Críticas sobre El hombre que paseaba con libros (28)

Auguibooks
 19 June 2022
Es una novela que se encuadra dentro del género "feel good" que yo asocio siempre a " La librería del Sr. Livingstone" de Mónica Gutiérrez y que se define como ese tipo de libro que te deja buen sabor de boca .
En el caso del libro que nos ocupa, tiene una parte de drama( hay temas profundos que se visualizan en la narración) que le sirve de contrapunto al buenrrollismo que desprende la historia, a esa ternura que queda patente en la relación que se establece entre Carl y Sasha.
¿Qué tiene una trama sencilla y predecible? Seguramente, no hay giros inesperados ni acción pero en esta obra he encontrado algunas de las frases más bonitas que he leído últimamente.Considero que es perfecto para salirnos de los géneros que leemos habitualmente y simplemente dejarnos llevar por una lectura relajada y disfrutona. Si realmente sois amantes de los libros estoy segura de que disfrutaréis mucho de su lectura .
Ibeasclara
 26 April 2022
* El hombre que paseaba con libros * de @edicionesmaeva

Buenos días lectores 💕 os traigo la reseña de este libro tan bonito que he conocido de casualidad y que me ha parecido una historia increíble con unos valores difícil de encontrar en muchos de los libros actuales.

Es una novela muy cortita que si de entrada enamora por la edición tan cuidada que tiene, cuando vas leyendo ya no sabes que pensar, porque toca todo tipo de temas y hace que te planteés muchas cosas por lo que te merece demasiado la pena leerlo.

El estilo de la prosa roza el detalle de tratar la vida con delicadeza y cariño para que salga todo mejor y tiene muy presente durante toda la trama la cercanía que no quiere perder con el lector al que se dirige en todo momento como un viejo amigo al que contar la historia.

La sinopsis apenas dice mucho de él por lo que empiezas un poco a ciegas y en mi opinión es un puntazo porque se va abriendo para ti de una manera muy especial dónde se ve a los libros como una vía que te ayuda a mejorar tu vida así como podría hacerlo el amor, el respeto o la amistad.

Nos habla primeramente de Carl un hombre ya mayor que trabaja como librero dando libros en mano a clientes a los que considera únicos y especiales y a los que recomienda novelas que deberían leer haciendo así su pequeña aportación en un ambiente que le mantiene de alguna forma atado a la sociedad que tanto ha cambiado desde que empezó y que ya no siente suya del todo.

Una rutina inquebrantable para él que le lleva incluso a divagar entre vida real y ficticia con comparaciones y lagunas que no le gusta alterar. Todo va como siempre hasta que se topa con el una pequeña niña de nueve años que le pone patas arriba su mundo demostrándole que la amistad a veces no entiende ni de edades ni de rutinas. Una niña que es todo lo contrario a él, pero significará todo lo que siempre había anhelado.

Creo que es un libro de lectura obligatoria para todos los amantes de la literatura tanto clásica como actual y que despertará en el lector, más amor por los libros si cabe, y las ansias de no dejar nunca de leer.
CarolBesada
 25 April 2022
En esta historia tenemos un librero con peculiaridades que entrega libros a domicilio hasta que un día… (no voy a contar que pasa a partir de ese día porque las entradas intentan ser libres de spoilers).
Esta historia habla de personas que se conectan gracias a los libros: qué piden, qué callan… qué necesitan en realidad.
Con toques de humor, y momentos de corazón estrujado también, nos encontramos con una bonita historia en la que los libros se usan para remarcar la importancia de los vínculos y tiene una frase que me parece maravillosa:

"La diferencia entre una novela con final feliz y otra sin él es simplemente el momento en que se deja de contar la historia".
Pianobikes
 16 April 2022
“Oh! Por muchos libros que leas, siempre hay más que no has leído. Eso es lo triste. Si te gusta la lectura, nunca tienes bastante, siempre deseas leer todos los libros buenos.” ~ El hombre que paseaba con libros de Carsten Henn.

Carl es un hombre mayor que trabaja en una librería y que se encarga de entregar los libros en mano a sus lectores. Un día, en sus paseos, conoce a Sasha, una niña de nueve años que decide acoplarse a Carl y ayudarle con su trabajo pero lo último que quiere el hombre es hacerse cargo de una mocosa entrometida. Sin embargo, poco a poco, Carl se va dando cuenta de que las ideas de Sasha y su capacidad de empatía con los lectores aportan más de lo que en principio pensaba y entre ellos va surgiendo una amistad que se complementa por esa diferencia de visión que da la edad.

Un libro precioso. Fácil de leer y de los que te dejan con una sonrisa en la boca con cada página que pasas. Es un libro tierno sobre libros así que es ideal para cualquier lector y os aseguro que apuntaréis mil frases. Tampoco es que sea una gran historia pero es una historia bonita sobre libros, sobre el poder de la lectura y la importancia de escuchar, aunque sea a través de los gestos de las personas. Un cuento para todos, niños y adultos porque en este libro todos aportan.

Lo tenéis disponible en eBiblio aunque yo os dejo una imagen tomada en una librería porque la portada es preciosa y ya os dice mucho de lo que vais a encontrar en su interior. Os dejo algunas:
“No hay un solo libro que le guste a todo el mundo, ¿sabes? Y, si lo hubiera, sería un mal libro”.

“Cada persona necesita libros diferentes, porque lo que una persona ama con todo su corazón a otra la deja completamente indiferente”.
Vane24
 12 April 2022
"El hombre que paseaba con libros", escrita por Carsten Henn, se ha convertido en un best seller con más de 175.000 ejemplares vendidos en Alemania. En castellano lo podemos leer gracias a la editorial Maeva.

"El hombre que paseaba con libros" es un libro que me ha enamorado ya solo por su título y por su portada, así que en cuanto cayó en mis manos tuve que comenzar su lectura.

Carsten Henn tiene una prosa muy delicada y cercana, de tal manera que, con las descripciones justas, el lector se pueda sentir acompañando a Carl Kollhoff en uno de sus paseos a entregar libros por las calles empedradas. "El hombre que paseaba con libros" es una historia ágil y emotiva. A lo largo de la historia el autor hace numerosas reflexiones que poco a poco pueden ir calando en el lector, algunas relacionadas con los libros, otras con la sociedad o el día a día en la vida de las personas. Lo cierto es que "El hombre que paseaba con libros" es de esos libros que hay que leer despacio, empapándose bien de sus palabras y con unos post-it o marcador al lado, ya que merece la pena señalar más de uno de sus pasajes.

No quiero destripar mucho de "El hombre que paseaba con libros"; es un libro que merece la pena leer sabiendo la poca información que se facilita en su sinopsis. de esa manera los secretos de la historia se irán desvelando poco a poco y el lector podrá sentir ese "abrazo literario" que se menciona en la sinopsis. Yo lo he sentido, y estoy segura que no tardaré mucho en perderme de nuevo entre sus páginas.

Lo que más me gustaría destacar de la historia es el valor que el autor ha otorgado a los libros, cualquier buen lector sabrá apreciarlo cuando lo lea. Ocurre lo mismo con la amistad. El poder de los libros y la amistad son la base de esta historia.

Carl Kollhoff trabaja repartiendo libros en la librería "A las puertas". Pero él no se siente un repartidor cualquiera. Sus clientes son especiales, y Carl les sirve de unión con un mundo que les ha dejado de lado. A pesar de que cada día tiene menos entregas, Carl no quiere dejar de hacer su ronda diaria, considera que es necesaria para mantener el trato con las personas. Además, Carl es el encargado, en muchas ocasiones, de recomendarles los libros a leer.

En este sentido, con la actitud de Sabine Gruber, la nueva propietaria de la librería, el lector se dará cuenta de que poco a poco se ha ido perdiendo el trato directo con las personas, y por ende, parte de la humanidad. Todo cada vez está más automatizado. Cada día estamos más acostumbrados a comprar por internet y que nos lo traigan a casa, obviamente es mucho más cómodo. Pero eso implica que se pierde esa magia de deambular entre estanterías llenas de libros o de poder charlar con otros lectores con los que intercambiar opiniones y recomendaciones. El libro llega a casa, y con el repartidor apenas se cruza un "buenos días". Carl, en ese sentido, tiene un trato cercano con sus clientes de toda la vida, habla con ellos, les conoce lo justo, y al fin y al cabo, si no fuera por él, ellos no tendrían la opción se seguir leyendo o de encontrar el libro adecuado. En esta ocasión no basta con hacer un encargo por teléfono y pasar a recogerlo por la tienda. La personalidad fría de Sabine contrasta con la de Carl, que hará todo lo posible por seguir llevando los libros a sus clientes.

Por otro lado, aparece en escena Shasha, una niña de nueve años. Shasha es una niña muy peculiar. Lista, valiente, atrevida y con un aire pizpireto que acabará encandilando a Carl a pesar de sus protestas, pero también a los clientes. Es gracias a ella que Carl se da cuenta de que en ocasiones no basta con hacer lo correcto, sino que es mejor arriesgarse y, de esa manera, hacer ver a otras personas que hay más oportunidades.

Carl y Shasha irán implicándose poco a poco en la vida de los clientes a los que reparten libros, demostrando que un libro tiene mucho más poder que el hecho de entretener, sirve también para cambiar la vida de las personas y para unirlas. Pero también cambiarán la vida de Carl y Shasha.

A raíz de los libros y gracias a Shasha, el lector puede también ir descubriendo la importancia de la amistad, ya que cuando todo parece perdido para Carl, los amigos están a su lado para ayudarle, tal y como él realizó también con ellos. La amistad no entiende de edad, y eso con Carl y Shasha queda demostrado. Son dos personajes muy diferentes, muy buen construidos que encajan a la perfección.

En resumen, "El hombre que paseaba con libros" es una novela que todo amante de los libros debería leer. Apenas 207 páginas con las que el lector puede sentir esa felicidad y cariño de Carl y Shasha que traspasa el papel.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
angelalectoravoraz
 07 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Para el señor Carl Kollhoff nada le complace más que repartir los libros que sus clientes más queridos le encargan, porque para el son más que clientes llega incluso a compararlos con personajes de la literatura clásica, como el señor Darcy de Orgullo y Prejuicio. Así pasa su vida siguiendo la misma ruta repartiendo libros, porque no le gusta que nada altere el orden que rige su día a día. Pero cuando una niña de nueve años, la extrovertida e inteligente Sasha entra en su vida está cambia por completo, añadira esa chispa de color y alegría que no sabía que necesitará y que quizás lo salve en los momentos más difíciles.

Una historia tierna sobre el amor por los libros y una amistad entre un librero y una niña, que te deja el corazón calentito. Como lectora no puedo imaginar nada mejor que una historia que hable sobre libros y el poder que estos tienen, en está historia se hace en cada una de sus páginas un homenaje a ellos y a como van más allá de la palabra escrita, son tan poderosos que pueden variar el estado de ánimo de una persona o incluso llevarles a hacer grandes cambios en su vida, pero sobre todo como nos hacen conectar entre nosotros.

Está historia es de esas que son ideales para leer en tu rincón favorito con una manta y una taza de algo humeante entre las manos, porque así lo he sentido es tan tierna y me he reído tanto con las ingeniosas conversaciones con esa encantandora niña de nueve años, que con razón lo catalogan como una novela feel good.

Es un libro original y diferente, con unos personajes pintorescos y entrañables con los que empatizas desde el primer momento, y la forma tan bonita de narrar del autor hacen que haya disfrutado tanto de está novela.

Lo recomiendo totalmente si te gustan la historias que profesen ese amor por los libros con unos personajes únicos, y en definitiva para una lectura que conmueve y que te deja una sonrisa.
SeleneJuliet
 01 April 2022
Es un libro muy sencillo de leer, que cuenta la historia de un librero, un hombre mayor, que ama por sobre todo a los libros y a sus clientes, a quienes no solo recomienda las lecturas, sino que entrega los que adquieren, en mano, en sus domicilios.
Así conforma una rutina, alterada intempestivamente por una niña de solo nueve años, que contra su voluntad lo empieza a acompañar en su habitual recorrida.
Con poco conocimiento el uno del otro, logran que sus recomendaciones sean más, útiles tal vez?, para sus visitados, porque les hacen llegar los libros que los ayudarán a mejorar o cambiar esa parte de sus vidas, sombrías o desaprovechadas.
El nudo de la acción se desata por los celos del papá de la chiquita y da lugar a la actitud sentimental y solidaria entre todos, que le pone el final feliz al libro.
CharlieParker
 24 March 2022
El hombre que paseaba con libros

Un libro conmovedor, precioso, especial para los amantes de los libros, un libro para todas las edades. Todos los que estamos en esta red social de lecturas nos podemos ver identificados en las páginas de esta novela.

Un librero de 72 años reparte libros cada día a sus mejores clientes, que, a la vez, son sus amigos desde hace años y a los cuales les pone nombres de personajes de libros, porque como el mismo dice: “la gente que le gusta leer se merece el nombre de un personaje de novela”

El día a día de este librero se verá alterado por el encuentro con una niña de 9 años, Shasha. Con ella al lado, descubrirá una nueva forma de relacionarse con sus clientes. Nada volverá a ser igual, Shasha le ayudará a encontrar para cada persona su tipo de libro adecuado. A través de los libros conocemos la personalidad de cada uno y la manera de ayudarlos.

Un libro que recomiendo a todos los que estáis en esta red, seguro que os gusta y no os deja indiferente.

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro