Críticas sobre El hombre que paseaba con libros (28)

Nadiaval
 21 April 2024
Carl Kollhoff es un librero en cuerpo y alma, por las tardes lleva libros a domicilio a varios clientes a los que incluso les ha puesto un nombre de personaje de libros. Esas visitas a domicilio y la librería son su vida pues no tiene nada más.
Todo cambiará cuando se cruce en su vida una niña de 10 años.
Que historia tan bonita, me ha emocionado un montón conocer a Carl, sentir su pasión por los libros, como lo da todo por sus clientes.
Hacer los viajes a casa de sus clientes y compartir con el la felicidad que le produce repartir libros, recomendar libros, es simplemente precioso.
Los personajes de este libro son tan reales, se te van metiendo en el corazoncito poco a poco, no solo el prota, al final acabas amando a casi todos ellos.
Y tengo que reconocer que al llegar a la parte final llore aunque el libro lo acabe con una sonrisa de oreja a oreja porque es precioso.
Es una historia sencilla, sin muchas tramas ni muchas complicaciones pero me ha enganchado desde el principio y lo he leído en dos ratos porque como os digo la historia es muy tierna y muy muy bonita.
Solo me queda recomendaros está preciosa historia y que os animéis a conocer a este grupo de personajes que seguro que os van a gustar tanto como a mí.

Anelena
 19 April 2024
"Leo de forma egoísta, por placer, por amor a una buena historia, no para saber más sobre el mundo"
Carl es un hombre ya mayor que trabaja como librero repartiendo los encargos de libros en mano a clientes a las puertas de sus casas y a los que recomienda novelas que deberían leer. Este servicio no es que lo use mucha gente, por eso sus clientes son tan especiales que les tiene un apodo de personaje literario ( el señor Darcy, la señora Calzaslargas o Hércules)
Su trabajo es su pasión, no concibe su vida sin ser " el paseador de libros". En esos paseos conocerá a una brillante niña que le cambiará por completo su rutina diaria.
El autor con una prosa muy cercana navega por temas muy variados como la soledad, la amistad, el duelo, la violencia de género y como no, el amor y el respeto por los libros.
Un feel-good imprescindible, que habla de libros y unos personajes entrañables que aman la lectura . Totalmente recomendable 😍
"No hay nada tan hermoso que una mujer leyendo. Cuando se sumerge en un libro y se olvida de todo lo que la rodea. Me gustaría tener a mi lado a una mujer a la que pudiera mirar todo el día mientras lee"
Loreto
 13 April 2024
Carl Kollhoff es un hombre solitario, cuyo único motor en la vida es su amor por los libros. Lleva años trabajando en una librería, y aun hoy, a su avanzada edad, sigue repartiendo los libros por las casas de aquellos fieles lectores que por un motivo u otro no salen de casa y a los que pone nombres literarios: Mr Darcy (un joven millonario encerrado en su mansión), Effy (una joven que esconde su tristeza), la señora Calzaslargas (una maestra jubilada con agorafobia), Fausto (un obseso de la filosofía), Amarilis (una religiosa okupa) o Hércules (un fortachón amante de las historias). Carl tiene sus manías, siempre va por el mismo camino, al mismo ritmo, y siempre va sólo. Pero cuando se le une en sus paseos Sasha, una niña de nueve años un tanto sabioncilla, todo va a cambiar.

Esta es un lectura emotiva, que transmite amor por los libros, por la lectura, y amistad, por muy variopinta o extraña que sea. ¿Qué tienen en común personajes tan variopintos como los arriba descritos? Por lo pronto, su amor por la lectura, pero sobre todo la relación de amistad tan especial que han desarrollado con Carl, y que al final les une a todos en una misión común, salvarse mutuamente, convertirse todos en su tabla de salvación.

Este libro transmite emoción, amistad, un cierto calorcillo que te llena el corazón y te hace terminar de leer con una sonrisa en los labios.
nefertiti5
 27 March 2024
Me ha encantado este libro, me ha gustado mucho Carl Kollhoff, es un personaje al que le coges cariño desde el minuto uño. Carl es un anciano que a sus 72 años hace su ruta para entregar libros a los clientes especiales de la librería A puertas abiertas para la cual trabaja.

Y a esos clientes, Carl les ha asignado un apodo, el nombre de personajes de novelas a los cuales se parecen, así tenemos a Dr. Fausto, Mr. Darcy, Hércules, etc....

Entonces un día la vida de Carl, va a cambiar, y es gracias a una niña de 9 años, Shasha que comienza a acompañarle en sus paseos y que le llama el paseador de libros. Sasha al principio me ha parecido un poco sabihonda, pero poco a poco le vas cogiendo cariño.

Entre ambos conseguirán que sus clientes lean lo que necesitan leer no lo que piden leer, y procuraran ayudarles en sus vidas para que sean felices.

Pero sobre todo, esta novela trata sobre el amor a los libros, y sobre la amistad de gente que ama los libros, y sobre todo, la amistad de una niña de 9 años y un paseador de libros de 72.
amni_2188
 23 March 2024
Tras leer "El panadero que horneaba historias" quise descubrir el primer libro del autor.
La historia en esta ocasión se centra en "El paseador de libros" que es un señor mayor que trabaja repartiendo libros a domicilio. Su ronda siempre es la misma y por eso Sasha, lo tiene bien vigilado. Cuando esta niña se presenta ante él, su vida y la de sus clientes cambiará por completo.
Es un libro que habla con cariño, de libros a través de los ojos de una niña y de una persona adulta.
Se te quedará grabado en el corazón 🙂❤
lectoraaburrida
 22 January 2024
Pues nos encontramos ante una de esas historias amables que hablan de libros y de la bondad que ejercen sobre la mayoría de lectores.
Es una especie de cuento, digo cuento ya que hay tanto inverosímil dentro de la historia que así he decidido tomármelo para disfrutarlo más. A lo que iba, que es una especie de cuento donde el amor a los libros, la confianza en el ser humano, la ayuda desinteresada y el buen rollito están presentes a lo largo de la historia... aunque haya algunas partes bastante durillas.
La razón de no ponerle más puntuación es que, en mi opinión, llega un momento en el que la historia decae bastante, y luego no es capaz de remontarse a la altura de la primera mitad, aunque hay empeño, yo me he desinflado hasta llegar a esas últimas páginas que logran salvar un poco la situación.
Me quedo con la niña Shasha, con el gato esquizofrénico que se cree un perro y con unas cuantas frases que me han parecido maravillosas. Os pondré un par de ellas:
- "En aquella librería acababan de formular la pregunta que justifica la existencia de todas las librerías del mundo: «¿Podría usted recomendarme un buen libro?"
-"Con cada libro nuevo se debería recibir el tiempo necesario para leerlo con tranquilidad."
laguzzi69
 08 September 2023
El hombre que paseaba con libros de Carsten Henn.

🚨Si te gustan los libros que hablan de libros, este libro te conquistará... ¡Maravilloso!. Siempre lo he dicho, cada lector tiene su libro, su forma de leer e interpretar los mensajes, de verse a través de las palabras. Si aún no lo han leído... ¡YA ES TIEMPO!... "No hay un solo libro que le guste a todo el mundo, ¿sabes? Y, si lo hubiera, sería un mal libro".

📒A pesar de tener setenta y un años, todas las tardes después del trabajo, el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros, todo es rutinario en su vida hasta que conoce a una niña de 9 años, Sasha, la cual se presenta ante él en la plaza e iluminará su camino.

📒Esta novela es un feel-good imprescindible en la biblioteca de cualquier persona amante de los libros, me ha gustado todo, cada personaje, cada escena me hizo recordar mi amor por los libros, por que ellos son capaces de despertar todas las emociones.

📒Cada personaje es mejor que el otro y nuestro librero les ha puesto nombres literarios, porque así los ve él... Desde un señor Darcy hasta la señora Calzaslargas. Toda una variedad de personajes, desde la mujer que vive atemorizada en vida hasta un lector en un fábrica de puros pasando por una monja al borde del desahucio... Sencillamente genial.

📒Sasha me conquistó, pero no quiero decir mucho de ella, porque es mejor descubrir su mundo, porque su mirada inocente, fresca y aventurera es una montaña rusa de emociones. Ella es un corazón de oro y audaz que no tiene miedo de aventurarse y buscar la felicidad para todos.

📒"La diferencia entre una novela con final feliz y otra sin él es simplemente el momento en que se deja de contar la historia" me encantó esta cita, una muchas que marqué... Esta cita es el libro, porque cada final feliz se puede ver de miles de manera y si dejas pasar este libro ese final feliz no lo encontrarás.
Elrincondeeli
 04 August 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y por fin me decidí a ello.
Leerlo ha sido un paseo maravilloso. Acompañar a Carl en sus entregas ha sido muy gratificante, sobre todo cuando se une en sus paseos Sasha, una pequeña de 9 años ávida de conocimientos y aventuras. El carácter parlanchin de Sasha os sacará más de una sonrisa.
Este binomio anciano-niña es algo que, personalmente, me parece muy entrañable y que acerca a dos personas tan opuestas de una manera tan sencilla que me parece inspirador, tierno y maravilloso. Cada uno se embebe del otro, se complementan.
Me ha gustado mucho que Carl pusiera motes literarios a las personas a las que lleva sus libros, para quienes esos libros son su mejor y única medicina.
La verdad que algunas de esas historias me han dejado fría pero me ha encantado como ha hilado el final y el final en sí.
Cómo acaba la historia te llena de gratitud, esperanza y buena energía.
Con una prosa muy amena, sencilla y fluida, personajes entrañables y admirables y todo envuelto por la atmósfera que crean las historias rodeadas de libros. ¿Qué más se puede pedir?
Es uno de esos libros que te saca de lo cotidiano y te evade de la rutina y del mundo. Un oasis.
Victoria
 16 March 2023
Una maravilla, bonito, encantador, emotivo, singular..todos mis adjetivos son buenos. Lo he leído a ratitos porque me gustaba tanto que no quería que se terminase, con 154 páginas en una sentada lo terminas.
Soy lectora, sobre todo, de novela negra, misterio, thriller y terror, aunque puedo leer cualquier género, es lo que más me gusta, por este motivo a veces, para descansar de tanto crimen, leo novelas que te dejan el corazón calentito después de tenerlo estrujado con cualquiera del género al que estoy acostumbrada.
Para mi es un cinco estrellas porque estaba deseando llegar a casa y leer unas páginas más.
Es un libro que te enseña el cariño más sincero entre una niña y una persona mayor. Alguien que vive en soledad absoluta, pero que no lo siente así porque tiene sus libros. Una persona que hace todo lo que puede por quien no sabe que lo sienten como su amigo... Te habla de muchos títulos, clásicos sobre todo de siempre, te enseña la gran pasión por los libros y todo lo que te aportan. Eso envuelto en la calidez, ocurrencias e inteligencia de una niña muy especial. Totalmente recomendable.
Kuroi
 13 March 2023
Lo primero que me llamó la atención de este libro en particular fue la portada que acompañó el título del libro.
De pequeña pensaba que podría ser bibliotecaria y entregar libros a gente que conocía mientras paseaba. Y este libro ha descrito ese sueño de infancia.
Nos cuenta cómo un hombre mayor llamado Carl dedica toda su vida (y por ende, su existencia) a repartir libros a unos cuantos lectores/as cada uno con una particularidad en forma de paseo rutinario; hasta que tomando una ruta diferente a la habitual aparece una niña de personalidad única llamada Sasha que le pone su rutina patas arriba.
Sasha es una niña que simplemente dice lo que piensa aunque a veces no sepa cómo se siente al respecto. Lo que sí sabe, es que le gustan los libros, y Carl los reparte, así que se une a él en su tarea de entregar un trozo de felicidad a cada lector.
Carl ve esa intrusión en su vida como algo a lo que no está acostumbrado, algo que puede que le quite su propósito en la vida. Pero conforme pasan las semanas, esas diferencias que al principio le suponían un cambio demasiado brusco y grande, se transforman en una necesidad constante de pequeños cambios para sentirse vivo y realizado.
Un detalle que me gusta mucho del señor librero es que llama a sus clientes como personajes de libros que se adhieren a su personalidad o modo de vida; y que Sasha quisiera que Carl le otorgara un nombre de libro me pareció un acto muy tierno.
Si te otorgan un nombre de personaje de novela, uno vive para siempre, mientras alguien te lea, sigues vivo.
Sasha al principio es un poco intrusiva con algunas acciones y palabras, pero su intención es de las más inocentes que he llegado a ver. Que alguien tan mayor como Carl y tan pequeña como Sasha compartieran diálogos tan profundos como la depresión o el maltrato de una forma tan serena y adaptada a su edad sin infantilizar los conceptos me pareció algo sencillamente sublime.

Tristemente no daría 5 estrellas porque hay un par de cosas que no me terminan de casar:
Que de pronto haya personajes que se instalan a vivir en un sitio y no haya argumentos al respecto (ya que ese tipo de cosas habría que hablarlas mucho más) y algo que me pareció un poco descorazonador fue el final (CUIDADO, SPOILER) [Que Carl cuando deja de repartir libros porque nadie le fue a ver en el hospital, ya que nadie pensó que le podría haber ocurrido algo llevando días sin entregar libros. Vi normal que él decidiera olvidar a los demás debido a que no le consideraban más que un paseador de libros y no como un individuo especial. El acto que hizo Sasha me pareció algo precioso, pero los adultos podrían haber aportado algo más que solo su cara y un papelito que les pidió la niña que leyeran.]

Este libro se lo recomiendo a todo amante de libros, a todos aquellos que lean de forma egoísta, por placer y por amor a una buena historia, no para saber más sobre el mundo.
Porque todo el mundo está hecho de papel y tinta y todos los pensamientos son historias esperando las palabras adecuadas y, puede que a veces, no se pueda evitar desear que hubiera más páginas...

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose