Críticas sobre Secretos imperfectos (22)

Mtm
 25 April 2023
Hola a tod@s😘

#secretosimperfectos

𧃚utor: Hjorth y Rosenfeldt
📖Páginas: 528
�itorial: @planetadelibros

Hoy os traigo una recomendación que si sois amantes de la novela negra no podéis dejar pasar.
Es el primer libro de la serie Bergman.
Como no podía ser de otra manera ya tengo en mi biblioteca la segunda entrega “Crímenes duplicados “.

Nos encontramos con un psicólogo criminalista que ayudará en la investigación de un asesinato en una pequeña ciudad de Suecia.

La trama me ha enganchado, es muy adictiva, los autores juegan al despiste hasta el final, donde todos tienen secretos y de todos te hace sospechar.

Va entrelazando las historias personales de varios personajes con la investigación del caso. Y ojo, porqué más de una de esas historias me ha dejado con la boca abierta.

Sus personajes los he sentido muy reales y me ha encantado como ha dotado al protagonista de un humor negro que me ha arrancado más de una sonrisa, un personaje inteligente con una intuición increíble y al que poco a poco le cogido cariño.

La narrativa es muy visual, con unas pinceladas te sitúa en el sitio.
Lo he devorado, me he sumergido en la historia y lo más importante… lo he disfrutado mucho.

Os lo recomiendo 💯

Fabiaili
 18 January 2023
Me encantó esta novela, a la cual llegué sin ninguna expectativa, por eso la disfruté mucho más.

Me ha resultado muy atrapante, entretenida, con buen ritmo, y con muchos giros en la trama que hicieron que cambiara de opinión sobre el supuesto culpable varia veces.

Lo que más disfruté fue el desarrollo de las historias personales del equipo de policías e investigadores y por supuesto del protagonista de la saga, Sebastian Bergman, el psicólogo que colabora en la investigación, un personaje interesante, odioso pero que igual terminé queriendo.

Definitivamente seguiré con esta saga, un interesante descubrimiento para comenzar el año de lecturas!
surfeandoentrelibros
 19 October 2022
Esta novela llegó a mis manos gracias a la recomendación de un compañero de trabajo amante de la novela negra lo que me hizo tener unas expectativas bastante elevadas (cada vez que me veía me preguntaba si me lo había empezado y siempre que mi respuesta era "todavía no" recalcaba que me iba a encantar) y aunque debido a esto no me ha parecido una novela tan extremadamente sorprendente me ha gustado bastante y ha conseguido engancharme y tener ganas de más.
Una de las cosas que más me ha gustado es lo increíblemente bien construidos que están los personajes. Muy logrado el lado humano de cada uno de ellos con sus virtudes y sus defectos sin pensar en cómo sería correcto que tuvieran que ser los superinspectores de la novela. Este hecho consiguió que amara y odiara a los protagonistas a partes iguales en muchas ocasiones.
Esta claro que desde el minuto número uno este libro estaba pensado para convertirlo en una saga ya que aunque el final se puede considerar cerrado deja la ventana abierta para que te quieras asomar y conocer más sobre los protagonistas.
Tellez_book
 13 October 2022
Hace tiempo que no leía novela nórdica... Así que llegó el momento...
Es un libro que me ha gustado mucho, todo muy bien hilado y manteniendo la tension en todo momento, con muy buenos giros.
Escrita de una manera ágil y clara, con unos buenos personajes que logran que disfrutes de la historia de una forma magistral, personajes como Sebastián Bergman, el protagonista de esta saga, un tipo especial que vamos conociendo a lo largo de toda la investigacion.
Si he de decir, que ha dejado algunos cabos sueltos... Que aunque no han sido imprescindibles, me gustaria que se hubieran aclarado.
marulibros
 27 July 2022
Primer libro de la serie Sebastian Bergman, una serie policíaca que desde hace mucho tiempo venía echándole el ojo y el comienzo no pudo ser mejor

En este primer caso un chico de dieciséis años aparece asesinado en un pantano, todo es muy confuso, mentiras y secretos comienzan a enmarañar el caso. Torkel Höglund experto criminólogo llevará el caso, más adelante y casi "por casualidad" se unirá al equipo Sebastian Bergman

Sebastian es psicólogo criminal, lo que da una visión muy particular al caso, tiene sus traumas, manías y adicciones, como todo el mundo, en mayor o menor medida, es borde, egocéntrico, individualista, altanero, soberbio, grosero... y muy inteligente, eso nadie puede ponerlo en duda; y cuando te deja sin palabras con criterio y base no queda otra que callar y darle la razón

Un libro que me ha tenido enganchadisima, sus personajes son excelentes, los diálogos los giros, la trama y subtramas, familia, acoso escolar, homosexualidad, relaciones matrimoniales; la intriga se genera a cada página y aunque algunos flecos se quedaron sin atar, me parece que voy a disfrutar muchísimo de todos los demás casos que tengo por delante
areal
 01 July 2022
No hay nada mejor que un Palo Cortao Península de Lustau para saborear los requiebros finales de esta majestuosa obra primera de la serie Bergman.
Los personajes están perfilados, con sus luces y sus sombras, para generar, las filias y las fobias del lector, en muchos casos a partes iguales.
Que placer da sumergirse en una trama tan técnicamente depurada al más puro estilo de las mejores policiacas sutilmente aliñada con los sentimientos que despiertan los protagonistas.
Descubrir la trama es todo un ejercicio para el lector, hacer un buen cierre es toda una complicación, muy bien resuelta por estos, muy buenos escritores.
Encarecidamente recomendable, más pronto que tarde, me adentraré en su segunda propuesta.
Esta relación promete ser duradera.
Nadiaval
 15 April 2022
En Västerås un joven aparece muerto. Como la policía no tiene pistas llaman a la Unidad de homicidios que lleva Torkel y su equipo. El caso no es nada fácil de resolver y al final tendrán que recurrir a la ayuda de Sebastian un psicólogo criminal muy experto en atrapar asesinos.
Sebastian Bergman el protagonista no me ha gustado nada, es egoísta, insoportable, egocéntrico, insufrible, se cree el tío más irresistible del mundo y disfruta acostándose con mujeres y luego sale corriendo y no las vuelve a ver.
No es un thriller de los impactantes que en todo momento ocurren cosas y vas giro tran giro, al contrario, la trama va bastante lenta, no es aburrida en ningún momento pero si va muy despacio, quizás porque es el primer libro de una saga y es más introductorio para conocer a los personajes que otra cosa, no se, pero me costaba avanzar debido a su lentitud, también a sido una semana algo mala por lo que no he podido disfrutar tanto de la historia como se merece.
Lo que si me ha encantado ha sido el final, las últimas 100 páginas son buenísimas, no podía dejar de leer y el final me ha dejado en shock y con ganas de leer el próximo.
En resumen, un buen thriller, algo lento al principio pero qué va cogiendo ritmo y acaba por todo lo alto y te deja con ganas de más.
juliana1076
 03 February 2022
La novela es entretenida sin más. Como puntos débiles los personajes son excesivamente tópicos, el caso no es especialmente original y desde el principio acerté con el asesino y eso que no suelo acertar nunca. Eso no dice mucho acerca de la sutileza de los autores. Pero a su favor diré que no se me ha hecho pesada y que el personaje de Sebastián despierta cierta fascinación. No sé si le daré una oportunidad al siguiente de la saga.
lecturasdeayla
 19 April 2021
Nexo de historias escritas a cuatro manos. La primera que leo escrita por dos autores y he de reconocer que aunque no me ha disgustado la experiencia la historia en sí no es demasiado sorprendente.
Novela policíaca que se centra en la desaparación de un joven de 16 años.
Creo que el conjunto del libro no es sorprendente, se ciñe a una linea de acontecimientos y roles muy predecible. Se busca a un joven con familia desestructurada y que ha sufrido acoso escolar. El conjunto de policías posee los roles que se presuponen: la policía lista, el policia inepto, el Jefe quemado, el desliz entre compañeros... He de decir que me esperaba más del libro y de su historia. Creo que no seguiré con la serie y que exploraré nuevos autores de novela negra.
elenaparra
 06 November 2020
Hacía mucho tiempo que tenía este libro en mi estantería esperando su turno y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Aunque al principio parezca un poco lento, después casi se lee solo. Me gusta cómo va entremezclando el caso de asesinato con el salseo de los investigadores. A los personajes los ves claramente con la descripción que se hace de ellos, y por ende, los aprecias o les coges manía a medida que van haciendo cosas. Alguna cosa puedes verla venir, pero el final me ha encantado, tanto que esta semana hemos decidido en el #clubdelectura que seguimos con el segundo #libro de la #SagaBergman

Aunque si tuviera menos hojas, sería mucho mejor, que algunos detalles y repeticiones del principio sobran 😅

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?