Anna Valor Blanquer (Traductor)
Editorial: Planeta (01/06/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 67 calificaciones)
Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.

Todo puede suceder durante un verano.

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.

August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.

Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:

Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escri... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (40) Ver más Añadir una crítica
Miel1908
 26 August 2023

Este libro fue una sorpresa. Piscina en Cancún, el Mar Caribe y con ese título me dije: la novela perfecta para estos días con una piña colada. Esperaba una comedia romántica cliché: chica conoce a chico y aunque también va de eso hubo dos cosas sobre la escritora que me sedujo:

Uno: A través de su protagonista femenino, defiende, con inteligencia y mucho sentido común, a las escritoras que escriben romántica. Las defiende desde el punto de vista de la idea a generar y el trabajo que conlleva construir una trama, que también es disciplina, esfuerzo, dedicación, y es válido el respeto aunque no sea un género para todos.

Segundo: Este libro trata definitivamente sobre ese bloqueo que sufren los escritores, el principal verdugo de su trabajo, y encontró un modo divertido e ingenioso de revertir en ella misma este nulo proceso creativo que estaba viviendo. Lo revirtió creando estos dos personajes, escritores, presos del bloqueo. Y con ello generó una trama y una historia de vida para cada uno que me hizo pasar un auténtico gran rato de lectura.

¿De qué va? Una escritora de romántica, soñadora de las buenas. Un escritor de libros "serios", pragmático y con pocos bonos para el amor. Invierten sus roles porque ambos (además de odiarse) están en pleno bloqueo creativo. Uno debe escribir algo del género del otro.

¿Qué pasa? Léelo! ¡Te vas a divertir! Te prometo un buen rato y un "mis respetos" para quiénes no escriben histórica o ensayos, sino que intentan ver el mundo desde el lado bonito, ofreciendo una perspectiva idílica para sobrellevar el acto de vivir (tan serio) un rato. Con risas, cariño, amor del bonito y muchas novelas para el verano.
FINA
 24 August 2022
Este libro me ha sorprendido mucho, yo esperaba encontrarme con una comedia romántica o algo fresco y desenfadado, pero ha sido mucho más, es una historia bastante profunda sobre unos jóvenes escritores que están pasando por un bloqueo, se gustaron en la universidad sin saberlo, son rivales en la actualidad como autores y ahora además vecinos. Si que hay romance y es bonito, aunque no es solo lo que vais a encontrar en este libro.
January es una escritora de novela romántica, que a raíz de la perdida de su padre se siente desilusionada y duda de toda su vida familiar y de la existencia de los finales felices.
Esta contada en primera persona por ella y creo que esta muy bien contado todo y sus miedos e inseguridades se sienten muy de cerca. Con Gus nada es como parece, se acercan y se alejan continuamente por motivos que no se entienden, ambos tienen sus problemas y se sienten inseguros con sus sentimientos.
Los personajes están muy bien perfilados, son complejos y tenemos situaciones tanto dramáticas como cómicas.
Una apuesta hace que se reten a cambiar de genero literario y terminar la novela durante el verano (de ahí viene el titulo del libro).
Todo lo relacionado con su padre, el miedo a leer su carta, el amor y odio por los engaños, la casa de la playa, sus recuerdos y lo que realmente paso nos tiene intrigados todo el tiempo, al final conocer esos detalles a través de las letras de él ha estado muy bien y aunque no se justifica, no es tan malo como piensas que fue.
Tiene muchos dialogos y momentos bonitos para recordar y unos secundarios entrañables todos, tanto las tías como la mejor de las amigas y la madre.
En resumen, es una historia adictiva, con más trasfondo del que parece, problemas familiares y de pareja, bloqueo de inspiración y ganas de salir adelante por si misma.
Lo recomiendo.
laurasbookcase
 13 June 2022
En este libro vamos a conocer a January y Augustus (o Gus), dos escritores con un mismo fin, pero con muchas diferencias entre ellos. Ambos necesitan salir del bloqueo que les impide avanzar con su novela, ambos necesitan el dinero, ambos están un poco perdidos. Pero, a la vez, ella es una romántica empedernida y fan de los finales felices, y él piensa que el amor no es más que una farsa. Todo puede suceder en un verano entre dos personas tan distintas pero iguales a la vez, ¿no?

Puedo resumir este libro en una palabra: maravilla. He disfrutado desde la primera hasta la última palabra y, si fuera por mí, hubiese leído 300 páginas más de él. No solo es un libro adictivo a más no poder y precioso, también tiene esos toques de comedia que tan amena hace la lectura. Me ha encantado ver la evolución de los sentimientos de los protas, de su forma de ver la vida y la escritura a partir de un reto que se proponen el uno al otro, de sus salidas de investigación y descubrir sus historias individuales y las razones por las que son cómo son.

Los personajes son de lo mejor que he leído en lo que llevamos de año. Gus: algo serio a veces, un antirromance y con un punto bromista que ha hecho que lo adore con todo mi corazón; y January: terca como pocas, superfán de los finales bonitos y los amores verdaderos, y también con toques divertidos que me han encantado. Son, para mí, una pareja de lo más tierna y agradable. Creo que jamás me cansaría de leerlos.

Y no quiero olvidarme de mencionar también a Sonya, Pete, Maggie y Shadi, que son grandísimos pilares tanto en el libro como en la vida de los protas.

La pluma de Emily Henry me ha parecido una preciosidad. Amena, fresca y con esos toques de humor que siempre agilizan y amenizan la lectura, algo que es ideal para una novela de verano. Ojalá pueda leerla pronto de nuevo en español.

En resumen, “La novela del verano” es un rivals to lovers de lo más bonito y divertido, con unos personajes que te van a enamorar desde el principio hasta el final, y con una trama que te mantendrá enganchado sin remedio alguno. Si queréis una historia preciosa y para leer en un par de días de verano, ¡a por ella!
Angela_s_library
 18 July 2022
Dos conocidos novelistas van a pasar el verano como vecinos a las orillas de un lago. Ellos ya se conocían de la universidad, pero no se soportaban...y parece que las cosas no han cambiado mucho en ese sentido en el presente.
January tiene un gran bloqueo para escribir, tras todo lo que descubrió tras la muerte de su padre, y decide pasar el verano en la casa que el le legó. Necesita desesperadamente acabar una novela porque está sin blanca.
Augustus/Gus vive desde hace cinco años en una casa a la orilla del lago Michigan. Es un hombre solitario, taciturno y que odia los finales felices. Sus novelas son tristes, tétricas...en cambio January es experta en novelas femeninas, con finales del tipo, fueron felices y comieron perdices.
Deciden hacer una apuesta, tienen que escribir una novela que los saque de su zona de confort.

Me ha gustado bastante esta historia. No es una comedia romántica, sino que es un libro de romance con su tragicomedia. y por eso es especial y bonita. Hay más detrás de lo que aparenta.
Silviilove
 17 August 2022
🏡 SMALL TOWN ROMANCE 🏡

Augustus & January fueron rivales en la universidad y ahora son dos escritores que se encuentran en punto muerto en sus carreras, aparte de vecinos en una casita cerca del lago .

Me ha gustado que los personajes sean escritores muy diferentes, ambos con su amor propio y aprecian el arte.
Aparte son ellos mismos quienes nos muestran las dificultades del proceso de escritura y documentación de una novela desde 0 y más cuándo el tiempo apremia.

El cambio de roles es genial, January intentará escribir una novela oscura y Gus una historia romántica con final feliz.

Para mí va más allá de una romcom.
La profundidad de la historia haciendo retronspección de sus vidas, cómo se van autodescubriendo de forma natural, y ése amor y admiración slowburn es muy bonito.

Más allá del slowburn romance y el toque irónico de Emily Henry en las conversaciones que da mucho juego, tanto Gus & January tendrán que resolver ciertos problemas familiares del pasado para poder avanzar, ordenar sus vidas y hacer frente a sus miedos e inquietudes.

Esta historia es todo lo que necesito en un libro de romance.
Emoción, pasión, secretos familiares...
Sobretodo es un libro de autodescubrimiento, superación y 2as oportunidades que me ha sorprendido muy gratamente.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Miel1908Miel190825 August 2023
Todas y cada una de las personas de este mundo van sufriendo por turnos. A veces lo único que podemos hacer es aferrarnos unos a otros hasta que la oscuridad nos escupe.
FINAFINA24 August 2022
-Entonces. ¿Enamorarse en la parte que duele?
-No. Enamorarse es la parte que te deja sin aliento. Es la parte en la que no te puedes creer que la persona que tiene delante exista y, además, se haya cruzado en tu camino. Tiene que hacerte sentir afortunada de estar viva en ese momento y en ese lugar.
FINAFINA24 August 2022
Cuando quieres a alguien, quieres hacer que vea el mundo de otra forma, darle sentido a todo lo feo y multiplicar las cosas buenas. Eso es lo que tú haces.
Miel1908Miel190821 August 2023
Yo me acordaba de las cosas como pensaba que habían sido, y luego estaba la verdad.
ChrissanaChrissana21 August 2022
Eso era lo que siempre me había gustado de leer, lo que me había llevado a escribir. Esa sensación de que se estaba tejiendo un mundo nuevo a tu alrededor como una telaraña y tú no te podías mover hasta que se te revelara por completo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio