Editorial: CISNE (25/10/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
En Francia, en el campo de batalla, el altivo pero caballeroso lord Aidan Bedwyn prometió a un soldado herido de muerte que cuidaría a la hermana que este dejaba en Inglaterra. El azar lo lleva así ante Eve Morris, con un juramento que él está determinado a cumplir pese a que ella rechaza toda ayuda... O casi toda, porque si Eve no se casa se verá desposeída de la mansión donde se crió. Aidan le hace una oferta a la que no podrá oponerse: un simple matrimonio de con... >Voir plus

LEMB
 19 August 2020
Pues ha estado mejor que bien; muy bien. No estoy yo en modo inspiración, con eso de que toda una está de vacaciones, y que las pocas neuronas que le quedan operativas están involucradas en no asesinar a sus hijos o desempolvar el pasaporte y desaparecer, cual heroína de ficción, buscando dejar atrás obligaciones y encontrar aventuras. Lo siento; es lo que tiene el mes de agosto y el auto-aislamiento familiar para evitar virus incómodos.

En definitiva, he disfrutado como una enana con este matrimonio, de la evolución de los personajes, sobre todo Aidan, y de los derroteros marcados por la historia, además de ser el pistoletazo de salida de una serie de la que me encantaría seguir leyendo hasta llegar, al menos, a la historia de ese hermano mayor Bedwyn que consigue hacerse un hueco muy grande en la atención del lector. Realmente, si no he seguido leyendo con la historia de Rannulf ha sido por falta de tiempo. A ver si me organizo durante estos días y al menos leo uno más de la serie.

Para poneros en situación: siglo XIX (allá por 1820, creo recordar), Francia, derrota de Napoleón por parte de las tropas inglesas y una promesa que marca el destino de dos personas que se ven abocados a casarse por las circunstancias para poder solucionar ciertos temas, vamos, uno por honor y otra por desesperación. Así me he encontrado con una novela sobre dos personas, no destinadas a quererse, que se enamoran y descubren el sentido de su vida, el uno en el otro. Además, es el arranque, como ya os he dicho antes, de una serie en torno a la familia Bedwyn, llena de hermanos y hermanas solteros y muy ricos, lo que hace pensar en interesantes historias de amor futuras.

Podría decir que es la típica historia en la que ellos niegan sus propios sentimientos, lo que suena simple, pero no lo es. No hay malos entendidos pero sí silencios, lo que da lugar a ralentizar la aceptación. El personaje masculino acaba siendo todo lo que esperamos que sea un héroe de novela romántica de época, y ella es aguerrida, fiel y muy buena persona, lo que hace que se gane tu corazón (es raro, pero esta vez también me ha ganado la protagonista femenina), a la vez que se ve enseguida que es una mujer inteligente obligada a todo por todos.

Los dos protagonistas son el eje central de todo y la historia va de su relación, de cómo se va desarrollando, de cómo van descubriendo, todo aderezado con una buena ambientación histórica y social. Hasta casi el final no sabes cómo se va a solucionar porque depende solo de ellos. Habla mucho de la voluntad íntima de alguien.

Sin duda, me gusta Mary Balogh y su manera aparentemente sencilla de acercar a una pareja. Me ha dejado la sensación de que siempre hay alguien perfecto para alguien, aunque esa persona esté lejos o aunque sea complicado. Puede que parezca excesivo el cumplimiento del deber de Aidan, pero entendiendo eso se comprende al personaje y su manera de entender la vida. Además, para mí, es el personaje que más cambia.

Si te apetece algo que te enganche, te emocione, te entretenga, te enamore y te deje con ganas de más, adelante con Mary Balogh y los Bedwyn. Perfecto para vacaciones.

Por cierto, forma parte de las lecturas del Reto Rita de este año.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
AnaBreen
 01 November 2021
Me gustó la historia de Aidan y Eve pero la sentí un poco floja, me hizo falta pasión y romance entre nuestros protagonistas. Pero en general y como introducción a la familia de Los Bedwyn, fue un libro bonito.

Aidan Bedwyn es un hombre de honor, así que, cuando uno de sus compañeros del ejército muere y le pide que ayude y protege a su hermana cueste lo que cueste, él va a darle personalmente la noticia del fallecimiento a Eve Morris y a ponerse a su disposición para cumplir con la promesa hecha a su amigo, sin embargo, no esperaba que la única manera de ayudarla sería casándose con ella para evitar que pierda su herencia.

Eve Morris fue una mujer que me gustó mucho, tiene un corazón noble y bondadoso y muestra de ello es que en su casa tiene acogidos a muchos personajes socialmente inaceptables pero ella les da la oportunidad de trabajar para ella y todos están muy encariñados entre ellos, pero sobre todo, tiene con ella a dos niños huérfanos que han estado de casa en casa hasta que Eve los acogió y a quienes cuida y ama como si fueran sus propios hijos. Así que, cuando la hacienda Ringwood está en peligro y con ella todos ellos miembros de su servicio y su familia, ella tomará la decisión de aceptar un matrimonio de conveniencia con el Coronel Aidan Bedwyn.

El romance me pareció un poco lento pero al final termina surgiendo entre Eve y Aidan. Ambos tenían miedo de aceptar los sentimientos que surgieron entre ellos porque Aidan solo está de permiso por dos meses y el tiempo que comparten estaba decidido a que fuera la última vez que se verían pero una serie de circunstancias los llevan a convivir y descubrirse mutuamente.

En general disfruté de la lectura y estoy emocionada por seguir conociendo a esta familia y la bonita pluma de la autora.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB01 August 2020
—Se dice que todas las mujeres están enamoradas de un uniforme—añadió—. Hoy más bien se diría que de un uniforme están enamorados todos los habitantes de Inglaterra, hombres y mujeres, siempre que sea británico, prusiano o ruso. Todos adoran a los matarifes.
—Pero ha estado usted luchando contra la tiranía —objetó Eve—. ha luchado para liberar a varios países y a toda su población de las garras de un tirano cruel. Algo de noble justo debe haber en ello, aunque tenga que matar algunos enemigos en el proceso.
—El año próximo, o el siguiente, quizá el enemigo sea Rusia, o Prusia, Austria o Estados Unidos. Y Francia el aliado. naturalmente, los británicos siempre están del lado de la buena causa de la justicia punto del lado de Dios. Dios hablo con acento británico, ¿a que no lo sabía? Un acento distinguido, de clase alta, para ser más preciso.
+ Lire la suite
LEMBLEMB01 August 2020
—¿Sabe bailar? —le preguntó a Aidan. Le costaba trabajo imaginarlo la pista de baile.
—Señora —dijo cuando el carruaje se detuvo y mientras esperaban a que el cochero desplegará la escalerilla para pegarse del vehículo—, antes de que un caballero aprende a recitar el abecé sin equivocarse, domina ya el arte sutil de bailar con elegancia.
Eve se echó a reír
AnaBreenAnaBreen01 November 2021
¿Qué es el amor más que un concepto abstracto que ni siquiera puede definirse, salvo respecto a una acción? Aidan es un Bedwyn. Es mi hermano y, a menos que yo engendre un hijo y hasta que lo haga, es mi heredero. Su vida es tan importante para mí como su... felicidad. Daría mi vida por él si fuera necesario recurrir a un gesto tan extremo y dramático. ¿Es acaso amor? Decida por sí misma.
AnaBreenAnaBreen01 November 2021
Él no le podía quitar los ojos de encima. En parte lo hacía deliberadamente, pensando en los amigos y vecinos de ella, que examinaban con atención y cariño cómo se comportaban. En parte también porque mirarla era un placer, alta, esbelta, animada y hermosa como estaba. Y en parte además porque al cabo de unos días trataría de recordarla y quizá no lo consiguiera.
AnaBreenAnaBreen01 November 2021
¿En qué momento se había convertido en un ser tan precioso para ella? ¿Fue un solo momento? No lo creía. Él se había ido infiltrando en su corazón inconscientemente.