Crítica de pinkyrev_mary

pinkyrev_mary
29 August 2022
Gata Blanca, es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana escrito por Holly Black y debo decir que como todos los libros de la autora que he leído, una vez que lo empece no lo pude soltar, en este primer libro se nos introduce a la vida de Cassel, su familia y a la historia de los "obradores". Me parece que el libro juega muy bien con mantener el misterio hasta el punto final de la trama. Nos presenta a un Cassel intentando encontrar quien es y en que lugar encaja al venir de una familia de obradores sin ser el uno y con el constante recuerdo de que a los 14 años asesino a sangre fría a Lila, la chica que le gustaba e hija de uno de los mafiosos más importantes.
Me gusto bastante que los protagonistas de esta historia sean moralmente grises porque aunque sabes y saben que lo que hacen no es del todo legal o correcto, no puedes evitar sentir empatía por ellos y querer que las cosas les salgan bien (o tal vez solo me pase a mí). Entre mis personajes favoritos se encuentran Cassel, Sam (compañero y amigo de Cassel) y el Abuelo; por otro lado, Philip, uno de los hermanos de Cassel y Anton fueron personajes a los que quería lejos todo el tiempo.
Aunque el secreto familiar se revela en la última mitad del libro, el final nos deja la puerta abierta para que Cassel siga descubriendo no solo secretos familiares, sino más aspectos sobre los "obradores" y sus respectivos trabajos. Sin lugar a dudas estoy ansiosa por ver que ofrecen los siguientes libros.