Críticas sobre El hombre que paseaba con libros (26)

Ros
 23 July 2022
Los libros no están obligados a convertirse en obras maestras, también son imprescindibles e incluso notables los que saben acogerse a variedad de temperaturas y contextos, que viajan con un atinado bagaje de motivos para ser leídos y disfrutados.

Es el caso de El hombre que paseaba con libros. Una novela que se lee con ese convencimiento, un libro amable y cuyo tema preciso son los libros y los lectores. Lectores variados, libros diferentes, lectores elegidos para satisfacer la pluralidad de gustos y las peculiaridades de la infinidad de lectores que habitan en el mundo de las librerías y los libros.

También es el caso de las plataformas como esta donde todos participamos y compartimos lo que cada lector piensa, advirtiéndose una gran diversidad en cuanto a edad, bagaje, sesgo, personalidad, conocimientos previos y un largo etcétera, que, desde luego se agradece y la enriquece. Y en ello estamos.

Nosotros y todos los lectores, también somos los personajes que esperamos encontrar nuestro libro, que esperamos satisfacer nuestra pasión lectora y que adquirimos según gustos y preferencias, los libros que nos motivan, que nos importan, que nos hacen un poco más felices. Y en ello seguimos.

Respecto al título, e incluso desde su portada, ya podemos intuir que un protagonista mayor y amante de los libros, va a pasearse con una mochila cargada de libros que llevará a vecinos lectores, a los que conoce y satisface con los libros que desean.

Además, vemos en la portada a una niña que lee sentada junto al señor del paraguas.
Ella será la coprotagonista, una niña de tan solo nueve años que aparecerá en la vida de nuestro personaje, justo cuando puede necesitarla, lectora también voraz que ayudará y será imprescindible en los momentos cruciales de nuestro hombre, paseante de libros, así como también de sus lectores.

Ella es la brillante y genial Sascha. Un soplo de aire fresquísimo en el deambular del librero.

El librero que con placer y mucha dedicación, les lleva los libros a sus fieles amigos lectores, es Carl Kollhoff , entrañable personaje, su motivación siempre han sido y serán los libros, también todos sus lectores, un gran personaje, un personaje bueno en el más amplio sentido de la palabra, un personaje que atiende y mantiene a sus amigos lectores y no dejará de hacerlo aún a costa de su propios intereses.

Conocedor de cada lector a los que les lleva los libros, sabe que los necesitan, son personas con problemas a los que los libros les ayudan. los libros se convierten en su mejor medicina.

El lector siempre espera la posibilidad de encontrarse en algún libro y de hecho, así sucede invariablemente en muchas ocasiones, unas palabras, un rasgo, un sentimiento.

Los libros son los perfectos aliados para arrebatarnos del hecho cotidiano y salvarnos de nuestras conflictivas realidades. El poder de los libros que todos conocemos.

Los lectores muestran una generosidad enorme cada vez que dejan un libro para que otro pueda alegrarse de los descubrimientos que avivan el interés existencial.

Lenguaje fluido, personajes admirables y libros. Un excelente cóctel con el que disfrutar con tranquilidad y al lado de una piscina, para los que estamos en este caluroso verano. ¡Feliz lectura!
maruxinha1983
 27 June 2022
Carl es un señor mayor que sigue trabajando en una pequeña librería repartiendo los libros a domicilio a unos clientes bastante peculiares. Todos los días hace la misma ruta, nunca la modifica, y así son todos los días de su vida, hasta que un día se cruza con una niña de 9 años, Sasha, que va a trastocar su vida poniéndola de patas arriba.

Recomiendo este libro a todos aquellos bibliófilos, ya que además de citar muchos títulos de obras literarias, el protagonista ve en sus clientes a personajes clásicos de la literatura.

Es un libro entrañable, todos sus personajes son encantadores, y la forma en que describe la ciudad te dan ganas de irte a vivir a ella.
Ibeasclara
 26 April 2022
* El hombre que paseaba con libros * de @edicionesmaeva

Buenos días lectores 💕 os traigo la reseña de este libro tan bonito que he conocido de casualidad y que me ha parecido una historia increíble con unos valores difícil de encontrar en muchos de los libros actuales.

Es una novela muy cortita que si de entrada enamora por la edición tan cuidada que tiene, cuando vas leyendo ya no sabes que pensar, porque toca todo tipo de temas y hace que te planteés muchas cosas por lo que te merece demasiado la pena leerlo.

El estilo de la prosa roza el detalle de tratar la vida con delicadeza y cariño para que salga todo mejor y tiene muy presente durante toda la trama la cercanía que no quiere perder con el lector al que se dirige en todo momento como un viejo amigo al que contar la historia.

La sinopsis apenas dice mucho de él por lo que empiezas un poco a ciegas y en mi opinión es un puntazo porque se va abriendo para ti de una manera muy especial dónde se ve a los libros como una vía que te ayuda a mejorar tu vida así como podría hacerlo el amor, el respeto o la amistad.

Nos habla primeramente de Carl un hombre ya mayor que trabaja como librero dando libros en mano a clientes a los que considera únicos y especiales y a los que recomienda novelas que deberían leer haciendo así su pequeña aportación en un ambiente que le mantiene de alguna forma atado a la sociedad que tanto ha cambiado desde que empezó y que ya no siente suya del todo.

Una rutina inquebrantable para él que le lleva incluso a divagar entre vida real y ficticia con comparaciones y lagunas que no le gusta alterar. Todo va como siempre hasta que se topa con el una pequeña niña de nueve años que le pone patas arriba su mundo demostrándole que la amistad a veces no entiende ni de edades ni de rutinas. Una niña que es todo lo contrario a él, pero significará todo lo que siempre había anhelado.

Creo que es un libro de lectura obligatoria para todos los amantes de la literatura tanto clásica como actual y que despertará en el lector, más amor por los libros si cabe, y las ansias de no dejar nunca de leer.
Sekhmety
 01 August 2022
Ternura de libro y ternura de historia, abanderada por los libros y la amistad. El hombre que paseaba con libros es un repartidor de libros a domicilio, cuyos clientes, a su vez, tienen sus propias historias, y con los que es fácil que cualquier lector pueda llegar a identificarse. En el solitario camino que recorre todos los días para realizar las entregas, se cruza una niña que, finalmente, acaba convirtiéndose en una pieza clave para todos los personajes.
Bookworm
 30 June 2022
Hoy vengo con un libro que me ha gustado más de lo que esperaba (ojalá pasara eso con todos). Había visto muchas reseñas de tres estrellitas, que oye, no está mal, así que pensé que por ahí andaría yo también, pero mira no, yo le regalo una más.

Ha sido un libro que me ha sentado bien. Me ha gustado la sencillez con la que está narrado, me ha gustado la historia, me ha encantado Carl, toda la vida trabajando en una librería y que se resiste a dejar de entregar libros en mano a sus clientes a las puertas de sus casas, a pesar de que los tiempos están cambiando y la forma de comprar los libros también.

Carl le busca a sus clientes nombres de personajes de novela según su forma de ser y así se refiere a ellos (señora Calzaslargas, Hércules, Fausto, Darcy…) pero si algo me ha gustado ha sido Shasha. Vale que no me imagino a ningún niño o niña de 9 años comprometido con los libros a este nivel y hablando y actuando como ella, pero aun así me ha gustado que el autor sí se la imaginara. Me ha gustado la relación que establece con Carl y su espontaneidad ante cada cliente.

A mí me ha parecido una historia preciosa y hacia el final francamente emotiva que habla de lo que significan los libros para los lectores, independientemente de lo que les guste leer, es casi como un cuento para adultos que se lee de tirón y que te deja muy buen sabor de boca como toda novela feel good que se precie y si cabe, con la sensación de adorar todavía más los libros.

“Leer mucho no te convierte en un intelectual. Comer mucho tampoco en un gourmet. Leo de forma egoísta, por placer, por amor a una buena historia, no para saber más sobre el mundo”

Esta frase está en el libro, pero bien podría haber salido de mi boca. Lo dicho, me ha encantado.

Enlace: https://bitacorademislectura..
nefertiti5
 27 March 2024
Me ha encantado este libro, me ha gustado mucho Carl Kollhoff, es un personaje al que le coges cariño desde el minuto uño. Carl es un anciano que a sus 72 años hace su ruta para entregar libros a los clientes especiales de la librería A puertas abiertas para la cual trabaja.

Y a esos clientes, Carl les ha asignado un apodo, el nombre de personajes de novelas a los cuales se parecen, así tenemos a Dr. Fausto, Mr. Darcy, Hércules, etc....

Entonces un día la vida de Carl, va a cambiar, y es gracias a una niña de 9 años, Shasha que comienza a acompañarle en sus paseos y que le llama el paseador de libros. Sasha al principio me ha parecido un poco sabihonda, pero poco a poco le vas cogiendo cariño.

Entre ambos conseguirán que sus clientes lean lo que necesitan leer no lo que piden leer, y procuraran ayudarles en sus vidas para que sean felices.

Pero sobre todo, esta novela trata sobre el amor a los libros, y sobre la amistad de gente que ama los libros, y sobre todo, la amistad de una niña de 9 años y un paseador de libros de 72.
angelalectoravoraz
 07 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Para el señor Carl Kollhoff nada le complace más que repartir los libros que sus clientes más queridos le encargan, porque para el son más que clientes llega incluso a compararlos con personajes de la literatura clásica, como el señor Darcy de Orgullo y Prejuicio. Así pasa su vida siguiendo la misma ruta repartiendo libros, porque no le gusta que nada altere el orden que rige su día a día. Pero cuando una niña de nueve años, la extrovertida e inteligente Sasha entra en su vida está cambia por completo, añadira esa chispa de color y alegría que no sabía que necesitará y que quizás lo salve en los momentos más difíciles.

Una historia tierna sobre el amor por los libros y una amistad entre un librero y una niña, que te deja el corazón calentito. Como lectora no puedo imaginar nada mejor que una historia que hable sobre libros y el poder que estos tienen, en está historia se hace en cada una de sus páginas un homenaje a ellos y a como van más allá de la palabra escrita, son tan poderosos que pueden variar el estado de ánimo de una persona o incluso llevarles a hacer grandes cambios en su vida, pero sobre todo como nos hacen conectar entre nosotros.

Está historia es de esas que son ideales para leer en tu rincón favorito con una manta y una taza de algo humeante entre las manos, porque así lo he sentido es tan tierna y me he reído tanto con las ingeniosas conversaciones con esa encantandora niña de nueve años, que con razón lo catalogan como una novela feel good.

Es un libro original y diferente, con unos personajes pintorescos y entrañables con los que empatizas desde el primer momento, y la forma tan bonita de narrar del autor hacen que haya disfrutado tanto de está novela.

Lo recomiendo totalmente si te gustan la historias que profesen ese amor por los libros con unos personajes únicos, y en definitiva para una lectura que conmueve y que te deja una sonrisa.
Victoria
 16 March 2023
Una maravilla, bonito, encantador, emotivo, singular..todos mis adjetivos son buenos. Lo he leído a ratitos porque me gustaba tanto que no quería que se terminase, con 154 páginas en una sentada lo terminas.
Soy lectora, sobre todo, de novela negra, misterio, thriller y terror, aunque puedo leer cualquier género, es lo que más me gusta, por este motivo a veces, para descansar de tanto crimen, leo novelas que te dejan el corazón calentito después de tenerlo estrujado con cualquiera del género al que estoy acostumbrada.
Para mi es un cinco estrellas porque estaba deseando llegar a casa y leer unas páginas más.
Es un libro que te enseña el cariño más sincero entre una niña y una persona mayor. Alguien que vive en soledad absoluta, pero que no lo siente así porque tiene sus libros. Una persona que hace todo lo que puede por quien no sabe que lo sienten como su amigo... Te habla de muchos títulos, clásicos sobre todo de siempre, te enseña la gran pasión por los libros y todo lo que te aportan. Eso envuelto en la calidez, ocurrencias e inteligencia de una niña muy especial. Totalmente recomendable.
LuciaNN
 30 October 2022
na novela de esas que llaman “feel good” que te hacen sentir bien , vaya… (a mi estas cosas me cuesta entenderlas, muchos libros me hacen sentir bien).
Una novela para desconectar de esas más densas, una novela que no tiene giros ni demasiada acción pero tiene una trama bonita que quieres seguir y saber…
Caro un hombre mayor trabaja en una librería y es el encargado de entregar los libros a los lectores, un día se encontrará con Sasha, una niña de nueve años que le ayudará en su trabajo , y que poco a poco entre ellos surgirá una amistad muy bonita a pesar de esa diferencia de edad.
Un libro sobre libros que a todos los lectores nos gustan, con mil frases de esas que me encantan , una historia sobre lo que significan los libros para muchas personas.
Asique si te apetece desconectar, leer algo sencillo, aunque un poco predecible te lo recomiendo mucho.
“No hay un solo libro que le guste a todo sabes?y si lo hubiera sería un mal libro.
Pianobikes
 16 April 2022
“Oh! Por muchos libros que leas, siempre hay más que no has leído. Eso es lo triste. Si te gusta la lectura, nunca tienes bastante, siempre deseas leer todos los libros buenos.” ~ El hombre que paseaba con libros de Carsten Henn.

Carl es un hombre mayor que trabaja en una librería y que se encarga de entregar los libros en mano a sus lectores. Un día, en sus paseos, conoce a Sasha, una niña de nueve años que decide acoplarse a Carl y ayudarle con su trabajo pero lo último que quiere el hombre es hacerse cargo de una mocosa entrometida. Sin embargo, poco a poco, Carl se va dando cuenta de que las ideas de Sasha y su capacidad de empatía con los lectores aportan más de lo que en principio pensaba y entre ellos va surgiendo una amistad que se complementa por esa diferencia de visión que da la edad.

Un libro precioso. Fácil de leer y de los que te dejan con una sonrisa en la boca con cada página que pasas. Es un libro tierno sobre libros así que es ideal para cualquier lector y os aseguro que apuntaréis mil frases. Tampoco es que sea una gran historia pero es una historia bonita sobre libros, sobre el poder de la lectura y la importancia de escuchar, aunque sea a través de los gestos de las personas. Un cuento para todos, niños y adultos porque en este libro todos aportan.

Lo tenéis disponible en eBiblio aunque yo os dejo una imagen tomada en una librería porque la portada es preciosa y ya os dice mucho de lo que vais a encontrar en su interior. Os dejo algunas:
“No hay un solo libro que le guste a todo el mundo, ¿sabes? Y, si lo hubiera, sería un mal libro”.

“Cada persona necesita libros diferentes, porque lo que una persona ama con todo su corazón a otra la deja completamente indiferente”.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia