Elena Abós Álvarez-Buiza (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (09/03/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 20 calificaciones)
Un inesperado best seller, con más de 150.000 ejemplares vendidos en Alemania, y de próxima publicación en toda Europa

A pesar de tener setenta y un años, todas las tardes después del trabajo, el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros que le han encargado los clientes más especiales. Así, cada día da un agradable paseo por las pintorescas calles de la ciudad, ve cómo transcurre la vida fuera de la librería y visita a los lectores vorac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Ros
 23 July 2022
Los libros no están obligados a convertirse en obras maestras, también son imprescindibles e incluso notables los que saben acogerse a variedad de temperaturas y contextos, que viajan con un atinado bagaje de motivos para ser leídos y disfrutados.
Es el caso de El hombre que paseaba con libros. Una novela que se lee con ese convencimiento, un libro amable y cuyo tema preciso son los libros y los lectores. Lectores variados, libros diferentes, lectores elegidos para satisfacer la pluralidad de gustos y las peculiaridades de la infinidad de lectores que habitan en el mundo de las librerías y los libros.

También es el caso de las plataformas como esta donde todos participamos y compartimos lo que cada lector piensa, advirtiéndose una gran diversidad en cuanto a edad, bagaje, sesgo, personalidad, conocimientos previos y un largo etcétera, que, desde luego se agradece y la enriquece. Y en ello estamos.
Nosotros y todos los lectores, también somos los personajes que esperamos encontrar nuestro libro, que esperamos satisfacer nuestra pasión lectora y que adquirimos según gustos y preferencias, los libros que nos motivan, que nos importan, que nos hacen un poco más felices. Y en ello seguimos.

Respecto al título, e incluso desde su portada, ya podemos intuir que un protagonista mayor y amante de los libros, va a pasearse con una mochila cargada de libros que llevará a vecinos lectores, a los que conoce y satisface con los libros que desean.

Además, vemos en la portada a una niña que lee sentada junto al señor del paraguas.
Ella será la coprotagonista, una niña de tan solo nueve años que aparecerá en la vida de nuestro personaje, justo cuando puede necesitarla, lectora también voraz que ayudará y será imprescindible en los momentos cruciales de nuestro hombre, paseante de libros, así como también de sus lectores.

Ella es la brillante y genial Sascha. Un soplo de aire fresquísimo en el deambular del librero.
El librero que con placer y mucha dedicación, les lleva los libros a sus fieles amigos lectores, es Carl Kollhoff , entrañable personaje, su motivación siempre han sido y serán los libros, también todos sus lectores, un gran personaje, un personaje bueno en el más amplio sentido de la palabra, un personaje que atiende y mantiene a sus amigos lectores y no dejará de hacerlo aún a costa de su propios intereses.

Conocedor de cada lector a los que les lleva los libros, sabe que los necesitan, son personas con problemas a los que los libros les ayudan. los libros se convierten en su mejor medicina.

El lector siempre espera la posibilidad de encontrarse en algún libro y de hecho, así sucede invariablemente en muchas ocasiones, unas palabras, un rasgo, un sentimiento.

Los libros son los perfectos aliados para arrebatarnos del hecho cotidiano y salvarnos de nuestras conflictivas realidades. El poder de los libros que todos conocemos.

Los lectores muestran una generosidad enorme cada vez que dejan un libro para que otro pueda alegrarse de los descubrimientos que avivan el interés existencial.
Lenguaje fluido, personajes admirables y libros. Un excelente cóctel con el que disfrutar con tranquilidad y al lado de una piscina, para los que estamos en este caluroso verano. ¡Feliz lectura!
maruxinha1983
 27 June 2022
Carl es un señor mayor que sigue trabajando en una pequeña librería repartiendo los libros a domicilio a unos clientes bastante peculiares. Todos los días hace la misma ruta, nunca la modifica, y así son todos los días de su vida, hasta que un día se cruza con una niña de 9 años, Sasha, que va a trastocar su vida poniéndola de patas arriba.
Recomiendo este libro a todos aquellos bibliófilos, ya que además de citar muchos títulos de obras literarias, el protagonista ve en sus clientes a personajes clásicos de la literatura.
Es un libro entrañable, todos sus personajes son encantadores, y la forma en que describe la ciudad te dan ganas de irte a vivir a ella.
Ibeasclara
 26 April 2022
* El hombre que paseaba con libros * de @edicionesmaeva
Buenos días lectores 💕 os traigo la reseña de este libro tan bonito que he conocido de casualidad y que me ha parecido una historia increíble con unos valores difícil de encontrar en muchos de los libros actuales.
Es una novela muy cortita que si de entrada enamora por la edición tan cuidada que tiene, cuando vas leyendo ya no sabes que pensar, porque toca todo tipo de temas y hace que te planteés muchas cosas por lo que te merece demasiado la pena leerlo.
El estilo de la prosa roza el detalle de tratar la vida con delicadeza y cariño para que salga todo mejor y tiene muy presente durante toda la trama la cercanía que no quiere perder con el lector al que se dirige en todo momento como un viejo amigo al que contar la historia.
La sinopsis apenas dice mucho de él por lo que empiezas un poco a ciegas y en mi opinión es un puntazo porque se va abriendo para ti de una manera muy especial dónde se ve a los libros como una vía que te ayuda a mejorar tu vida así como podría hacerlo el amor, el respeto o la amistad.
Nos habla primeramente de Carl un hombre ya mayor que trabaja como librero dando libros en mano a clientes a los que considera únicos y especiales y a los que recomienda novelas que deberían leer haciendo así su pequeña aportación en un ambiente que le mantiene de alguna forma atado a la sociedad que tanto ha cambiado desde que empezó y que ya no siente suya del todo.
Una rutina inquebrantable para él que le lleva incluso a divagar entre vida real y ficticia con comparaciones y lagunas que no le gusta alterar. Todo va como siempre hasta que se topa con el una pequeña niña de nueve años que le pone patas arriba su mundo demostrándole que la amistad a veces no entiende ni de edades ni de rutinas. Una niña que es todo lo contrario a él, pero significará todo lo que siempre había anhelado.
Creo que es un libro de lectura obligatoria para todos los amantes de la literatura tanto clásica como actual y que despertará en el lector, más amor por los libros si cabe, y las ansias de no dejar nunca de leer.
angelalectoravoraz
 07 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
Para el señor Carl Kollhoff nada le complace más que repartir los libros que sus clientes más queridos le encargan, porque para el son más que clientes llega incluso a compararlos con personajes de la literatura clásica, como el señor Darcy de Orgullo y Prejuicio. Así pasa su vida siguiendo la misma ruta repartiendo libros, porque no le gusta que nada altere el orden que rige su día a día. Pero cuando una niña de nueve años, la extrovertida e inteligente Sasha entra en su vida está cambia por completo, añadira esa chispa de color y alegría que no sabía que necesitará y que quizás lo salve en los momentos más difíciles.
Una historia tierna sobre el amor por los libros y una amistad entre un librero y una niña, que te deja el corazón calentito. Como lectora no puedo imaginar nada mejor que una historia que hable sobre libros y el poder que estos tienen, en está historia se hace en cada una de sus páginas un homenaje a ellos y a como van más allá de la palabra escrita, son tan poderosos que pueden variar el estado de ánimo de una persona o incluso llevarles a hacer grandes cambios en su vida, pero sobre todo como nos hacen conectar entre nosotros.
Está historia es de esas que son ideales para leer en tu rincón favorito con una manta y una taza de algo humeante entre las manos, porque así lo he sentido es tan tierna y me he reído tanto con las ingeniosas conversaciones con esa encantandora niña de nueve años, que con razón lo catalogan como una novela feel good.
Es un libro original y diferente, con unos personajes pintorescos y entrañables con los que empatizas desde el primer momento, y la forma tan bonita de narrar del autor hacen que haya disfrutado tanto de está novela.
Lo recomiendo totalmente si te gustan la historias que profesen ese amor por los libros con unos personajes únicos, y en definitiva para una lectura que conmueve y que te deja una sonrisa.
Vane24
 12 April 2022
"El hombre que paseaba con libros", escrita por Carsten Henn, se ha convertido en un best seller con más de 175.000 ejemplares vendidos en Alemania. En castellano lo podemos leer gracias a la editorial Maeva.
"El hombre que paseaba con libros" es un libro que me ha enamorado ya solo por su título y por su portada, así que en cuanto cayó en mis manos tuve que comenzar su lectura.
Carsten Henn tiene una prosa muy delicada y cercana, de tal manera que, con las descripciones justas, el lector se pueda sentir acompañando a Carl Kollhoff en uno de sus paseos a entregar libros por las calles empedradas. "El hombre que paseaba con libros" es una historia ágil y emotiva. A lo largo de la historia el autor hace numerosas reflexiones que poco a poco pueden ir calando en el lector, algunas relacionadas con los libros, otras con la sociedad o el día a día en la vida de las personas. Lo cierto es que "El hombre que paseaba con libros" es de esos libros que hay que leer despacio, empapándose bien de sus palabras y con unos post-it o marcador al lado, ya que merece la pena señalar más de uno de sus pasajes.
No quiero destripar mucho de "El hombre que paseaba con libros"; es un libro que merece la pena leer sabiendo la poca información que se facilita en su sinopsis. de esa manera los secretos de la historia se irán desvelando poco a poco y el lector podrá sentir ese "abrazo literario" que se menciona en la sinopsis. Yo lo he sentido, y estoy segura que no tardaré mucho en perderme de nuevo entre sus páginas.
Lo que más me gustaría destacar de la historia es el valor que el autor ha otorgado a los libros, cualquier buen lector sabrá apreciarlo cuando lo lea. Ocurre lo mismo con la amistad. El poder de los libros y la amistad son la base de esta historia.
Carl Kollhoff trabaja repartiendo libros en la librería "A las puertas". Pero él no se siente un repartidor cualquiera. Sus clientes son especiales, y Carl les sirve de unión con un mundo que les ha dejado de lado. A pesar de que cada día tiene menos entregas, Carl no quiere dejar de hacer su ronda diaria, considera que es necesaria para mantener el trato con las personas. Además, Carl es el encargado, en muchas ocasiones, de recomendarles los libros a leer.
En este sentido, con la actitud de Sabine Gruber, la nueva propietaria de la librería, el lector se dará cuenta de que poco a poco se ha ido perdiendo el trato directo con las personas, y por ende, parte de la humanidad. Todo cada vez está más automatizado. Cada día estamos más acostumbrados a comprar por internet y que nos lo traigan a casa, obviamente es mucho más cómodo. Pero eso implica que se pierde esa magia de deambular entre estanterías llenas de libros o de poder charlar con otros lectores con los que intercambiar opiniones y recomendaciones. El libro llega a casa, y con el repartidor apenas se cruza un "buenos días". Carl, en ese sentido, tiene un trato cercano con sus clientes de toda la vida, habla con ellos, les conoce lo justo, y al fin y al cabo, si no fuera por él, ellos no tendrían la opción se seguir leyendo o de encontrar el libro adecuado. En esta ocasión no basta con hacer un encargo por teléfono y pasar a recogerlo por la tienda. La personalidad fría de Sabine contrasta con la de Carl, que hará todo lo posible por seguir llevando los libros a sus clientes.
Por otro lado, aparece en escena Shasha, una niña de nueve años. Shasha es una niña muy peculiar. Lista, valiente, atrevida y con un aire pizpireto que acabará encandilando a Carl a pesar de sus protestas, pero también a los clientes. Es gracias a ella que Carl se da cuenta de que en ocasiones no basta con hacer lo correcto, sino que es mejor arriesgarse y, de esa manera, hacer ver a otras personas que hay más oportunidades.
Carl y Shasha irán implicándose poco a poco en la vida de los clientes a los que reparten libros, demostrando que un libro tiene mucho más poder que el hecho de entretener, sirve también para cambiar la vida de las personas y para unirlas. Pero también cambiarán la vida de Carl y Shasha.
A raíz de los libros y gracias a Shasha, el lector puede también ir descubriendo la importancia de la amistad, ya que cuando todo parece perdido para Carl, los amigos están a su lado para ayudarle, tal y como él realizó también con ellos. La amistad no entiende de edad, y eso con Carl y Shasha queda demostrado. Son dos personajes muy diferentes, muy buen construidos que encajan a la perfección.
En resumen, "El hombre que paseaba con libros" es una novela que todo amante de los libros debería leer. Apenas 207 páginas con las que el lector puede sentir esa felicidad y cariño de Carl y Shasha que traspasa el papel.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
RosRos23 July 2022
Hay quien dice que los libros encuentran a sus lectores: sin embargo, a veces necesitan que alguien les muestre el camino.
BookwormBookworm27 June 2022
No recordaba haber pasado ni un solo día sin leer desde que había aprendido a reconocer las palabras en las hileras de letras encadenadas. Pero la lectura era una actividad que tenía voluntad propia. No se la podía forzar.
libros_libros78libros_libros7818 June 2022
No hay un solo libro que le guste a todo el mundo, ¿sabes? Y, si lo hubiera, sería un mal libro. No se le puede caer bien a todo el mundo, porque cada persona es distinta. Para ser amigo de todos, no tendrías que tener personalidad propia, ni aristas ni conflictos. Pero, incluso así, a muchos no les caerías bien, porque echarían de menos las «asperezas». ¿Lo entiendes? Cada persona necesita libros diferentes, porque lo que una persona ama con todo su corazón a otra la deja completamente indiferente.
PianobikesPianobikes16 April 2022
¡Oh! Por muchos libros que leas, siempre hay más que no has leído. Eso es lo triste. Si te gusta la lectura, nunca tienes bastante, siempre deseas leer todos los libros buenos.
Ro_BookishRo_Bookish17 April 2022
La diferencia entre una novela con final feliz y otra sin él es simplemente el momento en que se deja de contar la historia.
otros libros clasificados: librosVer más

Otros libros de Carsten Henn (1)Ver más