Críticas sobre La última vez que vi llover (43)

Libroslily
 19 April 2023
Puntuación real: 4'75

De nuevo otro libro que me encanta! Aunque el segundo sigue siendo mi favorito ❤

Otro hermano Cabana que me encanta y es que es imposible que no te gusten todos!

Ella, pese a que desde el principio me calló fatal, aquí descubres la verdad y el por qué de todo y te das cuenta de cómo son las cosas en realidad y consigues entenderla. Ahora la adoro 🤍

Lo que me cabrea de verdad, es la falta de comunicación que hay en este libro. Normalmente en todos suele haberla pero en este se superan, y es que se podían haber evitado muchas cosas si hubiera habido un poco de comunicación. Son cosas básicas, en serio, a veces me parece absurdo como algo se puede evitar hablando. Pero bueno, pese a ese dato lo demás me ha encantado.

Sobre todo por qué en este libro, al tener el trabajo que tiene el Cabana protagonista, tenemos acción! Y vaya momento de tensión!
Cómo lo he disfrutado 👏🔥

Me gustan que los capítulos sean a dos voces y aparte los capítulos en tercera contando el pasado para hacernos entender y ponernos en situación, y los capítulos a dos voces te hacen conocer mejor a cada uno de ellos y su manera de pensar.

Ha sido, como todos, super entretenido y lo recomiendo muchísimo.
noventaydoslibros
 13 February 2023
Definitivamente estoy enganchada a las historias de los Cabana. Son tan geniales que, aunque mi libro favorito sigue siendo el segundo, el de Hugo y Dylan, este también me lo he leído del tirón y me ha encantado la historia de River y Catalina. Un enemies to lovers que atrapa desde el primer capítulo y que despeja muchas dudas y conflictos que pudimos atisbar en los otros libros. Cata me ha gustado mucho en este libro y conseguirá que empaticemos mucho más con ella.
Aunque es una serie, y cada libro va de un hermano diferente, es casi obligatorio leerte los anteriores para no perderte nada ni comerte ningún spoiler. La familia Cabana es muy divertida y, al igual que en los otros libros, en varias ocasiones me he reído mucho con ellos y con su forma de meterse los unos con los otros. ¡Nunca me cansaré de decir que me encantan los libros de Susanna Herrero!
laurass89
 25 May 2022
Quizá un poco in media res comienza esta nueva entrega de la serie romántica de los Cabana. Aunque es un libro que se puede leer con independencia sobre todo de la primera entrega, creo que se disfruta mucho más habiendo leído el segundo. Así el punto de partida es el regreso de Catalina, la mujer del mayor de los hermanos, después de que al final de la novela anterior ella pidiera el divorcio a River.
Las causas serán lo primero que conozcamos en esta entrega que comienza de manera directa con el nudo del asunto. River, agente del CNI, ha estado investigando al padre de su mujer, sin embargo Cata ha averiguado la verdad, se han equivocado de objetivo y de paso le han arruinado no solo su matrimonio sino también su vida familiar. Esto jamás se lo perdonará a River, siempre confió en él.
Por lo que está y lo que no está
De este modo, y como pasa también en las obras anteriores, la obra se ordenará en el pasado en el que Cata y River se conocieron, siempre desde la perspectiva de ambos personajes (lo que hace que la historia sea de veras completa), y el presente en el que Cata se enfrenta a River no solo para obtener el divorcio, sino para conseguir la verdad de esa investigación. Con esto la novela añade una novedad a las entregas anteriores, ya que se introducen rasgos de novela policial y de espías, sobre todo el principio y al final de la novela.
No obstante, la novela sigue enganchando por la parte romántica, una historia que se nos revela preciosa en sus inicios, con esa idea de descubrimiento del mundo de dos personas que se convierten en todo para la otra y una parte de la que ya sabemos bastante si hemos leído las entregas anteriores: lo mal que se llevan los Cabana con Catalina, el especial odio que tiene esta a Hugo, lo bien que se lleva con sus suegros y, y esto es lo importante, la compenetración que tiene con Dylan.
Esto último ha dado un plus a la novela, aunque también ha sacado a la luz sus defectos. En la entrega anterior asistimos a cómo Dylan Carbonell y Catalina Berenguer se hacían inseparables y esto ha provocado que en esta novela la figura de Dylan tenga un peso determinante, tanto para algunas partes de la trama, como para desenredar el lío de cabeza de Catalina. Claro, esto a mí particularmente me ha hecho comparar historias y no dejar de ver esta la feria de la confusión.
Un rasgo a pulir
De todos modos, la historia engancha porque tiene todos los puntos que nos gustan de la autora: las conversaciones por Whatsapp de los hermanos siguen siendo divertidísimas, las escenas de lío, confusión y sexo siguen siendo muy potentes y enganchando, y el personaje femenino, en este caso Catalina, mejora con respecto a Prisicila (que era francamente insoportable). Entonces, ¿dónde está el pero?
Curiosamente, es gracioso que todos los personajes que no son los Cabana tengan mucha más potencia, coherencia y sensatez que nuestra familia protagonista. En el caso de Prisicila, como ya he dicho, era insoportable, impulsiva y muy cría. Podíamos pensar que los hermanos al ser mayores mejorarían…, pero no. River se nos va a mostrar como un hombre celoso, posesivo, controlador y manipulador. Todo se nos justifica con su trabajo y se nos atenúa con las muestras de amor a Catalina que son, en algunos casos, preciosas; pero no podemos tapar ese carácter.
Frente a ello, decía que mejora la figura femenina y es verdad, Catalina es una mujer fuerte que aguanta por su familia y por la necesidad de creer que no la han traicionado. Sin embargo, tiene otro punto, el de la venganza, el de la necesidad de llevar razón, que a veces le pierde. de todos modos, casi esto es más comprensible que el cabestro de River.
Graduando
Después de lo dicho, soy sincera la novela me ha gustado y ahora mismo de las tres que he leído de la serie, esta está en segunda posición. Creo que la historia de amor de Catalina y River tiene un componente precioso que es el de la cotidianidad. Es verdad que en la historia del pasado encontramos esa chispa del amor recién descubierto, pero aquí Susana ha desarrollado también el amor que se desarrolla cuando ya te conoces de años, esa idea de amor íntimo y hogareño. Y creo que lo hace muy bien.
En cuanto a estilo, ya he dicho que sigue con las cosas que más enganchan de sus obras, pero es verdad que la configuración de River, a la que añado el carácter de algún otro hermano, me echa mucho para atrás. No se puede justificar un comportamiento claramente dañino y nocivo (como el hecho de tratar a una mujer como posesión porque te hayas casado con ella). Si la novela gana es gracias a que Catalina no se deja y planta cara, aunque esto tampoco debería ser consuelo.
¿La recomiendo? Sí, porque hay más cosas que un protagonista atravesado, por lo que he dicho de una forma bonita de hablar del amor al pasar los años y porque es divertida e intensa. Con el aviso a navegantes creo que se puede disfrutar sin problemas. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Cada libro de la serie, hasta ahora, tiene como protagonista a uno de los hermanos Cabana y en "La última vez que vi llover" conoceréis la historia de River y su mujer Cata... o exmujer... 😏

La relación de ellos nace abocada al fracaso, el trabajo de él será la gran losa que derrumbará todo su amor, pero ella, que de tonta no tiene un pelo,... sabrá plantarle cara y decir la última palabra? 🤔

Trama con un poquito de todo: mentiras, mucha información oculta, peligros, abandonos, amor, odio, deseo... 👌

Recomendamos? Si, tenéis que leeros esta serie completa👏🏼👏🏼, tendréis relaciones fraternales, líos como en cualquier familia e incluso más 😂, cuñadísimos que lo dan todo, y amor por todos lados. ❤️

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
paulavelc8
 15 July 2021
Este es el libro Cabana que menos me ha gustado hasta el momento, pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado. de hecho, creo que voy a dedicar esta reseña a todas las cosas buenas que tiene #LaUltimaVezQueViLlover &#xNaN;, empezando por el título y la portada; sin duda de mis favoritos de toda la serie Cabana.

Cata es mi cuñada favorita. Pese a su actitud en el pasado, me cae muy bien. Ha sufrido mucho. Tuvo que pasar de ser una niña pija e inocente a convertirse en la mujer de River Cabana a los 23 años. A partir de ese momento, la Catalina dulce (que insulta en inglés), desaparece para convertirse en una sombra de rabia y venganza en la que ni siquiera ella misma se reconoce 😔 Está harta de mentiras. Está harta de los hermanísimos. Y sobre todo, está harta de su marido, River CNI Cabana.

River, por su parte, ha tenido sus momentos. Había algunos capítulos en los que lo adoraba (aunque está muy lejos de ser mi hermano favorito) y me parecía muy divertido y tierno, y otros en los que no aguantaba su actitud 😡

Un grandísimo punto a favor es la relación tan bonita, cercana y real que tienen dos de mis personajes favoritos. Amo la relación de Dylan y Cata. Son muy diferentes, pero al mismo tiempo se entienden como nadie. Son su vía de escape Cabana. Amistad en estado puro ❤

Aunque esta iba a ser una reseña positiva, siento la necesidad de decir que me han faltado momentos hermanos Cabana. Los que hay te dan la vida, lloras de la risa y te emocionas por la relación tan especial que hay entre ellos. Los chats grupales y paralelos son maravillosos 😂 Pero me hubiera encantado contar con más momentos como La Gran Borrachera Cabana.

No sé porqué me ha costado leer este libro. Primero lo aparqué por culpa del bloqueo lector y luego, cuando lo retomé, lo volví a pausar cuando vino a casa Kiwi 🐱 Quizá, al meter la trama del CNI, el libro no tiene el ritmo más trepidante del mundo, pero debo admitir que en ningún momento se me ha hecho pesado ni me ha aburrido.

Tengo muchísimas ganas de conocer la historia de Marcos, mi segundo Cabana favorito, después de Hugo. Ya mismo se lo voy a comprar a @herrerosusanna para tenerlo firmado y con el marcapáginas a juego 😍
Ade
 12 May 2021
Tercera parte de la saga Cabana. ¡Qué ganas tenía de reencontrarme con ellos! 😍

Este tercer libro nos cuenta la historia de River y Cata. Ya en los anteriores, conocimos, más o menos un poco, a los protagonistas; su pasado, la profesión de River, y esa especie de “animadversión” de Cata con los hermanos Cabana. En un principio, me ocurrió un poco como a ellos, que la juzgué demasiado pronto, por lo que esta historia, me ha servido para conocer a la verdadera Catalina Berenguer.
La autora ha vuelto a enamorarme con estos personajes. Crees que no puede superarse más, y lo hace.

La historia de River y Cata me ha parecido preciosa, pero también es dura, y eso es lo que la hace un poco diferente a las anteriores. Cata guarda demasiados secretos, y River muchas mentiras que no tiene más remedio que callar. Los dos tienen caracteres similares, aunque en ocasiones, no lo parezca.

River es impulsivo, tiene ese toque canalla que mola mucho, una personalidad arrolladora, y un trabajo complicado. Por otra parte, Cata, es una chica que, a lo largo de su matrimonio, y tal vez, de su vida, se ha visto obligada a ocultar quien era realmente, por eso, como me ocurrió a mí en los anteriores libros, todos parecen creer conocerla, pero ni de lejos es así.

Cuando vuelve al pueblo, lo hace con las ideas muy claras, y con una misión. Pero no será fácil llevarla a cabo, porque tiene miedo, sobre todo, por esa parte que continúa loca por River; no puede olvidar la decepción que ese chico le provocó.

Sin embargo, si decide luchar por su matrimonio, y dejar el pasado atrás, no tiene otra opción que deshacerse de todas sus inseguridades, y apostar por River.

A diferencia de los dos libros anteriores, añadimos a la trama, además del amor, la pasión, y las risas, la acción; es el ingrediente que te mantiene en vilo, y sufriendo, casi toda la lectura. Lo único que deseas es que los dos solucionen todo el embrollo en el que se ven inmersos, y que desaparezcan de una vez por todas, los obstáculos que separan sus caminos.

Por supuesto, también hay momentos muy emotivos y la mar de bonitos, protagonizados por Hugo y Dylan 💚; situaciones de lo más tiernas y divertidas en las que se verán envueltos todos los hermanos Cabana, y una historia de amor preciosa e intensa, entre River y Catalina.
Apasionadadelalectura22
 14 April 2021
Es la tercera parte de la saga Cabana, en este caso se centra en River Cabana y su ex mujer Catalina.
No quiero desvelaros nada porque al ser una tercera parte aunque diferentes protas todo se enlace.

Nos cuenta su historia, como se conocieron, el trabajo de él, que influye de más en la relación y como comenzó los problemas.

Además Cata descubre una verdad sobre su familia y su marido que no le gusta nada.
No es sólo una novela romántica, también tiene acción y algo de intriga.

Es un libro maravilloso, que te deja los sentimientos a flor de piel, he llorado mucho con Cata, desde el primer libro sabía que no era como parecía, me he frustrado con River😂 pero sobretodo me he reído mucho con los hermanos Cabana.

No se que Hacéis Que No leeis un mis Cabana🥰
Labibliodeana
 25 January 2021
De verdad que no puedo con @herrerosusanna, su pluma es más que adictiva y asombrosa, hace mucho que no me había enganchado tanto a una saga de libros.
En este tercer libro conocemos a River y Catalina, un matrimonio bastante particular, ¿porque particular? Pues porque River se casa con ella para poder investigar a su padre pero al final termina perdidamente enamorado de ella.
Esta pareja ha ido pasando desapercibido en las otras historias y nunca me habían llamado la atención hasta que empecé este libro y se empezó a ver realmente que hay detrás de todo este matrimonio.
gemmadiiaz
 20 September 2020
Susanna Herrero me lo ha vuelto a hacer. El primer libro me encantó y pensé que ninguno de los siguientes me iban a gustar tanto, pues bien, me equivoque y mucho. El segundo libro me robo el corazón. Pero este...
¡¡Es una maravilla!!

Esta tercera parte se centra en la historia de River y Cata, es tan adictivo como todo lo anterior, lo leí gracias a una lectura conjunta y no he podido llevar el ritmo, me lo acabé mucho antes. En esta parte tiene más acción por el trabajo de River.

En la última vez que vi llover nos encontramos con secretos, malentendidos, dudas, odio, rencor, amor... mucho amor en todas sus formas.

Yo ya sabia antes de empezar el libro que Cata me iba a gustar, pero me he quedado corta, me ha parecido una persona muy fuerte, independiente y sobre todo valiente. Sabe defenderse somo una leona de cualquier contratiempo que se le presente. Tiene debilidad por su marido River aunque intenta negárselo a sí misma.

River Es una persona muy controladora y todo su entorno lo tiene controlado. Se siente muy culpable por el trabajo que tiene.

Esta novela esta narrada a dos voces, entre River y Cata, desde que se conocieron; ella con su bicicleta y él con el coche de Marcos.

¡Quiero un River en mi vida!

La pluma de Susanna es perfecta, como logra encajar todos los libros entre sí, sin contarte más de lo estrictamente necesario y con ese gusanillo de querer saber más de los secundarios.

Estos libros, sinceramente, deberían ir acompañados de una hoja que ponga precaución, son adictivos. Yo no se que voy a hacer sin mis queridos Cabana.
VampirosLuminish
 08 June 2023
por tercera vez susanna me vuelve a enamorar de principio a fin de su tercera novela Cabana y su forma tan suya de contar las historia moviéndose entre sucesos del pasado y del presente de los protas. En esta ocasión nos cuenta la historia de mi segundo Cabana favorito, que tiene una personalidad que me encanta, entre borde (no tanto como Hugo) y listillo que todo lo sabe y todo lo piensa y todo lo controla, salvo a su mujer😅 Y me encantó Cata, la mala leche que tiene y como no se corta un pelo en contestar mal, aunque por dentro le duela. Y fue un gran cambio ver a la familia Cabana hasta la mitad de la novela a través de los ojos de alguien que les tiene manía y que encima es recíproco. Pero al igual que Dy (mi personaje favorito) sabía que Cata era un amor y solo había que entender y conocer su punto de vista, y de hecho me daba rabia cuando se metían con ella los Cabana porque me resultaba muy fácil meterme en su piel. Me terminé de enamorar de esta tercera novela cuando la pareja de Hugo y Dy pasan a tener tanto protagonismo e importancia. En cuanto a la solución final del tema CNI me pareció un pelín peliculero pero aún así me gustó. Y estoy deseando que Susanna escriba las historias de Adri y Marcos y me siga proporcionado más de esta droga llamada los Cabana.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española