Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
22 September 2022
Esta historia comienza cuando January y Gus estudian juntos, ambos aman escribir y se crea una rivalidad que continua en el paso de los años, ambos son escritores y aunque no se han vuelto ver tienen más en común de lo que ellos creen.
January ha perdido todo lo que le daba estabilidad a su vida, y acaba de descubrir secretos de su familia que no conocía, se ha trasladado a la que fue casa de padre para ponerlo todo en orden. Pero no conoce a nadie allí... hasta que se topa con se topa con su vecino.
Por otro lado tenemos a Gus, un personaje encerrado en sí mismo, con una historia detrás que solo contará cuando sea capaz de afrontarla.
Ambos escriben géneros opuestos. Ninguno entiende la manera de ver la vida como el otro, quizás solo deban abrirse y sentir.
Comienzo diciendo que este libro ha sido mucho más de lo esperado y se lleva mis cinco estrellas.
Esperaba leer algo veraniego y fresco, y me he encontrado una historia que podéis leer en cualquier época del año, es una historia profunda que trata muchos temas como pueden ser, problemas familiares, enfermedades, traición y como no, la precioso relación de amistad que surge entre los protagonistas... o quizás algo más.
La historia te atrapa desde el comienzo, los protagonistas son reales, con problemas del día a día y he empatizado con ambos desde el minuto uno.
Nunca había leído sobre dos escritores buscando la inspiración, y del proceso que ambos sufren para sacar su historia a delante mientras siguen con su vida. Destacaría también la historia que nos cuentan de un padre y su hija, del temor a que su hija lo juzgue pero aun así querer siempre ser sincero con ella.
Tenéis que leerlo y contadme que os ha parecido.