Críticas sobre El último lugar en la Tierra (33)

Analy01
 22 August 2021
Algunas veces ocurre en las series de novelas románticas que los protagonistas de las anteriores no aparecen o lo hacen de una manera anecdótica en las siguientes, provocando que el lector los "eche de menos" o se quede con las ganas de saber qué ocurre después de sus "finales". Susanna Herrero hace todo lo contrario. A lo largo de estos cuatro libros, todos los hermanos Cabana participan en los libros ya sea como protagonistas o personajes de apoyo gracias a los cuales la trama se puede llevar a cabo, proporcionando información u otros puntos de vista al lector.

Por eso en esta cuarta entrega vemos cómo Alex ayuda a Marcos cuando tiene dudas o cómo el mundo de River y de su hermano pequeño se fusionan tanto personal como profesionalmente gracias a Mencía, la protagonista femenina que pone patas arriba las ideas y la vida del Geo. Además, Alicia, la ex prometida de Marcos, vuelve a aparecer y a lo largo del libro su conflicto con el Cabana tiene por fin una resolución.

Por otro lado, y como ocurre en la novela de River, la acción y el peligro son elementos que marcan la trama y que dan ritmo a la escritura de Susanna.
Gemma723
 14 May 2021
Estoy enamorada de Marcos, ese carácter suyo me pierde —y el uniforme también—, y Mencía con su fuerza vasca me ha parecido lo más, la he adorado. Y los dos juntos son una bomba, así que su historia no me ha podido encantar más. Si a eso le sumas un poco de marcha policial y los maravillosos Cabana, pues ya me tienes ganada. de verdad, adoro a esta familia, su intensidad, su apoyo, sus grupos de WhatsApp, sus desayunos, TODO (no estoy preparada para despedirme de ellos). Ah, también me he quedado prendada de Julen y Dawn, a los que me gustaría conocer mucho más.

Una historia maravillosa con su buena mezcla de adicción, risas, tira y afloja, amor, familia y mar, mucho mar. A los pies de Susanna, como siempre.
noventaydoslibros
 16 February 2023
Tenía miedo de leer la historia de Marcos y que no me gustara, porque es el Cabana más divertido y fanfarrón de todos y no quería que su libro me decepcionara; por suerte no lo ha hecho y, la autora, ha conseguido que Mencía sea la pieza que le faltaba en su vida. Conocer la historia de los GEOS desde dentro, y cómo trabajan, me ha gustado y lo he disfrutado mucho pero, he de decir que, en este, me ha fallado un poco la parte de la intriga y del pasado de Mencía porque se resuelve "rápido" y se queda todo un poco porque sí.
Ya solo me queda un libro de la serie y me da mucha pena separarme de una de mis familias favoritas 😢
cuentapaginas
 26 July 2021
Este era uno de los libros que más esperaba este año, me encanta la familia protagonista y son unos libros súper adictivos, siempre quieres más. No ha sido mi favorito de la serie, pero me ha gustado mucho.
Después de quedar encerrados en un ascensor durante una hora, una chica pasa la noche con el chico, pero al llegar a su nuevo trabajo descubre que ese chico es una de las personas que tiene que investigar.
La historia de amor con la sospecha de si él es el culpable o no me ha hecho estar en tensión, me pasaba como a la protagonista, sabía perfectamente que él era inocente pero ¿y si no? ¿y si las pruebas lo culpaban? Lo he pasado mal.
Se me ha hecho corto el libro, y estoy deseando saber más de cierto personaje y ya estoy pensando en teorías de qué podría pasar por como acaba el libro.
En resumen, he disfrutado mucho del libro y no estoy preparada para que acabe, porque solo queda la historia de un hermano.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Mandy
 27 May 2021
Es esta novela conoceremos la historia de Marcos, el hermano poligonero y geo de la familia. Un encuentro fortuito en un ascensor averiado hará que conozca a la mujer más guapa que ha visto en su vida. Y las casualidades volverán a juntarlos cuando ella, Mencía, acuda a los geos para investigar a un posible topo en la unidad.

Lo que más me ha gustado ha sido el ambiente familiar, que se lleva mucho protagonismo en este libro. Adoro a esta familia y la forma que interactúan entre ellos, así que he disfrutado de cada uno de esos momentos. También ha estado genial ver cómo es Marcos con su familia y cómo lleva el tema de su profesión.

Volvemos a encontrar una narración fresca y adictiva. Cuando te das cuenta ya no queda libro que leer. Yo lo leí en una LC y leer la tanda del día me llevaba un suspiro!

El romance empieza muy fuerte, lleno de pasión y de atracción. Me gustaba mucho cómo eran juntos y cómo interactuaban. Era muy de ellos, con sus personalidades presentes en cada momento. Aunque a mí se me quedó muy corto y me hubiese gustado verles más tiempo juntos por ellos mismos y no solo en el trabajo o rodeados de toda la familia. Siento que la mayoría de la evolución del romance pasa fuera de escena. También he tenido algunos problemas con algunos momentos finales y con resoluciones que parecían muy sacadas de la manga. Me faltó evolución en varios de los temas que se tratan.

Y esas han sido mis pegas, pero en general es una novela que he disfrutado, que me ha entretenido, con dos protagonistas que me encantaron y con los que me divertí mucho. Perfecta para pasar una buena tarde al sol, ahora que hace tan buen tiempo.
LIBROSDELAI
 14 March 2021
Estaba deseando leer la historia de Marcos, necesitaba dosis Cabana desde River y como no podía ser de otra manera, me he vuelto a enamorar.

La historia va del segundo de los Cabana. Marcos, Marc para los amigos.
Él es GEO, poli (🙄) y el más familiar de todos.
Luego está Mencia, Mens para su hermano mellizo (Julen). Es la de Asuntos Internos, vasca (AIBALAHOSTIA) y la tía más guapa que ha visto Marc en su vida.
Y colisionan.

Una historia llena de amor, de familia, de hogar, de risas (porque me he reído muchísimo, a carcajadas), de superación y sobre todo de Cabana 💙.

Porque M&M son mar y eso se nota desde el primer momento que escuchas la voz de ambos.

En esta historia conoceremos a Julen y Dawn, que acabarás queriéndolos y echando de menos casi casi como a un Cabana.

También veremos que Marc ¡SÍ trabaja! No es una leyenda urbana. Nos reencontraremos con los desayunos MarcAlex y algún añadido más 😂. Los flanes de María, la intensidad Cabana y unos cuantos pellizcos en el corazón.

Os recomiendo escuchar la banda sonora de esta historia, bueno en realidad la de todos los Cabana porque cada uno tiene su canción y sin duda la de Marcos es Ecuador de Hash.

@herrerosusanna poco puedo decir de M&M a parte de que sigo enamorada de ellos, pero... Pero tengo muchísimas ganas de mi hermanísimo favorito, Adrián ❤️.

No sé a qué estáis esperando para leer a los Cabana titis 🤩.
FINA
 10 March 2021
Me ha gustado mucho esta cuarta entrega de los hermanos Cabana, este libro se centra en la historia de Marcos, ha sido una maravilla reencontrarme con todos ellos y con los dos nuevos personajes que llegan para quedarse como son Mencia y Julen.
No ha sido como me esperaba para nada y eso también me ha gustado, que me sorprendan, yo me esperaba algo más alocado por los antecedentes de Marcos, pero ha estado genial, la trama me ha parecido muy coherente y con sentido del humor, esos encontronazos, como empieza todo, como se enlaza con la vida de todos los demás de una forma tan natural y familiar.
Marcos es el hermanos más familiar y dependiente de su familia, es descarado y un graciosillo, muy inteligente y leal, se tropieza con la mujer más guapa del mundo, la que le hace replantearse su vida después de Ali y le hace dudar.
Mencia llega con una misión a Alicante, pero encontrará mucho más de lo que venia buscando. Viene con algún que otro secreto y se integra a la perfección en la familia Cabana.
Tiene momentos muy graciosos, otros muy tiernos, Cata embarazada es de lo mejor, las conversaciones entre ellos, los grupos de whasap, las reuniones en el pub y todos las escenas entre la pareja protagonista y sus dialogos, en resumen un libro para disfrutar de principio a fin.
Lo recomiendo y aunque se puede leer perfectamente de forma independiente, yo aconsejo leer primero los anteriores.
Rociomb
 01 March 2024
El último lugar en la tierra se centra en Marcos, el 2º hermano Cabana. Es una historia bonita, muy bien construida y que te atrapa. Marc tiene un encanto especial, que desde el primer libro quieres conocerlo más.
Esta serie la recomiendo totalmente. Los 5 Cabana son geniales y con sus historias nos han hecho sufrir, reír, llorar, disfrutar y conocerlos un poquito más en cada libro.
Todos los libros me han gustado mucho pero El chico de la última fila es mi preferido.
Natalia13
 07 June 2022
Marcos y Mencía han superado mis expectativas de manera inimaginable. A mi parecer, Marcos era el Cabana que menos protagonismo había tenido a lo largo de la serie Cabana, por lo que no sabía muy bien si iba a llegar a congeniar con él; sin embargo, descubrir su entrega, su lealtad a la familia y la capacidad de amar a pesar del miedo, me han ganado por completo.
Poder ver como su relación se desarrollaba poco a poco después de ese tórrido encuentro me ha encantado, porque he podido ir conociéndolos poco a poco de manera individual para luego conocerlos como pareja y ver como su romance se iba fraguando.
Desearía poder leer la historia de nuevo por primera vez.
Enlace: https://elclubdeloslectoresr..
_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
Y llega el turno del segundo de los Cabana, del poligonero, el que adora a su coche tomatito, y el más familiar de todos. Marcos adora su trabajo y es en las misiones es en el único momento que se pone serio, no le gusta nada el silencio, por eso le encanta estar en familia o con amigos, es bromista, simpático, y le cuesta horrores cabrearse, pero cuando lo hace… ains cuando lo hace. Es protector con los suyos y con su coche jajajaja. Y tiene cuentas pendientes que resolver. Y sobre todo no repite con ninguna chica, desde su no boda.

Mencía es directa y sincera, adora a su hermano por encima de todas las cosas, y tiene que lidiar con su claustrofobia. Está en Alicante, para una investigación, trabaja en asuntos internos, y tiene la mala suerte de quedarse encerrada en el ascensor del hotel nada más llegar, y para colmo, el chico que está dentro del ascensor con ella, no le cae muy bien a primera vista, pero terminará ayudándola con su claustrofobia, y hacerle más llevadera la espera.

Lo que ninguno de los dos se espera es encontrarse después de la forma en la que lo hacen……. ¿Cómo acabará todo?

Por favor que ganitas tenía de esta historia, dos días me duró, espere a subir la reseña a que fuese el día de publicación, ya que a mi me llegó unos días antes y no me resistí a leerlo.

Solo diré Cabana en estado puro, sin más, risas, pasión, amor, pero sobre todo familia, me encanta que todos estén tan presentes en todos los libros. Me sigue encantando que los dos protagonistas nos cuenten la historia. Adoré a Marcos, pero bueno como a todos los Cabana, todos tienen algo especial, y Mencía me pareció un amor, aunque cuando se pone seria…… No veo el momento de leer la historia de Adri, aunque ya me puedo imaginar algo más.

¡Disfrutad mucho de la lectura Cabaners! y Gracias Susanna por crear a esta maravillosa familia.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste