Editorial: Walker Books (02/03/1996)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
The Shadowhunters must catch a killer in Edwardian London in this dangerous and romantic sequel to the #1 New York Times bestselling novel Chain of Gold, from New York Times and USA TODAY bestselling author Cassandra Clare. Chain of Iron is a Shadowhunters novel.

Cordelia Carstairs seems to have everything she ever wanted. She’s engaged to marry James Herondale, the boy she has loved since childhood. She has a new life in London with her best friend L... >Voir plus

Jleckyuu
 07 September 2021
No puedo... No puedo hablar de este libro sin mencionar partes importantes que representen tremendo Spoiler.

Así que regresemos un poco con la primera entrega. James y Cordelia están finalmente casados, en un matrimonio "falso", para que la reputación de Cordelia no se vea afectada por defender a James de causar el incendio de la casa de Tatiana Blackthorn.

Así que en está segunda parte, iniciaremos con un matrimonio.

Sin embargo, tal vez se trate de uno de los eventos más grandes que tendremos en este libro. Ya que Lucie junto con la mujer que le ha roto el corazón a su hermano innumerables veces, se unirán para regresar a la vida a Jesse Blackthorn. Lo que supondría meterse de lleno a lugares oscuro y magia prohibida que no conocen pero deberán intentar...la nigromancia.

Por lo que nuestra pequeña HERONDALE no tendrá mucha participación a lado de sus amigos, a decir verdad, en esta ocasión veremos a todos enfrentar sus propios demonios.

Thomas luchará contra sus sentimientos al perder a su hermana menor en la batalla contra los demonios de Belial en el primer libro, los secretos que oculta Alistair y su reproche por no poder odiarlo.

Eso sin contar que se verá envuelto en patrullas clandestinas, donde pondrá en riesgo su vida y quizá hasta la misma deshonra entre los Shadowhunters.

Alistair sabe que ha actuado mal, pero intenta enmendarlo aunque sabe que no será nada fácil. Por lo que deberá luchar contra su máscara más cruel para poder solicitar el perdón por los pecados que ha cometido y al mismo tiempo permitirse ser feliz tanto como los otros.

Grace...oh, como odiaba a Grace.
En esta parte no puedo hacerlo, ya que tenemos un apartado especial que nos cuenta todo lo que la chica ja debido pasar y como es que la han obligado a enamorar a nuestro James. Por lo que no puedo pensar mal de ella.

Christopher... Oh nuestro pequeño inventor Lightwood. En esta parte, aunque por mínima que sea, encontrará un nuevo sentimiento que ya sabemos a dónde llegará... Pero estoy deseosa de ver cómo se desenvuelve para llegar al futuro que ya conocemos.

Cordelia y James tendrán ocasiones especiales entre ambos, pero también regresaremos a los siempre con las emociones retenidas por la pulsera.

Aunque por fin... Gracias a Raziel, tendremos acción.

Y Matthew, oh nuestro pobre Matthew.
Me rompe el alma, es el momento para conocer lo que lo atormenta y al mimo tiempo seguiremos viendo su amor no correspondido y el dolor que lleva ocultarlo todo de las personas que ama.

Por favor Cassandra....ya queremos saber en qué termina este tormento.
piedadrs96
 28 March 2021
Con un cuatro y medio acaba la nueva historia del mundo de Cazadores de sombras. Como toda segunda parte, es un libro que se disfruta, pero que no está a la altura del primero ni lo estará del tercero. Chain of Iron funciona como una transición que conecta los sucesos más o menos cerrados de Chain of Gold con lo que ocurrirá en el último libro. Prepara la acción para tener más incógnitas y dudas que nos hagan querer leer el final.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO

FIN DEL SPOILER

El libro comienza con un ritmo más lento al presentarnos como es la vida de James y Cordelia tras haber salido ilesos en Chain of Gold. También nos va narrando los nuevos problemas y planteando preguntas que nos hará querer seguir leyendo. Esto ha hecho que no sea tan trepidante y emocionante como el primero. Es una forma de crear una unión entre todo lo ocurrido y lo que vendrá después como ocurre con la mayoría de segundas partes. Aún así, lo que se narra y la trama de los asesinatos es bastante interesante. Engancha desde el principio, pero, sobre todo, al final no podemos dejar de leer.

El mundo que ha construido la autora es genial. La forma en la que la historia de Londres de 1900 y sus problemas se conecta con los cazadores de sombras que tienen sus propias reglas no te deja indiferente. Te plantea cosas como el poder que tenían las mujeres en el momento, las dificultades de la comunidad LGBTI+ y la forma en la que los nuevos vehículos comenzaban a tener más importancia que antes conviviendo con los carros tirados por caballos que aún seguían predominando. Además, te habla de la gran brecha que existe entre los nefilim, los mundanos y los subterráneos y que no va a mejorar hasta la saga principal.

Sin embargo, nada de esto es lo que hace que The Last Hours me guste tanto. La magia se encuentra en los personajes y en la forma en la que conectas con ellos como si fueses parte de la historia. No había sentido más impotencia en mi vida por no poder ser parte de un libro y solucionar las cosas para que todo les vaya bien. Se va viendo la evolución de todos e incluso como algunos van deteriorándose cada vez más. Es asombroso lo mucho que han calado en mi. Si tengo que poner un "pero" a esta parte sería Grace. Su personaje intenta tener una justificación y una explicación, pero Cassandra Clare va a tener que hacer maravillas para que consiga caerme bien o que la termine de aceptar.

En conclusión, es una historia que he disfrutado de principio a fin, pero como llevo diciendo desde hace tiempo, he dejado de ser parcial con estos libros y acabo disfrutando desde las historias mejor escritas hasta las más tontas. Si sois fans de la saga como yo, no perdáis la oportunidad de seguir con el mundo y leed esta nueva trilogía.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Eevee
 07 November 2021
Chain of Iron es un libro de fantasía histórica que pertenece a una de mis sagas favoritas, la saga de cazadores de sombras. La historia se situa en un Londres victoriano de dentro de este mundo, los protagonistas pertenecen a una raza llamada los nefilim que descienden de los ángeles y cuyo mandato es eliminar a los demonios. Aparte de los nefilim o cazadores de sombras, hay muchas otras razas (hadas, magos, hombres lobos, vampiros...)

La historia retoma el final del anterior libro, la proposición de matrimonio de James a Cordelia y comienza con los preparativos de la boda. El amor y los misterios se entrelazan en esta historia. Se producen una serie de asesinatos que los Alegres amigos comienzan a investigar. El matrimonio de James no es como esperaba y su vida amorosa comienza a tambalearse, todo lo que había dado por sentado se desmorona.

Desde mi opinión personal, este libro es maravilloso. Lo tiene todo. Los personajes de la historia son profundos e interesantes, cada uno tiene sus problemas y la forma en la que se entrelazan entre si uniéndose en el conflicto general provoca que no puedas soltar el libro. Si bien hay muchos personajes, es fácil seguir sus historias y anhelos sin perderte. Debo recalcar que este libro es muy romántico pero maneja el amor de distinta forma para cada pareja lo cual hace que no te aburras. El principio es un poco lento pero una vez que los asesinatos comienzan la historia se vuelve más inetresante.

Cassandra Clare se ha vuelto a superar y me quedo con ganas de poder leerme ya la tercera parte de esta historia.
JleckyuuJleckyuu07 September 2021
...el amor no es siempre como un relámpago, ¿no? A veces es como una enredadera. Crece lentamente hasta que es todo lo que hay en el mundo.
piedadrs96piedadrs9628 March 2021
Love is not always a lightning bolt. Sometimes it is a creeping vine. It grows slowly until suddenly it is all that there is in the world.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals