Crítica de Jorgevargsbooks

Jorgevargsbooks
06 April 2022
Gata Blanca se desarrolla en un mundo donde existen los obradores de maleficios, que son personas que tienen el "don" de poder hacer ciertas cosas con el simple toque de la piel, desde lo que pueden controlar el sueño, los sentimientos, la suerte y hasta la muerte.

Cassel es un chico que un día se despierta en el tejado de su escuela, él no sabe en qué momento llegó al tejado, por lo que sospecha que alguien lo ha obrado. A partir de este momento comenzará a buscar y encontrar respuestas a lo que le pasó esa noche, y no solo eso, si no que ahora encontrará respuestas a lo que pasó hace mucho tiempo, un asesinato en el que se vio involucrado y del cual no recuerda nada.

Sin embargo, no todo será tan fácil, y tendrá que poner en práctica la habilidad de timar o engañar a los demás con tal de encontrar todas las respuestas que su mente necesita.

Opinión:

La verdad es que el inicio si ha sido confuso, en un primer plano se nos mencionan los obradores de maleficios, pero como que no queda del todo claro como funciona todo eso, si no es hasta pasando más capítulos cuando todo se va de alguna manera acentuando en la historia.

De manera general no es una historia dinámica, es decir: para mi se me hizo un tanto lenta, digo, no demasiada como para poder seguir con la historia, pero de cierta forma si la historia se fue desarrollando poco a poco y las revelaciones tampoco se me hicieron tan wao.

Es un libro que se toma el tiempo para irse desarrollando, pero aún así me falto sentir un poco más de empatía por los personajes, creo que en esta ocasión puedo decir que no tengo un favorito, me fue complicado empatizar y de cierta manera querer a alguno de ellos.

Sé que esta es una trilogía que Holly Black escribió hace mucho tiempo, y quiero pensar que es por eso que escritura se nota en comparación con la trilogía de "Los Habitantes del Aire", que quizá tampoco sea una historia plagada de tantas cosas emocionantes, pero las letras te invitan a quedarte hasta la última página, y en este caso de alguna manera lo sentí todo plano, es decir un mismo sentimiento.

Una de las ventajas es que es un libro corto, además los capítulos son cortos, lo que ayuda a avanzar mucho más rápido en cierto sentido. Sinceramente, espero que el desarrollo de los personajes y acontecimientos se desarrollen de una mejor forma en las secuelas, si seguiré leyéndolos, así que ya veremos que es lo que me depara en las siguientes entregas.