Críticas sobre Secretos imperfectos (22)

politobooks
 05 September 2020
No le pongo el cinco porque el inicio es bastante lento. Pero es que acabo de terminarlo y juro que me he quedado patidifusa. What.

De los personajes, Vanja es mi favorita sin duda. Con carácter, pero sabiendo ceder, genial en su trabajo, para mí es la mejor del libro. Bergman, el que le da el nombre a la serie, es un psicólogo muy especial, aunque se debe a los golpes que le ha dado la vida. Tengo que reconocer que ha habido momentos en los que he deseado que no fuera él el protagonista, de lo mal que me caía. Pero al terminar el libro, pues oye, que ni tan mal.

Había leído alguna opinión de lo previsible que es la historia, pero tengo que decir que la mayoría de giros me los he comido con sorpresa. Así que estoy más que satisfecha.
AnaM
 05 September 2020
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. La policía del pueblo donde han ocurrido los hechos será relegada del caso por su tardanza en comenzar la investigación y ahí entrará el equipo de Torkel. El caso poco a poco, con las pocas pistas de las que disponen, se irá enrevesando y atascando. al mismo tiempo se encuentra en la zona el prestigioso psicólogo Sebastian Bergman que, casualmente, se encuentra por motivos personales. Tendrá más de un incentivo para unirse a la investigación, pero su participación será clave si quieren conocer quién le arrebató la vida al enigmático Roger.

Novela negra sueca que comienza la saga de Sebastian Bergman y de la que esperaba un poquito más dada su fama (y las dichosas comparaciones que ponen en la contraportada). El caso ha estado bien llevado, los autores juegan con el lector aportando pistas y datos, pero que al final terminas por descubrir quién es el asesino o casi. Los personajes no han estado mal. Vanja y Billy han sido mis favoritos, pero me ha gustado bastante ver las relaciones entre los miembros del equipo y con la propia policía de la zona. Además, a pesar de pecar de un poco de predecible sigue teniendo sorpresas, sobre todo el descubrimiento final (que no esperaba).

No sé si ha sido por el calor abrasador de estos últimos días, pero llegó un momento en el que perdí un poquito el interés en la novela y en el caso y de ahí la nota. Aún así seguro que en algún momento continúo con la saga solo por ver cómo se desarrolla ese giro final en los siguientes libros y cómo evoluciona Sebastian que no ha sido santo de mi devoción.
ChefaN
 17 January 2020
Sebastian Bergman creo que va a tener mucho que ofrecer en los libros posteriores.
El que a priori parece ser un tío engreído, carente de empatía y que todo lo soluciona con sexo sin ningún compromiso, me da a mí en la nariz que va a terminar siendo un señor con su corazoncito y todo, sino tiempo al tiempo.
En este primer libro, Sebastian se sirve de los medios policiales para sus propios fines y, entretanto, ayuda a resolver un caso de asesinato de un chaval que tiene una vida un poco "shady" porque allí nadie se entera realmente de qué hace, siente o padece el pobre chiquillo.
En este primer libro, nos ponen muy presentaditos a los personajes principales, con descripciones que te hacen sentir que los conoces ya de toda la vida... Quizás esto haga que al principio el libro vaya un pelín lento, pero a mitad de narración coge carrerilla la cosa y se pone tan interesante que no puedes soltarlo.
A mí, personalmente, me ha gustado mucho.
Marinieves
 14 November 2019
Tenía largo tiempo aplazada la lectura de algún título de la serie del psicólogo Sebastian Bergman que escriben a cuatro manos dos autores suecos de apellidos impronunciables que tengo grandes problemas para recordar.
Me encontré éste en el Carrefour por el módico precio de 9,95€ y me dije: "poco puede ser; si no me gusta, la inversión no habrá sido ruinosa". Y lo compré.
El comienzo de la novela me hizo pensar que ruinosa no, pero nefasta sí me parecía la compra porque comenzó gustándome poquísimo y la sensación se vio acrecentada porque lo leía terriblemente despacio, con lo que conseguía que me aburriera aún más, como me pasa cada vez que leo un libro "de a poquitos".
Pensé en llevármelo a las vacaciones, pero no era cuestión de amargarme la primera vez que salía de viaje en diez años con una lectura que no me acababa de convencer, así que me llevé otro, que por cierto no he abierto, registrando la semana de los Pirineos como la primera en mucho tiempo que dejo de leer casi absolutamente, limitando mis lecturas a los textos de las tablillas indicadoras de los senderos y los menús de la comida. Y sin sensación alguna de culpa, que es lo raro.
Pues eso, que el libro comienza, como casi todas la novelas negras, policíacas o de detectives, con un muerto, cuyo cadáver está arrojando a un lago alguien que afirma no ser un asesino, razonándoselo a sí mismo mientras intenta hacer desaparecer el cuerpo de un adolescente de dieciséis años. Dos páginas después la madre del crío llama a la policía para denunciar que su hijo desapareció hace veintidós horas y no sabe nada de él. Como el que coge el teléfono sale de guardia y viene el fin de semana, la policía tampoco se moviliza a la velocidad del rayo, que creía yo que para eso Suecia funcionaría mejor. Total que cuando empiezan a investigar no es que haya mucho que hacer porque además se ocupa del asunto el teniente Haraldsson, el policía más incompetente y gafe de la comisaría de Västeräs, que es donde ocurren los hechos, y que en esos días está más preocupado por intentar cumplir con su esposa que quiere que tengan un hijo.
Comienza la búsqueda del chico con ayuda incluso de unos boy scouts que se dan de bruces con el cadáver llevándose el susto de su vida pues aparece brutalmente apuñalado y habiéndole sido arrancado el corazón. La prensa cae sobre el asunto como si no hubiera un mañana y Kerstin Hanser, la jefa de la comisaría a la que Haraldsson odia por encima de todo porque se cree merecedor de su puesto, se ve obligada a pedir ayuda a la Unidad de Homicidios al mando de Torkel Höglund para quien trabajan Ursula, Vanjia y Billy.
Por esa casual casualidad que tanto odio en la novela policíaca, se encuentra en la misma población Sebastian Bergman, super psicólogo de super prestigio, experto en asesinos en serie, adicto al sexo y seductor irresistible, pese a su nada atractivo físico.Y que, por otra casual casualidad, no solo conoce al jefe de la Unidad de Homicidios sino que en el pasado tuvo algo más que palabras con Ursula, que tiene en la actualidad algo más que palabras con su jefe (que no se cómo les da tiempo a investigar con tanto sexo y problemas personales de por medio).
Además, como la mayoría de los protagonistas nórdicos de novela negra, Sebastian soporta una trágica tragedia sobre sus hombros que le impide dormir sin sufrir un sueño recurrente y terrible en el que rememora aquellos horribles sucesos. ¡¡¡¿Es que no puede haber protagonistas menos trágicos?!!!
Como si fuera poco, Bergman, que no se hablaba con sus padres desde la intemerata, viene a poner en venta la casa familiar tras la muerte de su madre, con la que se llevaba mal, tirando a peor y encuentra una carta que pone su vida personal todavía peor que la tiene.
Comoquiera que la serie de novelas se apoya principalmente en nuestro atribulado psicólogo, Sebastian se las arregla para meterse en el caso con la poco desinteresada intención de conseguir la dirección de la mujer que aparece en la carta que su madre le había ocultado. No obstante, pese a que ninguno de los miembros de la investigación lo soporta, consigue que Torkel le contrate como asesor y les seguimos a todos dando tumbos de sospechoso en sospechoso, y acostándose Bergman con cada mujer relacionada con los hechos que se encuentra (sin que por eso lo despidan ni se contaminen las pesquisas, ya ves) hasta que consiguen medio encauzar la investigación y enderezar la novela llevándola a tener un progresivo interés que convierte su última parte casi en adictiva, hasta el sorpresivo giro final de la trama que, a mi entender, estropea en las últimas páginas. Pero, claro, hay que seguir con la serie y dejar flecos pendientes en la vida personal del prota.
Nota: Que no se yo por qué leyendo el libro me imaginaba Västeräs como una población chiquitita y aislada cuando es la quinta ciudad más grande de Suecia, con más de 120.000 habitantes. Y, por cierto, el lago es hermosísimo.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
CarmenM
 06 June 2019
En una zona boscosa de Västerås un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. No hay pistas, la policía está perdida y no sabe por dónde tirar. Pero un viejo conocido aparece de improviso: Sebastián Bergman, el mejor y más insufrible psicólogo criminal de Suecia, retirado del servicio desde hace algún tiempo. Cuando Bergman descubre un hecho desconocido de su pasado que no puede ignorar, necesita tener acceso a los archivos policiales y se ofrece a ayudar a esclarecer el crimen, para desesperación del equipo que investiga el caso, a cuyos integrantes humilla sin cesar. En Västerås existe más de un secreto que saldrá a la luz...

Este es el primer libro de la serie Bergman. al principio me resultó un poco lento, para mi gusto hay muchos personajes y claro, hay que presentarlos (yo es que quería pasar a la acción) , pero bueno al final la historia si me gustó, tanto la resolución del asesinato (que no me lo esperaba), como la parte personal (que tampoco me la esperaba) y que es la que te deja enganchada para querer leer el siguiente. Eso sí, he de decir que no llegué a empatizar con el psiquiatra Sebastián Bergman, así que he pensado leer el segundo libro, ya que la historia si me enganchó, y ya decido si sigo con la serie o no, que son cinco libros.
mariacriado
 16 July 2018
Un thriller brillante! Este es de los libros que enganchan, tanto por la trama, lo complicado que es resolver el caso, como por los personajes, sobre todo de Sebastian Bergman, el cual me ha encantado, su prepotencia y "chulería" lo hace más interesante.
Un libro que está lleno de giros, cada personaje sospechoso está lleno de secretos que ocultar, todo el mundo oculta algo. Cuando ya sabes quién es el asesino, zas! otro giro nuevo (aunque yo sabía quién era en realidad jejej) .
Como ya digo está lleno de giros, pero cuadran totalmente, no hay ningún hilo que quede suelto.
Tenía miedo porque sé que de momento son tres libros pero me he alegrado porque es un libro concluso. El siguiente será con los mismos personajes pero otro caso distinto. Me gustan más las series que las sagas.
Lo recomiendo para los amantes de la novela negra
Perla
 06 July 2018
La narración esta ambientada en Suecia, y trata sobre el asesinato de un adolescente que a primera vista sufría de acoso escolar, aunque la cuestión inicial de la narración es resolver el caso de quien y porque asesinaron a Roger, el relato nos va llevando a otras historias, la de aquellos a los que nada les sale bien por marca de nacimiento, y en esa dinastía esta Sebastian, quien es un extraordinario psicólogo y un patético hombre, quien debe involucrarse en resolver este caso a fin de tener acceso a información de interés personal, a un secreto.

Porque en esta historia todos tienen un secreto!, esa es la premisa, y creo que es algo tan real, quién no guarda un secreto de sí mismo?

Otro tema es la lealtad, en la amistad, en el amor, en la familia, que líneas habremos de cruzar con tal de no traicionar la confianza de quienes nos importan?

Al terminar la novela, no he podido evitar regresar a la página de inicio a fin de completar el círculo que lo explica todo y que lo hace fascinante.
Bajolapieldeunlector
 19 April 2018
En una zona apartada y pantanosa aparece el cuerpo del joven de dieciséis años desaparecido días atrás. Viendo cómo se ha cometido el asesinato y que la situación es bastante grave, la policía local decide buscar apoyo en la Unidad de Homicidios. Así que el equipo liderado por Torkel acude hasta la ciudad para tratar de solucionar el caso. La casualidad y las segundas intenciones hacen que Sebastian, un psicólogo apartado desde hace años de la actividad policial, se una al equipo. ¿Su papel? Lo que mejor sabe hacer, crear el perfil del asesino y recrear lo que pudo pasar.

El equipo de Torkel (dos mujeres y un hombre) es eficiente y profesional, pero que Sebastian se una a ellos generará una atmósfera de tensión y suspicacias. Todos conocen a Sebastian, y si no han trabajado con él previamente, al menos, sí que han oído hablar de él y de sus comportamientos. Sebastian no sólo será el centro de muchas de las discusiones que se den, sino que pondrá el punto canalla en la trama. Podríamos decir que es un hombre detestable, frío y prepotente, además de egoísta y adicto al sexo. Vamos...un caramelín de hombre. de primeras produce rechazo, pero es tan odioso que a mí ya me entraba la risa con sus comportamientos. Eso sí, como no podría ser de otra manera, es el mejor en lo suyo y parte fundamental de la resolución del caso.

La trama nos dibuja un caso complicado, en el que los secretos y engaños parecen ser la pieza principal del puzzle, lo que volverá locos al equipo policial y sorprenderá al lector constantemente. Sus autores además usarán la trama para desarrollar temas como el acoso escolar, la venganza, los celos, las apareciencias o el engaño en muchas de sus vertientes. Nos muestran cómo el miedo nos puede llevar a sacar lo peor de nosotros.

Que sus autores sean guionistas explica la agilidad a la hora de leer su historia, no solo hacen que sea tremendamente visual sino que sus personajes están muy trabajados. Son coherentes y complejos, cada uno de ellos tiene su historia personal que probablemente iremos conociendo a medida que avancemos con la saga. Para mí son gran parte del atractivo de esta saga. Especialmente Sebastian , que nos cautivará, pues viendo cómo se comporta comprendemos el motivo por el que nadie quiere trabajar con él, pero también se intuye que sufrió en el pasado y que parte de ese Sebastian, que él mismo creía perdido, parece empezar a resurgir de nuevo.

"Secretos imperfectos" da comienzo a una saga que promete hacer las delicias de los que disfrutamos con el género, tiene todo lo que podríamos esperar de un libro así. Agilidad, factor sorpresa y unos protagonistas carismáticos que nos dejan con ganas de más. Es un libro en el que el caso tiene su importancia, pero no se recrea...no es tan oscuro como en otros libros de este género, aunque sí que no mantendrá expectantes sobre los motivos de la muerte de un chico tan joven, partiendo de la idea de que su asesino no se siente como tal, él no es malo, pero no ha tenido otra opción. Y tú, ¿tienes secretos?

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
verorinconin
 19 April 2018
*3'5*
La serie tienen como protagonista a Sebastian Bergman un psicólogo forense retirado que lleva tiempo intentando vivir tras una tragedia familiar, y lo hace de la forma que puede, tras ese hecho su personalidad cínica se ha convertido en destructiva en cierta manera.
Si os gustan los thriller, las tramas cocidas a fuego lento, y no dejar de pensar y elaboráis hipótesis mientras resolvéis los rompecabezas Secretos Imperfectos os gustará y sin duda tenéis que conocer a Sebastian un personaje peculiar que no deja indiferente al lector.
Enlace: https://goo.gl/36ScsZ
Popeye
 28 February 2018
Me ha gustado mucho. La historia es muy buena y en ningún momento puedes prever el final.

El personaje principal, Sebastián Bergman, es un "artista" que me ha hecho sonreír en mas de una ocasión durante el transcurso de la historia.

Por ponerle algún pero al libro, quizá , que excepto al final del libro, tiene pocos giros o sorpresas la historia. de todos modos, un gran libro, continuare con los siguientes de la serie.

Villanos en los cómics

Se trata del enemigo principal de Batman.

The Joker o El Guasón
Lex Luthor