Críticas sobre La novela del verano (40)

AdriFlorez
 23 July 2022
🍬 Es el segundo libro que leo de la autora y ya soy una fan consagrada. Su manera de transmitir emociones es única.
🍬 El libro es simplemente genial, la historia es divertida y entretenida. Las vivencias de los personajes son profundas y reales. Los momentos críticos te hacen reflexionar sobre tu propia vida.
🍬 January la protagonista es un personaje fuerte y con un corazón gigante, que tiene que aprender a reencontrarse cuando su vida cambia completamente.
🍬 El viaje que hacen Gus y January durante el libro es lo que más me ha gustado de la historia. Cómo juntos aprenden a enfrentarse a sus temores y a su pasado para después decidir ser la mejor versión de sí mismos.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍👍 ¡totalmente recomendado!

Neftis
 15 June 2022
Empecé este libro esperándome una cosa y me he encontrado con otra. Yo me esperaba una comedia romántica con dos escritores con bloqueo escritor y la parte de comedia romántica no la he visto. al contrario, me he encontrado con un drama aderezado con algunos chistes y piques entre ellos dos.
Dicho esto, no quiere decir que no me haya gustado, que no. No está mal pero no pasa a ser de mis lecturas favoritas.
January y Gus son dos personajes complejos con una mochila acuestas cada uno que tienen que intentar superar. La rivalidad primera que hay entre ellos no me la he creído como no se la creen ellos mismos. Hacen buena pareja y se complementan muy bien a pesar de que ellos se pasen el libro diciendo lo contrario.
Ameno y fácil de leer para unos buenos ratos de lectura.
laguardianadepalabras
 08 December 2023
La verdad que no había investigado mucho sobre él y me esperaba un libro lleno de clichés veraniegos, un novela puramente romántica con alguna escena marranilla. Pero, ¿cuál fue mi sorpresa? Este libro es mucho más.

Es una lectura adorable, sexy y emotiva. La relación de January y Gus es muy divertida, él es un cascarrabias con un sentido del humor curioso y ella solo desea volver a ser el rayo de sol que todo el mundo espera, y la química entre ambos me hicieron rogar para que sucediera algo.

Pero lo que más me gustó de estos dos fue cómo tenían su propio bagaje emocional con el que intentan lidiar y cómo tratan de enfrentarse de nuevo al amor. Fue una representación perfecta de cómo dos personas pueden dejar espacio para las experiencias y traumas del otro, y al mismo tiempo amarlos y confiar en ellos.
Labibliotecadeunquintopiso
 26 October 2022
Primero quiero deciros que,no es una comedia romántica como tal, y tampoco tiene ambientación veraniega, o al menos, yo no la sentí así.

Empecé leyendo este libro en inglés, pero nunca me animaba a seguir, así que, al publicarlo en español supe que era mi oportunidad.

La historia es sencilla. Dos escritores que deciden hacer una apuesta en unas vacaciones. Los dos tienen una cosa en común: están bloqueados, no logran escribir nada, y deben escribir un bestseller antes de que termine el verano. Para ello, deberán salir de su zona de confort.

Es la primera novela que leo de la autora. La pluma es amena y sencilla, con algunos toques de humor entre los personajes, lo que hace que este libro sea una lectura fresca.

Es un libro sobre los personajes, sobre cómo evolucionan y qué es lo que hacen. La autora apenas ahonda en el romance entre ellos. Sí que hay algunos momentos, pero, entre medias, se tocan más las "excursiones" de los protagonistas para escribir su libro.

El libro tiene un final feliz, dónde todo se arregla. Os lo recomiendo si estáis buscando una historia bonita.
moybookss
 17 October 2022
** spoiler alert ** En este libro conocemos a January y Augustus (o Gus) ambos escritores pero con muchas diferencias entre ellos.
Empecé este libro esperándome una cosa, y me he encontrado con otra totalmente distinta. Me esperaba una comedia romántica con dos escritores con bloqueo de escritor y la parte de comedia romántica no la he encontrado.
Por el contrario, me he encontrado con un drama aderezado con algunos chistes y piques entre ambos personajes.
Esto no quiere decir que no haya disfrutado de la lectura, pero no va a pasar a ser de mis libros favoritos.
January y Gus, son personajes muy complejos ambos con mochilas a cuestas que deben intentar superar.
Se trata de una lectura amena y fácil de leer.
BookLoverMood
 12 July 2022
La novela del verano

☀️Un libro disfrutable pero NO ES UNA COMEDIA ROMÁNTICA, es más una dramedia (drama y comedia). Y siendo sincera, esto me jugo en contra, me costó entrar en historia porque yo iba buscando otra cosa y lo que encontré no era nada de lo que esperaba.

☀️Aunque se lee con facilidad, hay partes un poco aburridas y densas que me hacían saltar párrafos 🤭 pero repito, no creo que sea culpa del libro si no de mis expectativas respecto a lo que me habían vendido erróneamente como una comedia.

☀️Gus es todo lo bonito de este mundo 😍 por favor los momentos de novela romántica con todo sus clichés fueron desde luego mis favoritos. Es Crush seguro 🤭.
Viky
 22 June 2022
Sinopsis: Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.
Todo puede suceder durante un verano.
January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.
August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.
Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:
Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.
Opinión¬: Creo que es una de las novelas más hablada este verano, y como solamente leía buenas críticas me animé a leerlo. Es cierto, que esta historia es perfecta para el verano porque es muy fluida y entretenida.
Uno de los aspectos que más me ha gustado es el realismo de la historia, ya que nada sucede al azar y todo va teniendo un ritmo adecuado. Si que el pasado de ambos protagonistas se me ha hecho en ocasiones bastante aburrido porque cada uno tiene un problema y le dan demasiadas vueltas.
Es divertido la parte de ellos como escritores, porque viven tanto muchos aspectos que no son familiares, como los clubes de lecturas, las firmas o la investigación para escribir una novela.
En conclusión, una historia entretenida pero que algunos capítulos son sobrantes.
cloalgar
 14 April 2024
Me ha gustado mucho, por un lado, la forma en que la escritora describe la situación y los personajes, pero también me ha gustado muchísimo, la sinceridad de esta.
Me generó mucha empatía, me sentí allí con los personajes.
No puedo hablar de las últimas páginas, pero gracias a la escritora por hacerlas.
Patryblog
 27 March 2024

January es una escritora de novela romántica, a la que la vida le ha hecho pasar por muchos baches familiares y amorosos, ahora mismo está en una situación familiar muy difícil, y se irá a una casa al lado del lago para poder seguir escribiendo.

Luego tenemos a Gus también escritor, pero de un género totalmente diferente, los finales felices no van con el.

Ambos se cruzaran , en el momento más delicado para ambos...Los dos pasan una racha mala emocionalmente y para colmo están bloqueados para escribir una nueva novela.

✨✨

A decir verdad este libro me costó mucho leerlo, no sé si después de leer tan buenas críticas de él, me esperaba más, pero hasta por lo menos la mitad del libro no me engancho la historia, mira que últimamente estaba siendo ágil con los libros pues este no se porque no me entró.

La historia si que tiene partes entretenidas, otras donde nos cuentan los protagonistas su historias y son mas complicadas...a medida que va pasando la hostorial se irán descubriendo misterios y se irá entendiendo mas la situación.
Flopy_s
 22 February 2024
La historia nos presenta a January, quien es una escritora de novelas románticas cuya vida se encuentra en declive. Su novio con quien salía hacia años termina con ella, su padre fallece y en el funeral se entera que estuvo todo este tiempo engañando a su madre. Y para rematar todo, se encuentra en medio de un bloqueo escritor que le impide comenzar su nuevo libro. January sin hogar y con poco dinero se instala en una casa de playa que le deja su padre. Mientras lidia con los nuevos acontecimientos de su vida hace lo posible por escribir algo pero no estará sola en ese proceso ya que recibirá una ayuda inesperada. Su vecino quien resulta ser August Everett otro escritor y un antiguo compañero de estudio irrumpirá en su vida con una apuesta inesperada. Pese a sus diferencias Gus se convertirá en un gran apoyo para January. Y poco a poco ella se dará cuenta de que tienen más cosas en común de lo que imaginaba y que el Gus que recordaba no se parece en nada al que está enfrente de ella ahora.
January es una joven que toda su vida creyó en los finales felices hasta que todo a su alrededor se derrumba y ahora se siente a la deriva. Me gusto leer como pece a todo lo que le sucedía January no perdía su chispa y encanto. Como fue lidiando con los secretos de su padre y como conocer su historia le ayudaba en parte a conocerse mejor.
Ame por supuesto su relación con Gus. Él es un hombre que paso por situaciones difíciles que lo hicieron más duro y que contrario a January no pudo ver el vaso medio lleno. Pero me gusto leer como el estar con January sacaba a la luz su mejor versión. La interacción entre ellos me encanto. Como se relajaban y estaban tan cómodos el uno con el otro.
La historia me gusto más de lo que esperaba aunque en ciertas partes se me hizo cuesta arriba. En ocasiones es muy divertida y en otras te emociona hasta la medula pero vale por completo su lectura. Definitivamente tendré en cuenta a la autora para otra lectura.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..