ISBN : 8490197261
Editorial: B de Books (Ediciones B) (16/02/2015)

Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo es, en apariencia, un aristócrata al que solo le importan sus bienes. A nadie se le ocurriría relacionarlo con el asaltante y revolucionario que trae de cabeza al inescrupuloso juez de Burgo de Osma.

Michelle de Clermont, consigue escapar de los esbirros de Robespierre, salvando milagrosamente la vida, y se afinca en España, donde tendrá que debatirse entre la fascinación por un forajido y la atracción hac... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
martaljnb
 30 mayo 2020
¡Fantástica! Una historia con romance y aventuras con sabor a estilo clásico.
Una ambientación magistral que nos traslada a la España del siglo XVIII, con sus intrigas políticas, sus costumbres nobiliarias y sus bandoleros. Me ha encantado que la acción no se desarrolle en Madrid, sino en la villa de El Burgo de Osma, donde la serranía se presta para el asentamiento de una banda de excluidos y proscritos.
La trama se desarrolla con fluidez, y la mezcla con las descripciones de los hechos históricos resulta amena, porque encajan de una forma suave que nos permite comprender más de las circunstancias sin que se vuelva pesado (quizás también por la maravillosa narrativa de Nieves). Las aventuras se suceden desde la primera página, de tal manera que solo quieres avanzar capítulo tras capítulo para ver qué sucede.
La relación entre los protagonistas es estupenda, ya que ambos tienen un carácter fuerte que hace que, en algunos aspectos choquen y salten chispas. Los diálogos entre ellos son divertidos, apasionados y chispeantes.
Carlos, marqués de Abejo, es un hombre carismático y versátil, capaz de pasar de ser un lechugino a ser un intrépido bandido. Me encanta la transformación que sufre de un personaje a otro, lo bien llevada que está, llegando a parecer dos personas completamente distintas. Me ha recordado mucho al personaje de Pimpinela, solo que a la española. Carlos vive para ayudar a su gente; a pesar de la traición sufrida en el pasado, tiene un corazón generoso y un carácter explosivo. No se fía mucho del amor, pero su carácter apasionado hará que caiga en la trampa del amor.
Michelle es una joven que viene huyendo de la revolución francesa y llega a casa de su tío, el juez de Burgo de Osma. No sabía la aventura que allí le esperaba. Encontrarse con un bandolero, seguramente no entraba en sus planes, y enamorarse de él, mucho menos. Sin embargo, era difícil no hacerlo cuando cada encuentro con el bandolero genera entre ellos una tensión íntima que se acrecienta con cada roce y cada mirada. Ambos son apasionados, tercos y muy francos en la expresión de sus sentimientos.
Su historia de amor se desarrolla a base de encuentros, desencuentros y sobresaltos, besos apasionados y caricias tiernas; todo ello mezclado con una aventura tras otra.
La pluma de Nieves me encanta, pero esta historia me ha parecido maravillosa, y el personaje de Lobo me ha conquistado. Esta es una novela para disfrutar desde el inicio hasta el punto final.
soleyaragones
 22 septiembre 2019
Encantada, enamorada, maravillada. Tres palabras que describen a la perfección cómo hace sentir este libro cuando terminas de leerlo.
Nieves vuelve a conquistarme pero esta vez con su bandolero rebelde.
Los personajes que la autora crea siempre son fuertes, muy reales y redondos. Casi puedes tocarlos y sentirlos gracias a su pluma, descripciones y personalidades que moldea.
En esta novela tampoco se ha quedado atrás.
No solo seremos testigos de la fuerza de "Lobo", un hombre que decide actuar contra las injusticias, su secreto y todo lo que conllevan sus acciones, sino que también seremos testigos de la fuerza de la protagonista, Michelle.
Ambos poseen características comunes pero al mismo tiempo muy distintas. Esto es lo que hace que la relación entre los dos sea tan intensa y memorable.
Desde el principio, el lector sabrá quién será Lobo y el porqué de sus hazañas. Pero no el resto de personajes, salvo por unos pocos. Esto hace que seamos cómplices de sus acciones, que entendamos su postura y le acompañemos en su "aventura". Guardamos su secreto porque sabemos que es muy importante que su identidad no sea revelada y por eso mismo tememos que puedan descubrirle personas no deseadas (salvo Michelle, claro, jajaja).
En este libro me ha encantado que los escenarios fueran en España. al igual que su toque histórico, la fuerza de sus personajes y sobre todo algo profundo que Nieves nos quiere mostrar (aunque sea de esa época, también sucede por desgracia en la nuestra): las injusticias, el poder sobre la gente pobre, los avariciosos, los egoístas, etc. Mostrándonos también una parte bonita del pueblo, los "bandidos unidos", la gente necesitada ayudando a otros, la solidaridad, la humildad... Todo esto hace que el libro sea precioso de leer, junto con la historia romántica que surge.
No hace falta repetiros que la pluma de Nieves es única y exquisita.
En resumen, es un libro precioso que tenéis que leer si os interesan los romances, la histórica y los temas profundos de la sociedad de la época. Seguro que lo disfrutaréis y devoraréis como hice yo.
"Lobo. Un hombre misterioso que lo cambiará todo. Logrará conquistar tu corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro