Críticas sobre La novela del verano (40)

Elrincondeeli
 14 December 2023
Una novela entretenida en la que dos autores se encuentran. Cada uno con su pesada mochila y que, lo único que puedo destacar, es el trato al que llegan en el que ambos han de escribir su próximo libro en el género del otro. Me ha parecido interesante esa premisa pero ya.
Entretenido pero sin más.
No puedo destacar absolutamente nada más.
ecdms_blog
 08 November 2023
La novela del verano sabe mantener la tensión a la perfección de principio a fin, atrapando toda la atención del lector con una facilidad extraordinaria: ¡es imposible parar de leer! No hay escena en el libro que no te deje con ganas de más e, incluso cuando resulta predecible, consigue sorprendernos por lo bien construida que está su historia.

Y es eso mismo lo que la hace diferente otras historias parecidas que hayamos leído o visto en alguna que otra película. La capacidad que tiene su autora para hilar las diferentes subtramas a las que se van a ir enfrentando los personajes resulta fascinante, pues se complementan a la perfección como las piezas de un puzle, integrando así una trama de lo más interesante y adictiva.

Su prosa, además, está cocida a fuego lento de tal manera que resulta deliciosa para sus lectores, acertando de lleno con cada una de las palabras que ha escogido Emily Henry para narrarnos su historia, aumentando así el placer que sentimos mientras nos metemos de lleno en su trama.

Si hay algo que he disfrutado especialmente de la novela son sus personajes, con todas sus imperfecciones, unos protagonistas con los que es fácil conectar y que resultan encantadores. Algo que se transmite, además, al resto de personajes secundarios, sobre todo a Pete y Maggie que, incluso cuando no aparecen tanto como nos gustaría, se terminan por hacer con un pedacito de tu corazón.

Hay una cualidad terapéutica de la lectura de algunos libros que los diferencia del resto, que es sentir cómo la historia que se nos está contando pasa a formar parte de nosotros mismos hasta hacerla nuestra de alguna manera, y es eso mismo lo que ocurre con La novela del verano de Emily Henry: nos vamos a enfrentar a un relato que podríamos leer sin cansarnos de él, a unos personajes que terminamos sintiendo como si los conociéramos de toda la vida...

Es, en definitiva, una novela con la que la sonrisa te va a surgir de manera involuntaria y que, además, va más allá de tus labios hasta atravesarte el corazón.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
BlnMdn
 10 September 2023
La historia nos cuenta la vida de January, una escritora de novela romántica que atraviesa un bloqueo escritor, por lo que decide mudarse a la casa que su padre le ha dejado en herencia, en la cual descubriremos una serie de secretos familiares 🙃 Allí, conoce a su vecino August, ¿pero realmente lo conoce? Él es otro escritor que se encuentra en la misma situación que ella, por lo que hacen una apuesta bastante arriesgada 🙊 El libro nos cuenta sus peripecias, asuntos internos y, por supuesto, el romance surgido entre estos dos rivales 🥰

Me ha sorprendido que un libro donde apenas hay diálogos me haya atrapado, el estilo de la autora se hace ligero de leer y adictivo 🥺

Las tramas personales de ambos personajes están bien definidas y cuidadas, resultando imprescindibles para la parte romántica de la historia ❣️ El desarrollo personal de los dos protagonistas es el más acertado posible para ser lo más fiel a la realidad 🤓

Me quedo sin duda con su forma de comunicarse a través de las ventanas 😂

En definitiva, recomiendo este libro, sobre todo como lectura veraniega por sus vibes, ya que el libro se desarrolla en época estival y el mejor lugar para leerlo es en la playa 🏖

4'5/5 🌟
Babel
 03 September 2023
Creo que la cubierta engaña porque esto no me ha parecido una comedia romántica al uso. Tiene humor, por supuesto, y del bueno, pero no es lo típico que te encuentras en un romance jovial y entretenido. Esto tiene enjundia.

En realidad, se trata de una novela existencialista con humor ingenioso y amor auténtico. Es el viaje catártico de una mujer para reconciliarse con el mundo roto de su familia, su carrera de escritora y su identidad. Maravillosa.

Con unos diálogos de lo más vivaces y divertidos, la trama se centra en la crisis feroz de la protagonista. Ha perdido a su padre y, con él, el sentido de su vida al descubrir un secreto que transforma su comprensión del mundo y su papel en él. Planea pasar el verano en la casita de la playa de su padre con la esperanza de recobrar la musa literaria y salir del pozo miserable en que se ha sumido.

Todo ello con un estilo narrativo inteligente, ágil, incisivo y sensible. Sus interacciones con el vecino, también autor y al que conoce y odia desde siempre, darán lugar a un desafío entre ellos del que partirán una perspectiva nueva de la escritura, una visión comprensiva del dolor más profundo y un amor real, falible, inspirador y hermoso. Me ha encantado la mezcla de cinismo y vulnerabilidad junto a ese sentido del humor constante que no roba ni un ápice de su intensidad a los personajes y sus pesares.

Si debo juzgar a la autora por este libro, chapeau.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Laivetobooks
 25 August 2023
Lectura ligera para pasar el rato. Últimamente no encuentro ningún libro de este género que me haya encantado, igual el poco romanticismo que poseía ha terminado por evaporarse o es que llega un momento que todas las novelas de este tipo (romántica contemporánea) me parecen iguales.

January es una escritora de romántica que no se encuentra en su mejor momento vital: su padre ha fallecido; se entera de que éste ha estado engañando a su madre; sufre un bloqueo escritor y no sabe cómo afrontarlo; su novio la ha dejado; y, para colmo, tiene que mudarse a la casa que su padre compartió con su amante para preparala para su venta. Lo mejor de todo es que el nidito de amor trae premio, ni más ni menos que un vecino toca pelotas.

January pronto descubre que el gruñón de su vecino es su archienemigo de la universidad (en ningún momento me dio la impresión de que se hubieran odiado), el cual también es escritor. Ambos terminan haciendo una apuesta: cada uno escribirá un libro del género del otro y el primero que logre venderlo a una editorial gana.

Lo dicho, es entretenido, con toques dramáticos pero también humorísticos que si no tienes nada mejor que leer no viene nada mal.
Entintadas
 25 August 2023
January es escritora de novelas románticas y tiene un rival, Everett, que escribe novelas "serias" y está segura que no se la toma en serio. Un verano de bloqueo de escritor hará que ambos apuesten cruzar los géneros de sus novelas y escribir algo nuevo. A ver quién lo logra antes.

Esta novela esconde más capas de las que parecía en un primer momento, no siendo una historia romántica al uso. January está en un bloqueo vital, tanto en su escritura como en su familia y deberá gestionar situaciones inesperadas que afectan a todo lo que pensaba conocer de su pasado.

Su relación con Everett se hace más profunda paulatinamente, enlazando con métodos de escritura y conocer cómo cada uno de ellos enfoca sus novelas tanto a la hora de redactarlas como de informarse de cosas que le pueden ser de ayuda para el argumento o los personajes.

Conocerse poco a poco hace que veamos más capas de ambos personajes y que el amor fluya de forma natural, entre piques, letras y complicidad. Aunque Everett hacia el final del libro se descubre algo más cabezota, siendo el impulso de January para demostrar ser más de lo que ella misma pensaba.

Una historia que engancha, ideal para cerrar el verano y con protagonistas amenos y muy reales.

Colibrí.
Dido
 24 August 2023
Llevo mucho sin poner 5 estrellas, pero es que este libro no tiene ninguna pega.

Me ha emocionado, me ha echo llorar, me ha tenido en vilo. Me ha encantado la trama, los personajes, todo.

Autores que están en pleno bloqueo, no pueden escribir y se retan a escribir el género del otro. Encima son archienemigos, igual no tanto, desde la universidad y saltan chispas entre ellos.

Los personajes están llenos de detalles, completamente únicos y diferentes. Y la trama es que no aburre en ningún momento. ¿Tiene sentido que quiera leer el libro que estaba escribiendo la autora?

Me lanzo de cabeza a leer lo nuevo que acaban de publicar de la autora.
elfaro_literario
 21 July 2023
Hoy os traigo la reseña de un libro que para mí ha sido una montaña rusa, aunque antes os daré un par de pinceladas de lo que podéis encontrar si decidís leer esta novela:

•Tensión
•Reencuentros
•Una RomCom diferente: considero que al principio sí lo es pero, a medida que avanza la historia, va alejándose un poco de ese subgénero

A continuación, os explicaré cuáles son las cosillas que más me han gustado y las que menos:

- Ha sido como estar en una montaña rusa debido a que había partes que me enganchaban y otras que me sobraban. Sinceramente no lo abandoné porque muchas veces leía del tirón bastantes páginas y recuperaba la ilusión

- Los personajes me han gustado mucho y las situaciones que viven pueden resultarnos familiares a muchxs

- Las cartas del padre de January me han encantado y el final me parece maravilloso

- Capítulos largos (la mayoría de ellos) y poco diálogo

- Creo que me ha pasado factura el hype que hay desde que se publicó, y por eso no lo he disfrutado tanto como esperaba. Sin embargo, no puedo decir que sea un mal libro, lo recomiendo igualmente, aunque esperase un poquito más

Para más podéis encontrarme en Instagram: @elfaro_literario
Losmundosdeinmy
 06 July 2023
Tengo que decir que me ha sorprendido para bien, es la típica lectura de verano sin ser la típica lectura de verano...me explico: lo primero de todo que no está ambientada exactamente en la playa como da a entender tanto la portada como su título original (Beach read), está ambientada en verano en un pueblo con costa (eso sí), pero no va del típico romance entre baños en el mar, daiquiris en el chiringuito y tonteos tomando el sol en la toalla.

Es una novela que va más allá de la historia de amor que cuenta, que es muy cuqui por cierto. Es una novela que nos habla de superar las pérdidas y afrontar los obstáculos que nos va poniendo la vida; es una novela que va sobre el bloqueo escritor, sobre la frustración y la desesperación que conlleva. Es una novela muy bien escrita y que, pese a ser una comedia romántica de lectura ligera, nos aporta muchas cosas.

Yo he acabado muy contenta, no podía dejar de leer y, al mismo tiempo, me daba pena acabarla súper rápido y despedirme de Gus y January, una pareja muy especial.
boninimarina
 03 July 2023
La novela del verano, es la historia de January Andrews, una escritora de novelas románticas que ya no cree en el amor, y Augustus Everett, un escritor de libros "serios", que se conoció en la universidad. Augustus, siempre fue muy crítico con lo que enero escribió, por lo cual ella lo detesta, aunque siempre le pareció atractivo, por lo que una noche en una fiesta de fraternidad hubo un punto de enredarse, pero no sucedió nada.
Ambos se encuentran, después de muchos años y se ayudarán a salir del bloqueo escritor ya sanar heridas del pasado.

Lo lei con muchas expectativas, y esperaba un 5/5 de este libro, pero algo me faltó. Tal vez venía con mucho hype, y no pude disfrutarla o esperaba una comedia romántica.

Mi puntaje: 3.75 Marinas