Crítica de Bookpiic

Bookpiic
29 November 2020
Su segunda parte, 'Gus', me gustó mucho, tanto que necesité una dosis más y me puse casi de seguido con esta tercera.
Para mi, mi favorito sin ninguna duda es 'Bright side', el primero, es de mis libros favoritos, es un libro mucho más profundo y dramático que los dos siguientes, pero es que tiene que ser así porque estas continuaciones, a pesar de protagonizarlas otros personajes, van en continuidad temporal con la historia y son personajes muy importantes en la trama del primero, sobre todo Gus. Por ello, hay que leer los libros en orden, aunque si es cierto que si solo lees alguno de ellos se pueden entender perfectamente pero se disfruta y profundiza más si se leen todos en orden.
Además de esto, aunque los libros guardan una gran relación en cuanto al hilo de la trama, el tema que tratan podría decirse que cambia bastante. Mientras que en 'Bright side' nos encontramos con un libro de romántica de esos que te parten el corazón y con los que sufres como nada ya que, además de la relación romántica, el tema principal es realmente duro...En 'Gus' nos encontramos una historia de recuperación y superación del dolor y la pérdida, acompañado de una historia de amor...Y en 'Franco' es una historia de romántica new adult más al uso, no con tanto drama (que algo tiene pero nada que ver con el primero) y algo más ligera. Incluso es bastante más corto en comparación con los anteriores.
Quizás esto último que menciono sea lo único que no me ha terminado de convencer de este libro. Sabía que no me iba a encontrar nada del estilo a los anteriores, pero si es cierto que está muy resumido. Entiendo que al ser un libro más centrado en la relación amorosa de dos personas no tenga tanta trama o fondo como los anteriores pero he leído también mucho libros de este estilo y siento que en este la autora ha resumido mucho cuando podría haberle sacado algo más de juguillo sin llegar a ser pesado (que eso tampoco gusta).
A pesar de ello, me he encontrado con una trama muy original dentro del new adult, con unos personajes que me han gustado mucho, sobre todo Franco, el prota. Y es que, aunque en los dos anteriores el libro está contado a dos voces por los protagonistas, en este solo por el masculino, algo que añade lo que decía anteriormente de que se podía haber sacado un poquito más de la historia al poner algún capítulo de la prota femenina.
En general, es un libro muy fresco y que se lee en un suspiro, la trama engancha mucho y además nos da un final no solo para sus protagonistas sino también un final muy merecido para la trilogía en si.
Yo creo que es un libro de esos que la autora nos ha querido regalar a los fans de 'Bright side', la guinda del pastel para endulzarnos un poco una historia tan dura. Quizás 'Gus', aún siendo una segunda parte y tratando de otro personaje si era más necesario después del primero pero este lo veo como un detalle más para poder quedarnos con un buen sabor de boca después de todo. Lo he disfrutado mucho y ahora mismo puedo decir que estos tres libros me han encantado y que los voy a guardar con mucho cariño porque seguro que en un futuro quiero releerlos.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..