos.
Aparte de a nuestro protagonista tenemos a su familia. En primer lugar, hablar de su abuelo, que es quizá uno de los personajes que más me ha gustado y que más me ha sorprendido, ya que ha tenido algunas cosillas que me han gustado.
También tenemos a los hermanos de Cassel, son dos y ambos son bastante insoportables y son los que más secretos tienen. Es verdad que uno de ellos, Barron, me ha dado mejores vibras que Philip pero aun así no puedo decir que me hayan caído bien.
También está la madre de Cassel, que de verdad que es un personaje que me ha parecido repulsivo. En este caso es medio tolerable porque sus apariciones son esporádicas, pero me temo que en la segunda parte va a tener más presencia.
Aparecen más personajes, mis favoritos son los amigos de Cassel, pero es verdad que ellos son más neutrales.
Algo que destacar de los personajes es que son bastante grises, en otro tipo de historia con toda probabilidad serían los malos y aunque aquí se ha intentado hacer que Cassel fuera un poco más «bueno» sigue teniendo muchos matices.

Conclusión
A pesar de que el libro me ha gustado no ha sido una entrada de año espléndida. Sé que voy a leer la segunda parte dentro de poco porque ha sido un regalo de navidad, aunque antes tengo algunos libros que terminar.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..