Crítica de Bajolapieldeunlector

Bajolapieldeunlector
19 April 2018
En una zona apartada y pantanosa aparece el cuerpo del joven de dieciséis años desaparecido días atrás. Viendo cómo se ha cometido el asesinato y que la situación es bastante grave, la policía local decide buscar apoyo en la Unidad de Homicidios. Así que el equipo liderado por Torkel acude hasta la ciudad para tratar de solucionar el caso. La casualidad y las segundas intenciones hacen que Sebastian, un psicólogo apartado desde hace años de la actividad policial, se una al equipo. ¿Su papel? Lo que mejor sabe hacer, crear el perfil del asesino y recrear lo que pudo pasar.

El equipo de Torkel (dos mujeres y un hombre) es eficiente y profesional, pero que Sebastian se una a ellos generará una atmósfera de tensión y suspicacias. Todos conocen a Sebastian, y si no han trabajado con él previamente, al menos, sí que han oído hablar de él y de sus comportamientos. Sebastian no sólo será el centro de muchas de las discusiones que se den, sino que pondrá el punto canalla en la trama. Podríamos decir que es un hombre detestable, frío y prepotente, además de egoísta y adicto al sexo. Vamos...un caramelín de hombre. de primeras produce rechazo, pero es tan odioso que a mí ya me entraba la risa con sus comportamientos. Eso sí, como no podría ser de otra manera, es el mejor en lo suyo y parte fundamental de la resolución del caso.

La trama nos dibuja un caso complicado, en el que los secretos y engaños parecen ser la pieza principal del puzzle, lo que volverá locos al equipo policial y sorprenderá al lector constantemente. Sus autores además usarán la trama para desarrollar temas como el acoso escolar, la venganza, los celos, las apareciencias o el engaño en muchas de sus vertientes. Nos muestran cómo el miedo nos puede llevar a sacar lo peor de nosotros.

Que sus autores sean guionistas explica la agilidad a la hora de leer su historia, no solo hacen que sea tremendamente visual sino que sus personajes están muy trabajados. Son coherentes y complejos, cada uno de ellos tiene su historia personal que probablemente iremos conociendo a medida que avancemos con la saga. Para mí son gran parte del atractivo de esta saga. Especialmente Sebastian , que nos cautivará, pues viendo cómo se comporta comprendemos el motivo por el que nadie quiere trabajar con él, pero también se intuye que sufrió en el pasado y que parte de ese Sebastian, que él mismo creía perdido, parece empezar a resurgir de nuevo.

"Secretos imperfectos" da comienzo a una saga que promete hacer las delicias de los que disfrutamos con el género, tiene todo lo que podríamos esperar de un libro así. Agilidad, factor sorpresa y unos protagonistas carismáticos que nos dejan con ganas de más. Es un libro en el que el caso tiene su importancia, pero no se recrea...no es tan oscuro como en otros libros de este género, aunque sí que no mantendrá expectantes sobre los motivos de la muerte de un chico tan joven, partiendo de la idea de que su asesino no se siente como tal, él no es malo, pero no ha tenido otra opción. Y tú, ¿tienes secretos?

Enlace: https://bajolapieldeunlector..