Críticas sobre La novela del verano (40)

mylittlebookshelf
 23 June 2023
January escribe novelas románticas. Gus escribe novelas “serias” . Los dos están arruinados y bloqueados. Tienen un verano por delante para escribir un best seller.
Últimamente me apetece leer este tipo de libros que aparentemente son ligeros y apropiados para verano. Digo aparentemente porque en concreto este libro no es una novela romántica al uso, al menos para mi.
Soy una lectora algo dificil de este tipo de novelas porque creo que algunas de ellas caen de una manera muy fácil en relaciones tóxicas y en personajes realmente insoportables. En esta me han encantado los personajes, tanto los principales como los secundarios, que esté ambientada en verano y en un pueblo pequeño para mi es un punto a su favor.
No busquéis una novela superficial porque no la vais a encontrar, profundiza en el duelo, en la manera de afrontar la vida, en las relaciones desde una edad más madura…
Os recomiendo mucho este libro, yo seguiré leyendo a la autora.
Apasionadadelalectura22
 19 June 2023

La novela del verano nos cuenta la historia de January y Gus, dos escritores que coinciden en el mismo edificio, que se conocen desde la universidad y que se odian.

January está acostumbrada a imaginar que su vida es de color de rosa, para así ocultar su verdadera vida. Es escritora de novela romática, pero está en modo bloqueo, debe de entregar un libro el 1 de septiembre y no tiene nada.

Gus, ha publicado varios éxitos pero lleva una mala racha,también está bloqueado, no se inspira con nada, no cree en el romanticismos y menos en los finales felices.

Después de algunas discusiones ambos hacen un trato, ella escribirá una historia fuera de su zona de confort y él escribirá una novela romántica con final feliz.

Ambos se ayudan mutuamente para conseguir sus objetivos

Y en medio de eso, se irán enamorando poco a poco. Pero no todo será color de rosa, ambos se tendrán que enfrentarse a sus miedos y traumas.

Me ha gustado la historia, es fresca y ágil, si que es cierto que me esperaba una comedia romántica, pero lo que me encontré me gustó más. Te hace reflexionar.
Es una historia bonita😀

Sin duda mi personaje favorito ha sido Gus, he conseguido conectar más con él que con January.

Y el último capi? Madre mía que bonito❤️

Espero que os animéis a darle una oportunidad
lolamarslibros
 01 June 2023
Ha sido la novela que me ha reconciliado con esta autora. Después de People we meet on vacation, que me dejó fría, este libro me ha gustado mucho más.
No solo los personajes me han gustado mucho más y he conectado con ellos desde el primer momento, sino también la ambientación y, sobre todo mi gran problema con el otro libro, la estructura del libro. Aquí la historia se cuenta de manera lineal, en la que los flashbacks a las anécdotas de la universidad en las que interactuaban Gus y January son cortas, concisas y se limitan a las que realmente aportan algo a la historia del presente. Con eso he conseguido mantenerme enganchada en todo momento y disfrutar de una lectura más fresca y liviana.

Gus me ha parecido un SÚPER crush. Y January, una tía con las ideas muy claras, su trama familiar me ha encantado y casi me ha sacado alguna que otra lagrimita 🫠🫠😂😂.

La historia de amistad primero y de amor después es muy bonita, muy slow burn y muy entretenida. Se mantiene en un segundo plano durante la trama de New Eden (y hasta ahí digo que no quiero contar spoilers). Tengo que reconocer que esa subtrama me interesaba bastante poco porque yo quería leer el salseo all day all night. (⚠️spoiler: sobre todo porque después apenas tiene relevancia en la historia).

En definitiva, un libro fresco, divertido, entretenido, y perfecto para esta época en la que se acerca el veranito, empieza el buen tiempo, y la primavera la sangre altera.
Torda
 17 November 2022
¡Qué ganas tenía de hablaros de este libro! No soy una ávida lectora de romántica, pero me parece un género igual de bueno que cualquier otro, y cuando apetece, apetece. Es más, parece que he encontrado mi nicho, así que estoy muy contenta. ¿Dónde ha estado Emily Henry toda mi vida? ¡Dónde! No lo sé, pero sin duda alguna me atrevo a afirmar que seguiré muy de cerca sus pasos y de que estoy deseando leer el resto de sus publicaciones.

Con 'La novela del verano' ha creado una comedia romántica inteligente, con unos personajes divertidos y elocuentes, y unos diálogos geniales, que además, están dotados de una gran profundidad. Cuanto más ahondas, más capas descubres, para revelar finalmente, una versión de ellos mucho más oscura, ya que uno de los temas centrales de esta historia es el romance, pero también lo es el duelo y el reto de encontrarse a uno mismo después de una gran pérdida. ¡Y a pesar de eso, sigue siendo una historia optimista! Es de hecho, el libro más divertido sobre el tema que he leído.

Dicen que «tu ambiente atrae a tu tribu», por lo que no me sorprende haber compartido con January y Gus un vínculo especial. Siento debilidad por los personajes que se dedican a la escritura, y por todo lo que tiene que ver con la metaliteratura. Por eso he disfrutado muchísimo del intercambio de género de los protagonistas. Me ha parecido un recurso muy interesante que enriquece la historia, convirtiéndola en algo lúdico y reflexivo, ya que además, este libro no sólo contiene una de las mejores reivindicaciones del género romántico que he leído en mucho tiempo, sino que critica el modo en que se discute, comercializa y lee la 'escritura de mujeres'.

En conclusión, un libro que me encantó, dejándome con un suspiro de felicidad y una sonrisa en la cara, ¡y quiero gritar a los cuatro vientos que os animéis a leerlo y me contéis qué os ha parecido!
KarenB
 08 November 2022
Tengo un pequeño conflicto interno al momento de escribir esta reseña porque me siento muy divida al respecto. El libro me gustó y no me gustó al mismo tiempo. Siento que perdí mi tiempo al leerlo como no. Ya lo digo, estoy muy confundida.

Empezando a leerlo no sabía lo que me encontraría, lo vi muy popular en redes y decidí lanzarme a él sabiendo lo más mínimo para llevarme sorpresas. de algún modo me las llevé puesto que no esperaba que tocará el tema que tocó. La pérdida de un padre y las secuelas de aquello, es más profundo de lo que esperaba y creo que eso no me hizo conectar.

Nada de lo que pasa me enganchaba y mucho menos empatizaba con la situación, creo que para leerlo debes ir con el corazón blando o haber pasado algo similar, Dios no lo quiera. No lo sé, a mí me dio muy igual todo aquello, creo que lo único interesante de aquello era esa carta que tenía la protagonista de parte de su padre que se negaba a leer.

El romance me daba unos minutos de enganche, pero solo unos cuantos porque el chico acercándose y luego alejándose, llegando a nada me exasperaba. Sin embargo, entiendo su punto para hacerlo, solo que un par de veces estaba bien, no todo el bendito libro.

¿El final? En cierto punto predecible, eso sí me entretetuvo de alguna manera. Y alguna que otra cosa se me quedó en el pecho, ¿para siempre? No lo creo, pero ahí están por ahora.
el_paraiso_en_letras
 22 September 2022
Esta historia comienza cuando January y Gus estudian juntos, ambos aman escribir y se crea una rivalidad que continua en el paso de los años, ambos son escritores y aunque no se han vuelto ver tienen más en común de lo que ellos creen.
January ha perdido todo lo que le daba estabilidad a su vida, y acaba de descubrir secretos de su familia que no conocía, se ha trasladado a la que fue casa de padre para ponerlo todo en orden. Pero no conoce a nadie allí... hasta que se topa con se topa con su vecino.
Por otro lado tenemos a Gus, un personaje encerrado en sí mismo, con una historia detrás que solo contará cuando sea capaz de afrontarla.
Ambos escriben géneros opuestos. Ninguno entiende la manera de ver la vida como el otro, quizás solo deban abrirse y sentir.
Comienzo diciendo que este libro ha sido mucho más de lo esperado y se lleva mis cinco estrellas.
Esperaba leer algo veraniego y fresco, y me he encontrado una historia que podéis leer en cualquier época del año, es una historia profunda que trata muchos temas como pueden ser, problemas familiares, enfermedades, traición y como no, la precioso relación de amistad que surge entre los protagonistas... o quizás algo más.
La historia te atrapa desde el comienzo, los protagonistas son reales, con problemas del día a día y he empatizado con ambos desde el minuto uno.
Nunca había leído sobre dos escritores buscando la inspiración, y del proceso que ambos sufren para sacar su historia a delante mientras siguen con su vida. Destacaría también la historia que nos cuentan de un padre y su hija, del temor a que su hija lo juzgue pero aun así querer siempre ser sincero con ella.
Tenéis que leerlo y contadme que os ha parecido.
elisabeth222
 19 September 2022
Me ha entretenido y ha tenido unas citas y reflexiones bonitas e interesantes pero muy forzadas. No me ha terminado de marcar. Las romcom me transmiten más en la gran pantalla. Me ha faltado profundidad en la historia, sentimiento, naturalidad e imaginación. Es una historia muy sencilla y sin giros, todo se intuye. Y la parte romántica está ya muy vista. le he puesto más puntuación por la ambientación y la temática (veraniega total como su propio nombre indica).

2,5/5&#xNaN
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-January, es escritora de novelas románticas y le encantan los finales felices. Tras la repentina muerte de su padre y después de una ruptura amorosa, decide mudarse a la casa del lago que tenía su padre.
-Decide aprovechar el verano para escribir su nuevo libro. El problema es que no consigue escribir nada y necesita con urgencia el dinero.
-August, vive en la casa de al lado y también es escritor, aunque de novelas sin final feliz. Como January, Gus, necesita escribir un nuevo libro, y no encuentra inspiración para ello.
-Es entonces cuando deciden hacer una apuesta. Salir de su zona de confort, y escribir un libro diferente al género que suelen escribir.
-Los capítulos son cortos y están narrados en primera persona por January.
-La ambientación me ha gustado mucho. Una casa junto al lago, en un pequeño pueblo tranquilo y con unos habitantes muy entrañables.
-Cuando empece este libro me esperaba una lectura totalmente diferente a lo que me he encontrado. Pero, a pesar de la idea que llevaba de este libro, ha sido una lectura que me ha gustado.
-Es una novela romántica cargada de emociones y secretos familiares, con unos personajes muy reales y con una gran evolución.
-En resumen, La novela del verano es una historia profunda, con muchas reflexiones. Con momentos que te hará reír y otros que te harán pensar.
palomitazdemaiz
 13 August 2022
La había visto recomendada en mucho sitios y me ha parecido muy sin máis.
es la típica novela básica para adolescentes, fácil y predecible con unos toques MUY pastelones… eso sí, me la he leído en tres días porque en el fondo yo también soy muy adolescente.
LorenaRC
 20 July 2022
Dos escritores en crisis coinciden como vecinos a orillas de un lago, en una especie de retiro con el que pretender poner fin a sus respectivos bloqueos y escribir su próximo libro antes de que acabe el verano.
Ella es escritora de novelas románticas. Él, según sus propias palabras, escribe "sobre cosas serias".

Con una rivalidad que arrastran desde los tiempos de universidad, deciden ir un paso más allá y hacen una apuesta en la que los dos deben salir de su zona de confort. de esta manera, Augustus Everett intentará escribir una historia con final feliz, y January Andrews lo intentará con una historia "seria".

Con una narración que engancha y unos diálogos ágiles y divertidos, la novela se lee en un suspiro mientras te sumerges en la historia de dos personas con sus respectivos secretos e inseguridades.

Aunque está catalogada como comedia romántica, mi opinión no coincide con esa etiqueta, aunque no por ello la he disfrutado menos.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón