Anna Valor Blanquer (Traductor)
Editorial: Planeta (01/06/2022)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 15 calificaciones)
Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.

Todo puede suceder durante un verano.

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.

August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.

Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lau154
 13 junio 2022
En este libro vamos a conocer a January y Augustus (o Gus), dos escritores con un mismo fin, pero con muchas diferencias entre ellos. Ambos necesitan salir del bloqueo que les impide avanzar con su novela, ambos necesitan el dinero, ambos están un poco perdidos. Pero, a la vez, ella es una romántica empedernida y fan de los finales felices, y él piensa que el amor no es más que una farsa. Todo puede suceder en un verano entre dos personas tan distintas pero iguales a la vez, ¿no?
Puedo resumir este libro en una palabra: maravilla. He disfrutado desde la primera hasta la última palabra y, si fuera por mí, hubiese leído 300 páginas más de él. No solo es un libro adictivo a más no poder y precioso, también tiene esos toques de comedia que tan amena hace la lectura. Me ha encantado ver la evolución de los sentimientos de los protas, de su forma de ver la vida y la escritura a partir de un reto que se proponen el uno al otro, de sus salidas de investigación y descubrir sus historias individuales y las razones por las que son cómo son.
Los personajes son de lo mejor que he leído en lo que llevamos de año. Gus: algo serio a veces, un antirromance y con un punto bromista que ha hecho que lo adore con todo mi corazón; y January: terca como pocas, superfán de los finales bonitos y los amores verdaderos, y también con toques divertidos que me han encantado. Son, para mí, una pareja de lo más tierna y agradable. Creo que jamás me cansaría de leerlos.
Y no quiero olvidarme de mencionar también a Sonya, Pete, Maggie y Shadi, que son grandísimos pilares tanto en el libro como en la vida de los protas.
La pluma de Emily Henry me ha parecido una preciosidad. Amena, fresca y con esos toques de humor que siempre agilizan y amenizan la lectura, algo que es ideal para una novela de verano. Ojalá pueda leerla pronto de nuevo en español.
En resumen, “La novela del verano” es un rivals to lovers de lo más bonito y divertido, con unos personajes que te van a enamorar desde el principio hasta el final, y con una trama que te mantendrá enganchado sin remedio alguno. Si queréis una historia preciosa y para leer en un par de días de verano, ¡a por ella!
Angela_s_library
 18 julio 2022
Dos conocidos novelistas van a pasar el verano como vecinos a las orillas de un lago. Ellos ya se conocían de la universidad, pero no se soportaban...y parece que las cosas no han cambiado mucho en ese sentido en el presente.
January tiene un gran bloqueo para escribir, tras todo lo que descubrió tras la muerte de su padre, y decide pasar el verano en la casa que el le legó. Necesita desesperadamente acabar una novela porque está sin blanca.
Augustus/Gus vive desde hace cinco años en una casa a la orilla del lago Michigan. Es un hombre solitario, taciturno y que odia los finales felices. Sus novelas son tristes, tétricas...en cambio January es experta en novelas femeninas, con finales del tipo, fueron felices y comieron perdices.
Deciden hacer una apuesta, tienen que escribir una novela que los saque de su zona de confort.
Me ha gustado bastante esta historia. No es una comedia romántica, sino que es un libro de romance con su tragicomedia. y por eso es especial y bonita. Hay más detrás de lo que aparenta.
nadiarodriguez
 13 agosto 2022
Aquí comedia romántica no hay, y el título teq invita a pensar eso.
Me ha gustado, me parece una historia original, real, bonita. Pero no llegue a disfrutar a ninguno de los dos personajes y eso me parece a mi imprescindible en este tipo de historias.
Yo no conecte con ninguno, así que se queda ahí.
Si te gusta el romance con un poquito de drama, esta historia es para ti.
palomitazdemaiz
 13 agosto 2022
La había visto recomendada en mucho sitios y me ha parecido muy sin máis.
es la típica novela básica para adolescentes, fácil y predecible con unos toques MUY pastelones… eso sí, me la he leído en tres días porque en el fondo yo también soy muy adolescente.
Viky
 22 junio 2022
Sinopsis: Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.
Todo puede suceder durante un verano.
January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.
Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:
Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.
Opinión¬: Creo que es una de las novelas más hablada este verano, y como solamente leía buenas críticas me animé a leerlo. Es cierto, que esta historia es perfecta para el verano porque es muy fluida y entretenida.
Uno de los aspectos que más me ha gustado es el realismo de la historia, ya que nada sucede al azar y todo va teniendo un ritmo adecuado. Si que el pasado de ambos protagonistas se me ha hecho en ocasiones bastante aburrido porque cada uno tiene un problema y le dan demasiadas vueltas.
Es divertido la parte de ellos como escritores, porque viven tanto muchos aspectos que no son familiares, como los clubes de lecturas, las firmas o la investigación para escribir una novela.
En conclusión, una historia entretenida pero que algunos capítulos son sobrantes.

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento