Emilio Vadillo (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (13/06/2022)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Harry Windower está enamorado de Atenea Lancaster: rubia y de ojos verdes, lo tiene totalmente cautivado. Pero ella es la cuñada del duque de Kielder y él no es más que un tipo sin un céntimo ni título alguno, así que sabe que no puede aspirar a ella, y lo sabe bien. Para empeorar las cosas, el duque le pide que encuentre para Atenea al caballero de sus sueños… Y a él no se le ocurre otra cosa que presentarle a hombres muy aburridos, niños de mamá o tipos absolutame... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 16 January 2023
EL PRIMER LIBRO DE ESTA SERIE ME ENCANTÓ! AHÍ LO DEJO...🤫

Vamos, fue ver que era un retelling de la bella y la Bestia, ambientado en la regencia, e ir directo a comprarlo! Es más, solo puedo decirte que me lo leí cómo si fuera una taza de chocolate con su cresta de nata☕!

Así que, como puedes imaginarte, corrí a por el segundo: "LA DAMA Y EL PLEBEYO".

¿Te estarás preguntando si me gusto esta historia, verdad? Bien, déjame preguntarte antes si el título te suena a cuento de hadas🍒

¿Verdad que sí?

Pues imagina a una dama en plena regencia, con su círculo cerrado de amistades, sus bailes... ¿Crees que dicha dama dejaría que un hombre sin fortuna se acercase a ella o que su familia lo permitiría?

Exacto!

Así que puedes imaginarte lo que me duró este libro y lo hice inmediatamente después de leerlo, ¿no?🍎
Angela_s_library
 05 December 2022
Segunda parte de la Saga de los hermanos Lancaster. En este caso tenemos a Atenea, la segunda hermana, que debuta en sociedad en busca de un gran amor. Y por el otro lado tenemos a Harry Windower, gran amigo del duque de Kielder desde la infancia, que está enamorado de ella desde que se conocieron en la boda de Perséfone y Adam.
El problema es que Harry no puede pretender casarse con ella debido a que sus rentas no son abundantes y apenas puede mantenerse a sí mismo. Y Atenea, por supuesto, es ajena a estos sentimientos.
Como Adam, el duque de Kielder, odia los eventos sociales pero es el padrino de Atenea y debe asistir a ellos, delega esta misión en Harry. Harry deberá hacer una criba con los pretendientes de Atenea para que solo los mejores puedan de verdad aspirar a su amor. Para él es un castigo tremendo, pero encontrará la forma de hacer que esta farsa dure todo lo posible.
Atenea confía en su buen amigo Harry, y no sospecha nada cuando no para de presentarle a los hombres más raros, pesados y egoístas que existen. Estas escenas son realmente graciosas, sobre todo el caballero que solo sabe hablar de árboles.
Es una lectura ligera y cortita, con menos drama que "En busca de Perséfone", pero que al igual que me ocurrió con esa, me falta un epilogo. Aunque es cierto que en este libro aparecen los otros personajes como secundarios y sus interacciones siguen siendo geniales.
Jessyks_Books
 08 June 2022
El cuñado de Athena, Adam está a cargo de lanzarla a la sociedad y le encarga a su mejor amigo, Harry, a deshacerse los cosa fortunas, pero lo que este no sabe es que Harry está secretamente enamorado de Atenea, lo que hace que su tarea sea más complicada de lo que este piensa.
Athena toda su vida ha soñado con que llegue el momento de ser presentada en sociedad, y encontrar a ese hombre perfecto lo que esta no imagino nunca es que encontrará todo lo contrario a lo que busca, cada uno que Harry le presenta es peor que el anterior, es realmente horrible. Atenea no puede entender como Harry se empeña en presentarles semejantes personas, sin saber qué es todo un plan para que no encuentre a su soñado hombre ideal, y perderla para siempre.
Me encantó el romance entre estos dos, Harry es perfecto. También me gustó mucho el mensaje de este libro, que hay amistades que poco a poco se convierten en amor, y que en ocasiones tenemos la felicidad más cerca de lo que pensamos y nos damos cuenta.
Es un libro con un romance precioso y un toque de humor que te engancha desde la primera página, sin duda tienen que leerlo.

Babel
 14 June 2022
¿Quién se resiste a una comedia de enredos vestida de gala?

Siento que este segundo libro es la continuación indispensable de una historia que adoré en el primer libro. ¡Si Adam y Perséfone disfrutan de un protagonismo estelar! Confieso que me ha encantado poder regodearme en su dicha matrimonial. Son una pareja perfectamente avenida y adorable. Es una de las maravillosas ventajas de leer libros que se basan en las vivencias de una familia, en este caso, los Lancaster y sus parejas.

Esto es un vergel de romances porque le toca el turno a la hermana de Perséfone de buscar un pretendiente a su mano. Algo que se va a convertir en una auténtica cruzada por culpa del ambiguo sentido del deber de Harry, el gran amigo del duque. Es una premisa divertidísima y juguetona que funciona sin perder ritmo gracias a la narración ingeniosa, los personajes bien compenetrados y la esencia inocente del argumento.

La dinámica que montan Adam y Harry entre ellos es la monda. El fiero duque ruge como un dragón y su fiel amigo se burla de su falta de tacto social como el más sagaz de los bufones de la Corte. En esta segunda novela, de nuevo se plantea un plan estrambótico como conductor del argumento amoroso, nada menos que hallar al pretendiente idóneo para la debutante candorosa y bella, Atenea, la hermana de la duquesa.

Al bueno y humilde Harry se le ocurre la brillante estrategia de hacer desfilar a una troupe de caballeros que luzcan como pavos reales ante la damisela. ¿Tiene la esperanza de despertar su sentido crítico o quizás de favorecer su causa? ¡Aquí está la gracia de la estratagema! El muy pillín se debate entre su propio enamoramiento y su honor, que le aconseja desentenderse de una causa perdida. Si no hay nada más romántico que un hombre atormentado por un amor no correspondido...

El resultado de sus subterfugios es una feria de las vanidades rebosante de humor, ironía y cortejos que se van a pique para consternación de la ilusionada dama. Lo que me he divertido. Todo ello relatado con un lenguaje rico y vivaz que enmarca los escenarios de fiestas, bailes y cenas de temporada en la tan literaria ciudad de Londres de 1806.

Estos líos no están exentos de sus tropiezos, pero toda aventura en pos del amor debe tener su pequeña dosis de corazón roto y lecciones vitales. Me ha encantado la forma en que la autora saca a la luz el embrollo y aclara las confusas emociones que unen a Atenea y Harry. En especial, la reacción del duque ante el secreto. Eso ha sido magistral y muy enternecedor, si es que se puede considerar tierno al muy apabullante y temible duque.

Me lo he pasado muy bien con este romance imposible (muy dulce) y con las peripecias de los dos amigos (afines hasta como acosadores de los malos). Estoy contentísima con esta serie y espero que continúe hasta el final. ¡La próxima es Dafne!
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
elbauldeloscolores
 01 October 2022
Esta saga de Los Lancaster que son una mezcla de romance y comedia, donde siempre hay una especie de retelling ambientado en la época de regencia, me ha conquistado el corazón. En este libro tenemos a Harry que está enamorado de Atenea Lancaster desde que la vió por primera vez. El problema es que él no entra en la lista de pretendientes posibles para ella según su amigo el duque de Kielder, pues no tiene dinero para mantenerla.

Por ello, lleva su amor en secreto y se compromete a buscar un esposo digno para Atenea, el problema es que buscará hombres que se alejan mucho de la perfección... Ella no se da cuenta y piensa que tiene mala suerte y no consigue atraer a los hombres correctos. Y Harry es mucho más interesante que todos ellos, pero... ¿qué hará cuando sepa que él ha boicoteado su presentación en sociedad?

Me ha encantado este libro al igual que el primero. Si el primero tenía más drama, este ha sido más divertido, pues las situaciones vividas con los pretendientes me han hecho reír a carcajadas. La pluma de la autora hace que te ambientes en la época, en los bailes y en las apariencias. Es un romance tierno, lento, de sentimientos poco a poco y de la amistad al amor.

Desde luego me encanta ir viendo también a los personajes de la anterior novela y como sigue su relación, por eso recomiendo leerlos en orden. Es un libro ágil, para disfrutarlo, sonreír, enamorarte y desde luego con bonitos finales, como a mi me gusta. Estoy deseando leer el tercer libro y todo lo que escriba esta autora que me ha conquistado.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores12 September 2022
Tus flores huelen como la primavera en mitad del invierno, y como la esperanza cuando la vida se vuelve contra ti
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

.._..