Editorial: Oz Editorial (06/03/2019)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
«Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida, entiendo qué es estar completo.» Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 07 April 2019
Menudas ganas tenía de volver a leer a Kim, todas las historias que he leído de ella me han conquistado. Primero fue con Bright Side, cada vez que me acuerdo de esta historia me emociono, y después fue con Gus, el cual el año pasado termino de ganar mi corazón.

Franco. Unidos En La Distancia nos cuenta la historia de Franco Genovese y Gemma Hendrick, él es el batería del grupo Rook y junto con sus compañeros Gus, Jamie y Robbie están en Los Ángeles para grabar temas de su último disco. Ella es arquitecta británica que está a punto de volver para su pueblo después de terminar la obra que la ha atraído a Estados Unidos. Una noche con amigos y una cita a ciegas desastrosa dará a lugar a que Franco y Gem se conozcan, y lo que pensaban que iba a quedar en una simple amistad se convierte en algo que cambiará sus vidas para siempre.

Franco se encuentra en un momento de su vida donde todo va bien, el tiempo ha sido un gran bálsamo recuperarse poco a poco de todo lo sucedido y han aprendido a vivir con ello. El grupo cada vez va a mejor y pronto empezaran una nueva gira, donde actuaran en diferentes ciudades durante varios meses. Lo único que le falta es encontrar a la chica, y así es como una noche cualquiera aparece en su vida Gemma. Con la cual desde el primer instante siente una conexión especial, entre conversación y conversación descubren que tienen más cosas en común de lo que parece. Solo hay un problema y es que Gem dentro de unas semanas se vuelve a su pueblo, por eso deciden aprovechar los días que le ha regalado el destino al máximo. Cuando llega el momento de la despedida, ninguno de los dos está preparado para decir adiós pero muchos de kilómetros los separan además, Gem tiene un propósito que quiere cumplir con todas sus fuerzas. ¿Qué pasará entre Franco y Gemma? ¿La distancia logrará distanciarlos?

El libro está narrado desde el punto de vista de Franco Genovese, esto ha sido una grata sorpresa para mí porque esperaba que fueran contados por ambos protagonistas. Nos encontramos con una historia de 224 páginas con 40 capítulos y un epílogo de cuatro años después, estés están divididos por fechas como los otros dos anteriores de la serie que abarca desde enero hasta septiembre. La longitud de estos es bastante corta, alguno de ellos ni ocupa la página entera lo que hace que lectura sea ágil y adictiva. En cuanto a los personajes, me han enamorado como todos los que he conocido que ha creado Kim. Por cierto, ha sido un lujo volver a reencontrarme con personajes de la entrega anterior y ver como ha seguido sus vidas 😍

Franco. Nuestro protagonista masculino es divertido, atento, cariñoso y bromista. Es un personaje que te gana por su personalidad, es del tipo de personas que necesitas a tu lado porque hacen tu vida más feliz y sabes que siempre puedes contar con ellos. Me ha encantado, ya cuando lo conocí en los anteriores libros me dejo con ganas de más y poder disfrutar de su historia ha sido algo con lo que he disfrutado al máximo, y además, verlo en todo su esplendor es algo que logra enamorarte.

Gemma. Nuestra protagonista femenina es luchadora, inteligente, tranquila, alegre y tiene sus objetivos muy claros. Es una protagonista que te gana, por su forma de ser y la manera de enfrentarse a las piedras que se ponen en su camino. Me ha encantado tanto como Franco, en ciertos momentos se me ha encogido el corazón y me ha emocionado.

Por último, es una historia que está a la altura de las anteriores aunque es verdad que yo quería MÁS porque se me hizo muy corto 😭 He disfrutado un montón leyendo el libro, la manera en la que comienza su historia me ha parecido de lo más bonita y como ante todo, ponen por encima la amistad que los une eso ha sido algo que ha logrado conquistarme por completo. Son una pareja que se complementan a las mil maravillas, nos dan instantes de los más bonitos y emotivos, y otros muy intensos. Tengo que reconocer que Franco me ha gustado mucho pero Gus, es mi debilidad junto con Kate. Ay Bright Side le tengo un cariño de los más especial que cada vez que me acuerdo de ella me emociono porque es personaje que me robo el corazón y a día de hoy, su historia me llego tanto que aún no me veo capaz de releerla 💖 La pluma de Kim Holden es extraordinaria y mágica, por favor: ¡leedla! 🙏 Y el final, me ha encantado a pesar de que me ha dado mucha pena leerlo porque le estoy diciendo adiós a una serie que me encanta, solo deseo que la autora se anime a escribir la historia de Jamie y Robbie, los otros dos miembros del grupo. Y para terminar, ha habido un detalle durante el libro que para los que habéis leído "Tal Vez Mañana" de Colleen Hoover os va encantar 😍

Franco. Unidos En La Distancia es la tercera parte de la serie Bright Side. Es una novela emocionante, amena, apasionante y rebosante de sentimientos. Una historia que comienza siendo una amistad, el crecimientos de los sentimientos hace que con el tiempo que convierta en una bonita historia de amor que conquistará vuestros corazones. Una lectura que tengo que recomendaros sí o sí porque os fascinará.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
MarB
 18 July 2020
Franco está inmerso en la grabación del nuevo disco de su banda. Después de todo lo que tuvieron que sufrir tras la pérdida de Kate, la mejor amiga de Gus, el grupo pasó por un momento difícil, pues Gus lo pasó mal. Ahora todo eso ya está superado y Franco está listo para disfrutar al 100% de la gira que tienen planteada. Pero una noche conoce a Gemma y su mundo da un giro, está dispuesto a conocer más a esa chica que parece tan especial, incluso es capaz de conformarse con ser solo su amigo.
reseñas
FRANCO | UNIDOS EN LA DISTANCIA
19:46

Franco. Unidos en la distancia | Kim Holden | Oz Editorial | #3 Bright Side

Bright Side. El secreto está en el corazón
Gus. La otra mitad de mi corazón
*puede contener spoilers*

Franco es el tercer libro de la serie Bright Side, que empezó con Bright Side, continuó con Gus y termina - o eso creo - con este libro. Podría decirse que Franco es el mejor amigo de Gus dentro de la banda de la que forman parte. Poco a poco han ido consiguiendo reconocimiento y están grabando su segundo disco, que los llevará a una gira por Estados Unidos y Europa.

Una noche cualquiera, Franco conoce a Gemma y desde el primer momento sabe que tienen que ser amigos; es como si fuera su versión femenina y aunque entre ellos la química y la atracción sexual es palpable, a Franco no le importa si solo quedan como amigos, lo único que sabe es que quiere que Gemma forme parte de su vida.

Al igual que los libros anteriores, está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de Franco. Una cosa curiosa es que los títulos de los capítulos son días de la semana y meses, un ejemplo: Viernes, 26 de agosto. Por lo que tendremos saltos en el tiempo y la historia abarca varios meses.

La lectura me ha resultado muy ágil y amena, los capítulos son bastante cortos, además de que el libro solo tiene 224 páginas. Conforme vamos leyendo nos damos cuenta de que la autora quiera dar un cierre a la historia y a los personajes, y que el último libro sea con Franco para mí es perfecto pues es un personaje que me gusta mucho.
Franco ha sido el cierre perfecto para la serie de Bright Side. Un personaje que desde el primer momento y que no decepciona con su libro. Me gustaría leer algo más de la autora.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
Bookpiic
 29 November 2020
Su segunda parte, 'Gus', me gustó mucho, tanto que necesité una dosis más y me puse casi de seguido con esta tercera.
Para mi, mi favorito sin ninguna duda es 'Bright side', el primero, es de mis libros favoritos, es un libro mucho más profundo y dramático que los dos siguientes, pero es que tiene que ser así porque estas continuaciones, a pesar de protagonizarlas otros personajes, van en continuidad temporal con la historia y son personajes muy importantes en la trama del primero, sobre todo Gus. Por ello, hay que leer los libros en orden, aunque si es cierto que si solo lees alguno de ellos se pueden entender perfectamente pero se disfruta y profundiza más si se leen todos en orden.
Además de esto, aunque los libros guardan una gran relación en cuanto al hilo de la trama, el tema que tratan podría decirse que cambia bastante. Mientras que en 'Bright side' nos encontramos con un libro de romántica de esos que te parten el corazón y con los que sufres como nada ya que, además de la relación romántica, el tema principal es realmente duro...En 'Gus' nos encontramos una historia de recuperación y superación del dolor y la pérdida, acompañado de una historia de amor...Y en 'Franco' es una historia de romántica new adult más al uso, no con tanto drama (que algo tiene pero nada que ver con el primero) y algo más ligera. Incluso es bastante más corto en comparación con los anteriores.
Quizás esto último que menciono sea lo único que no me ha terminado de convencer de este libro. Sabía que no me iba a encontrar nada del estilo a los anteriores, pero si es cierto que está muy resumido. Entiendo que al ser un libro más centrado en la relación amorosa de dos personas no tenga tanta trama o fondo como los anteriores pero he leído también mucho libros de este estilo y siento que en este la autora ha resumido mucho cuando podría haberle sacado algo más de juguillo sin llegar a ser pesado (que eso tampoco gusta).
A pesar de ello, me he encontrado con una trama muy original dentro del new adult, con unos personajes que me han gustado mucho, sobre todo Franco, el prota. Y es que, aunque en los dos anteriores el libro está contado a dos voces por los protagonistas, en este solo por el masculino, algo que añade lo que decía anteriormente de que se podía haber sacado un poquito más de la historia al poner algún capítulo de la prota femenina.
En general, es un libro muy fresco y que se lee en un suspiro, la trama engancha mucho y además nos da un final no solo para sus protagonistas sino también un final muy merecido para la trilogía en si.
Yo creo que es un libro de esos que la autora nos ha querido regalar a los fans de 'Bright side', la guinda del pastel para endulzarnos un poco una historia tan dura. Quizás 'Gus', aún siendo una segunda parte y tratando de otro personaje si era más necesario después del primero pero este lo veo como un detalle más para poder quedarnos con un buen sabor de boca después de todo. Lo he disfrutado mucho y ahora mismo puedo decir que estos tres libros me han encantado y que los voy a guardar con mucho cariño porque seguro que en un futuro quiero releerlos.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Lesincele
 20 May 2019
Estamos ante la tercera entrega de la serie Bright Side, en la cual, cada libro está protagonizado por un personaje diferente. Aunque a pesar de ello, es mejor leerlos en orden para no tragarse ningún spoiler, ya que en cada entrega vuelve a salir personajes de las primeras partes.

En esta ocasión conoceremos a Franco, otro chico que pertenece a la banda de música de Gus. Y está viviendo uno de sus mejores momentos. La banda va genial, tiene fana, fans y todas las chicas que quiera tener. Su aspecto es bastante rudo, con aspecto de "macarrilla" por los tatuajes y su altura...pero tiene en su interior un corazón enorme. Por casualidades de la vida, una noche de fiesta conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. Conectan enseguida y crean un lazo de amistad precioso. El problema, es que Gemma se tiene que trasladar a Inglaterra, ya que se encuentra en EEUU por trabajo. ¿Podrán mantener su amistad a pesar de la distancia?

Además, Gemma guarda algo importante que no os puedo desvelar pero que me ha encantado como está tratado.
También trata el tema de la maternidad y como puede ser más o menos importante según la persona.

La novela no es nada extensa, por lo que la puedes leer tranquilamente en dos semanas. ¿El problema? Que Franco me ha gustado tanto, que no me hubiera importado haber seguido leyendo más sobre él.

Cuando leí Bright Side me encantó, luego llegó su segunda parte, centrada en Gus y me enamoró. Y ahora tengo que decir que Franco ha sustituido por completo a los dos anteriores.

La forma de narrar de la autora es muy ligera aunque también tiene sus momentos complejos cuando trata un tema importante. Me ha gustado especialmente que el contenido erótico o romántico no me ha resultado excesivo ni pesado, sino bien introducido y cuando la propia historia lo reclamaba.

El final es cerrado y además nos presenta a varios personajes, años después y es un toque que me encanta.

Una lectura que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, que me conecta de nuevo con el género romántico y que me ha presentado a un personaje que me ha dejado enamorada perdida.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
SchildyB
 17 March 2020
Antes que nada quiero agradecer a la editorial por haberme enviado este ejemplar, le tenía muchísimas ganas ya que disfruté muchísimo de Bright Side y Gus.

Es un libro que se lee en nada, tiene pocas páginas y además de eso engancha, yo me lo leí de una sentada y lo disfruté bastante, aunque he de admitir que mi favorito sigue siendo Gus.
Algo que siguen ambos en los dos libros son los insultos, se pasan la vida diciendo joder y tío todo el rato, a mi me ponía un poco nerviosa, pero bueno...
La historia de amor no me ha llegado tanto como esperaba, el final me ha gustado bastante, donde a demás vemos los personajes de los libros anteriores que me ha parecido muy bonito.
Creo que es un libro del que no puedo hablar mucho ya que es cortito y además es una tercera parte que no quiero destripar nada.
Si tenéis curiosidad de seguir conociendo a los personajes os lo recomiendo, además Kim Holden tiene una buena pluma (si le quitáramos los joder y tío mejor). Me quedo con ganas de leer otro libro más de la autora.
Enlace: http://schildymardeletras.bl..
naitoranaitora09 April 2019
-No pasa nada. Los sentimientos son como la física. La fuerza generada crea una reacción igual y opuesta. Poner una pasión intensa en algo provoca un resultado igual de apasionado. El embarazo sería el culmen de la felicidad. Tiene sentido que lo opuesto sea la frustración extrema. No seas tan dura contigo misma. Lo que hagas a continuación es lo que te define. No te rindas. Lo intentaremos de nuevo
+ Lire la suite
deliciadelibrosdeliciadelibros18 December 2021
Dios bendiga a los idiotas.
otros libros clasificados: new adultVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia