Anna Valor Blanquer (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 28 calificaciones)
Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común: Ella lleva vestidos estampados; él, pantalones de pinza. Ella es un espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados —ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo—, pero cada verano, desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando todo cambió.

Ahora Poppy ti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
el_paraiso_en_letras
 30 June 2023
Este libro nos habla de la felicidad y de ser lo suficientemente valientes para luchar por ella incluso perdiendo otras muchas cosas. Quizás un día llegas a un punto en que has cumplido todos tus sueños, tienes la vida que querías y aún así no te sientes completo, y cuando buscas tu último feliz está muy lejos del presente, en otro lugar y con alguien a quién no tienes cerca.

Esto es lo que le ocurre a Poppy, tiene el trabajo de sus sueños viajando por el mundo pero echa mucho de menos sus antiguos viajes de verano a cualquier parte junto a su mejor amigo, Alex.
En el último viaje sucedió algo y después de eso apenas se hablan, Poppy no sabe como volver a acercarse a Alex, pero sabe que es lo que le falta en su vida.
Alex es profesor, le gusta vivir cerca de su familia, es tranquilo y le gusta la rutina. Poppy es todo lo contrario.
Ambos tienen miedos y luchas internas ¿Podrá su amistad luchar con todo eso?
La historia nos lleva en saltos de tiempo, empezaremos en este verano e iremos viajando junto a ellos desde que se conocen en la universidad hasta que comienzan esos viajes. Conoceremos su amistad, la química tan especial que los une, sus divertidas escapadas, como han llevado las relaciones del otro y sobre todo con han intentado cuidar el uno del otro hasta que todo se rompe la relación.
Al principió me pareció lento, pero después me enganchó por completo. Me enamoré de como es Alex con Poopy, de las bromas comunes, de la alegría de Poppy y de todas las desgracias que pasan juntos.
Los últimos capítulos cuando vamos descubriendo lo que realmente les pasa me parecen preciosos y muy especiales.
Sin duda os recomiendo esta historia, descubridla hasta el final porque si hay una amistad bonita que merece ser algo mas que eso, es esta.
laurasbookcase
 31 July 2023
En este libro conoceremos a dos polos opuestos que se hicieron amigos en la universidad y que, desde ese momento, viajaron juntos cada verano sin falta. Hace dos años que no saben el uno del otro y, en el momento en el que Poppy se replantea un poco su vida al ver que no ve nada más allá después de haber cumplido lo que había soñado, se da cuenta de que la última vez que fue feliz fue con Alex, en su último viaje. Así que lo convence para viajar juntos a Palm Springs como antes y poder arreglar lo que un día fue perfecto en una sola semana.

Es supercomplicado de reseñar este libro, así que seré lo más justa que pueda. Me ha encantado; para mí, de mis mejores lecturas del año. Es un friends to lovers en toda regla, en el que intercalaremos los viajes de años atrás con el del presente, lo cuál nos permitirá conocer la historia completa de estos personajes; cómo surge su amistad, cómo crece y cómo poco a poco muda a otro tipo de sentimientos. Simplemente, maravilloso. Es que no tengo ni una sola objeción.

Los personajes son lo mejor que puede haber. Alex, que necesita tener el control de las cosas y planearlas, tranquilo, complaciente…; y Poppy, que es escandalosa, un tampoco desastre, bromista y sarcástica. No se parecen en nada, son raritos a su manera y tienen una química y una complicidad desbordante.

La pluma de Emily Henry es… ORO. Es que me tiene enamorada. Es bonita y delicada, y fresca y divertida a la vez, lo cuál me parece una combinación perfecta. Tengo claro que me voy a leer absolutamente todos sus libros.

En resumen, “Gente que conocemos en vacaciones” es un libro de amistad, de amor, de riesgos, bromas internas y corazones indecisos; un libro que os mantendrá enganchados desde la primera hasta la última páginas y que os enamorará con sus personajes tan especiales. Ojalá os animéis a leerlo, porque creo que os puede encantar.
Jessyks_Books
 13 December 2023
Esta es una encantadora novela que nos sumerge en la historia de dos amigos que se enfrentan a las diferencias que los separaron, nos presenta a dos personajes opuestos en muchos aspectos, pero unidos por una profunda amistad.

Poppy, una chica aventurera y arriesgada, y Alex, un chico reservado y amante de la tranquilidad, parecen destinados a no tener mucho en común. Sin embargo, a lo largo de los años han demostrado que las diferencias no son un obstáculo para su amistad. Cada verano, se reunían para disfrutar de unas vacaciones juntos, hasta que algo sucedió hace dos años y su relación se rompió.

La historia se desarrolla en un período de una semana, en la que Poppy decide tomar la iniciativa y convencer a Alex de que vuelvan a viajar juntos. A lo largo de esta semana, ambos personajes tendrán la oportunidad de enfrentar sus demonios internos y resolver los problemas que los separaron. Será un viaje lleno de sorpresas, risas y emociones.

La autora nos sumerge en la complejidad y profundidad de la amistad, explorando temas como la aceptación, el perdón y la importancia de valorar a las personas que tenemos a nuestro lado. A medida que la historia avanza, nos adentramos en los pensamientos y sentimientos de los protagonistas, comprendiendo sus motivaciones y deseos más profundos.

La narrativa es fluida y cautivadora, lo que hace que sea difícil dejar de leer. Los personajes están muy bien desarrollados y resultan fácilmente identificables, lo que nos permite conectar emocionalmente con ellos. Además, el hay descripciones detalladas para transportarnos a los escenarios y hacernos sentir parte de la historia.

Esta novela que nos recuerda la importancia de la amistad y cómo los lazos entre las personas pueden superar cualquier obstáculo, nos invita a reflexionar sobre nuestras propias relaciones y a valorar a aquellos que siempre están ahí para nosotros. Sin duda, es un libro que te atrapará desde la primera página y que te dejará con una sonrisa en el rostro
_Romanticasdelnorte
 14 February 2024
Poppy y Alex nos traen una novela veraniega con diálogos muy ocurrentes. Ella es influencer, se dedica a viajar y hacer recomendaciones, y él es profesor. No comparten nada más que las vacaciones, ya que viven bastante alejados, pero esos días de descanso juntos es algo sagrado desde hace años... Aunque hace dos... algo sucedió para que dejasen de viajar como era costumbre...

La historia nos muestra cómo con unos días al año puedes conectar con alguien y que esa relación sea duradera en el tiempo, que la calidad siempre gana a la cantidad y que estar con Alex 5 días es lo que hace más feliz a Poppy. Pero claro, Alex es un hombre y no está nada mal, ¿habrá algo más que amistad entre ellos? Sin duda el ambiente siempre está cargado, y aunque se cuece todo a fuego lento, ves la evolución de esos amigos, esa confianza que solo ellos saben compartir...

¿Recomendamos?

Es una novela donde no hay grandes giros, porque sabes por dónde va a ir la trama, pero el cómo y el porqué se distanciaron hace 2 años te tiene totalmente intrigada y esas ganas de que surja el amor en esa amistad tan fuerte y a la vez con tantos miedos... 🔝🔝

Situaciones rocambolescas, algunas mentiras, destinos de ensueño, otros no tanto 😜 y un friends to lovers sencillo que te va a entretener y a recordar al verano.

La pluma de la autora es adictiva, además de contar con muchos diálogos, va alternando capítulos de todos los veranos que han pasado juntos Alex y Poppy, relatando así sus experiencias y la evolución de esta pareja de amigos... o algo más 😍
Intothebooks
 11 April 2024
Esta autora y, en concreto, este libro, se han convertido en mi descubrimiento de este año. Y llevamos muy poco año por delante. Pero es que me ha fascinado, me ha atrapado, me ha dejado con ganas de más. Ha sido una lectura muy especial.

Nos encontramos con un chico y una chica que se conocen en primero de carrera y entablan una amistad. Lo más gracioso es que no pueden ser más diferentes entre sí. Mientras Poppy es alocada y tiene ganas de describir mundo, Alex es tranquilo y está deseando asentarse y cumplir sus sueños. Dos polos opuestos que irán mejorando su amistad con los años, descubriendo sentimientos, hablando de amistad, de parejas y de sueños. Dos personas destinadas a compartir tiempo juntos, a conocer gente y a viajar. Dos amigos con mucho que decirse.

Y es que de lo mejor que tiene este libro es que habla precisamente de la evolución de la amistad, del amor, de los polos opuestos, de la familia, de las segundas oportunidades y del autoconocimiento. Es muy completo, es muy tierno y es muy de todo. Estoy total y absolutamente enamorada de esta historia. Una historia que dice mucho y transmite aún más. Os vais a reír, y probablemente a soltar alguna lagrimita. Es un libro muy especial.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 August 2023
El noventa y cinco por ciento del tiempo, veo a Alex Nilsen solo como un amigo y doy por hecho que, para él, el porcentaje es un poco mayor, pero en ese otro cinco por ciento del tiempo hay un «¿y si...?».
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras30 June 2023
Esa inundación de felicidad, esa sensación de que la vida es esto: estar en un lugar bonito con alguien a quien quieres.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros18 August 2023
Es fascinante que una parte tan grande del amor dependa de cómo eres tú cuando estas con alguien.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras30 June 2023
Somos imanes que intentan unirse hasta cuando mantenemos la distancia.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras30 June 2023
es pero que la indolencia de no esperar demasiado de la vida. Es querer algo y no ser capaz de convencerme a mí misma de que existe si quiera una infinita posibilidad de que ocurra.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer