Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
26 April 2022
* El hombre que paseaba con libros * de @edicionesmaeva

Buenos días lectores 💕 os traigo la reseña de este libro tan bonito que he conocido de casualidad y que me ha parecido una historia increíble con unos valores difícil de encontrar en muchos de los libros actuales.

Es una novela muy cortita que si de entrada enamora por la edición tan cuidada que tiene, cuando vas leyendo ya no sabes que pensar, porque toca todo tipo de temas y hace que te planteés muchas cosas por lo que te merece demasiado la pena leerlo.

El estilo de la prosa roza el detalle de tratar la vida con delicadeza y cariño para que salga todo mejor y tiene muy presente durante toda la trama la cercanía que no quiere perder con el lector al que se dirige en todo momento como un viejo amigo al que contar la historia.

La sinopsis apenas dice mucho de él por lo que empiezas un poco a ciegas y en mi opinión es un puntazo porque se va abriendo para ti de una manera muy especial dónde se ve a los libros como una vía que te ayuda a mejorar tu vida así como podría hacerlo el amor, el respeto o la amistad.

Nos habla primeramente de Carl un hombre ya mayor que trabaja como librero dando libros en mano a clientes a los que considera únicos y especiales y a los que recomienda novelas que deberían leer haciendo así su pequeña aportación en un ambiente que le mantiene de alguna forma atado a la sociedad que tanto ha cambiado desde que empezó y que ya no siente suya del todo.

Una rutina inquebrantable para él que le lleva incluso a divagar entre vida real y ficticia con comparaciones y lagunas que no le gusta alterar. Todo va como siempre hasta que se topa con el una pequeña niña de nueve años que le pone patas arriba su mundo demostrándole que la amistad a veces no entiende ni de edades ni de rutinas. Una niña que es todo lo contrario a él, pero significará todo lo que siempre había anhelado.

Creo que es un libro de lectura obligatoria para todos los amantes de la literatura tanto clásica como actual y que despertará en el lector, más amor por los libros si cabe, y las ansias de no dejar nunca de leer.