Crítica de Anelena

Anelena
19 April 2024
"Leo de forma egoísta, por placer, por amor a una buena historia, no para saber más sobre el mundo"
Carl es un hombre ya mayor que trabaja como librero repartiendo los encargos de libros en mano a clientes a las puertas de sus casas y a los que recomienda novelas que deberían leer. Este servicio no es que lo use mucha gente, por eso sus clientes son tan especiales que les tiene un apodo de personaje literario ( el señor Darcy, la señora Calzaslargas o Hércules)
Su trabajo es su pasión, no concibe su vida sin ser " el paseador de libros". En esos paseos conocerá a una brillante niña que le cambiará por completo su rutina diaria.
El autor con una prosa muy cercana navega por temas muy variados como la soledad, la amistad, el duelo, la violencia de género y como no, el amor y el respeto por los libros.
Un feel-good imprescindible, que habla de libros y unos personajes entrañables que aman la lectura . Totalmente recomendable 😍
"No hay nada tan hermoso que una mujer leyendo. Cuando se sumerge en un libro y se olvida de todo lo que la rodea. Me gustaría tener a mi lado a una mujer a la que pudiera mirar todo el día mientras lee"