Crítica de Babel

Babel
03 September 2023
Creo que la cubierta engaña porque esto no me ha parecido una comedia romántica al uso. Tiene humor, por supuesto, y del bueno, pero no es lo típico que te encuentras en un romance jovial y entretenido. Esto tiene enjundia.

En realidad, se trata de una novela existencialista con humor ingenioso y amor auténtico. Es el viaje catártico de una mujer para reconciliarse con el mundo roto de su familia, su carrera de escritora y su identidad. Maravillosa.

Con unos diálogos de lo más vivaces y divertidos, la trama se centra en la crisis feroz de la protagonista. Ha perdido a su padre y, con él, el sentido de su vida al descubrir un secreto que transforma su comprensión del mundo y su papel en él. Planea pasar el verano en la casita de la playa de su padre con la esperanza de recobrar la musa literaria y salir del pozo miserable en que se ha sumido.

Todo ello con un estilo narrativo inteligente, ágil, incisivo y sensible. Sus interacciones con el vecino, también autor y al que conoce y odia desde siempre, darán lugar a un desafío entre ellos del que partirán una perspectiva nueva de la escritura, una visión comprensiva del dolor más profundo y un amor real, falible, inspirador y hermoso. Me ha encantado la mezcla de cinismo y vulnerabilidad junto a ese sentido del humor constante que no roba ni un ápice de su intensidad a los personajes y sus pesares.

Si debo juzgar a la autora por este libro, chapeau.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..