Crítica de Ade

Ade
12 May 2021
Tercera parte de la saga Cabana. ¡Qué ganas tenía de reencontrarme con ellos! 😍

Este tercer libro nos cuenta la historia de River y Cata. Ya en los anteriores, conocimos, más o menos un poco, a los protagonistas; su pasado, la profesión de River, y esa especie de “animadversión” de Cata con los hermanos Cabana. En un principio, me ocurrió un poco como a ellos, que la juzgué demasiado pronto, por lo que esta historia, me ha servido para conocer a la verdadera Catalina Berenguer.
La autora ha vuelto a enamorarme con estos personajes. Crees que no puede superarse más, y lo hace.

La historia de River y Cata me ha parecido preciosa, pero también es dura, y eso es lo que la hace un poco diferente a las anteriores. Cata guarda demasiados secretos, y River muchas mentiras que no tiene más remedio que callar. Los dos tienen caracteres similares, aunque en ocasiones, no lo parezca.

River es impulsivo, tiene ese toque canalla que mola mucho, una personalidad arrolladora, y un trabajo complicado. Por otra parte, Cata, es una chica que, a lo largo de su matrimonio, y tal vez, de su vida, se ha visto obligada a ocultar quien era realmente, por eso, como me ocurrió a mí en los anteriores libros, todos parecen creer conocerla, pero ni de lejos es así.

Cuando vuelve al pueblo, lo hace con las ideas muy claras, y con una misión. Pero no será fácil llevarla a cabo, porque tiene miedo, sobre todo, por esa parte que continúa loca por River; no puede olvidar la decepción que ese chico le provocó.

Sin embargo, si decide luchar por su matrimonio, y dejar el pasado atrás, no tiene otra opción que deshacerse de todas sus inseguridades, y apostar por River.

A diferencia de los dos libros anteriores, añadimos a la trama, además del amor, la pasión, y las risas, la acción; es el ingrediente que te mantiene en vilo, y sufriendo, casi toda la lectura. Lo único que deseas es que los dos solucionen todo el embrollo en el que se ven inmersos, y que desaparezcan de una vez por todas, los obstáculos que separan sus caminos.

Por supuesto, también hay momentos muy emotivos y la mar de bonitos, protagonizados por Hugo y Dylan 💚; situaciones de lo más tiernas y divertidas en las que se verán envueltos todos los hermanos Cabana, y una historia de amor preciosa e intensa, entre River y Catalina.