Crítica de AnaM

AnaM
05 September 2020
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. La policía del pueblo donde han ocurrido los hechos será relegada del caso por su tardanza en comenzar la investigación y ahí entrará el equipo de Torkel. El caso poco a poco, con las pocas pistas de las que disponen, se irá enrevesando y atascando. al mismo tiempo se encuentra en la zona el prestigioso psicólogo Sebastian Bergman que, casualmente, se encuentra por motivos personales. Tendrá más de un incentivo para unirse a la investigación, pero su participación será clave si quieren conocer quién le arrebató la vida al enigmático Roger.

Novela negra sueca que comienza la saga de Sebastian Bergman y de la que esperaba un poquito más dada su fama (y las dichosas comparaciones que ponen en la contraportada). El caso ha estado bien llevado, los autores juegan con el lector aportando pistas y datos, pero que al final terminas por descubrir quién es el asesino o casi. Los personajes no han estado mal. Vanja y Billy han sido mis favoritos, pero me ha gustado bastante ver las relaciones entre los miembros del equipo y con la propia policía de la zona. Además, a pesar de pecar de un poco de predecible sigue teniendo sorpresas, sobre todo el descubrimiento final (que no esperaba).

No sé si ha sido por el calor abrasador de estos últimos días, pero llegó un momento en el que perdí un poquito el interés en la novela y en el caso y de ahí la nota. Aún así seguro que en algún momento continúo con la saga solo por ver cómo se desarrolla ese giro final en los siguientes libros y cómo evoluciona Sebastian que no ha sido santo de mi devoción.