Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 April 2022
“Oh! Por muchos libros que leas, siempre hay más que no has leído. Eso es lo triste. Si te gusta la lectura, nunca tienes bastante, siempre deseas leer todos los libros buenos.” ~ El hombre que paseaba con libros de Carsten Henn.

Carl es un hombre mayor que trabaja en una librería y que se encarga de entregar los libros en mano a sus lectores. Un día, en sus paseos, conoce a Sasha, una niña de nueve años que decide acoplarse a Carl y ayudarle con su trabajo pero lo último que quiere el hombre es hacerse cargo de una mocosa entrometida. Sin embargo, poco a poco, Carl se va dando cuenta de que las ideas de Sasha y su capacidad de empatía con los lectores aportan más de lo que en principio pensaba y entre ellos va surgiendo una amistad que se complementa por esa diferencia de visión que da la edad.

Un libro precioso. Fácil de leer y de los que te dejan con una sonrisa en la boca con cada página que pasas. Es un libro tierno sobre libros así que es ideal para cualquier lector y os aseguro que apuntaréis mil frases. Tampoco es que sea una gran historia pero es una historia bonita sobre libros, sobre el poder de la lectura y la importancia de escuchar, aunque sea a través de los gestos de las personas. Un cuento para todos, niños y adultos porque en este libro todos aportan.

Lo tenéis disponible en eBiblio aunque yo os dejo una imagen tomada en una librería porque la portada es preciosa y ya os dice mucho de lo que vais a encontrar en su interior. Os dejo algunas:
“No hay un solo libro que le guste a todo el mundo, ¿sabes? Y, si lo hubiera, sería un mal libro”.

“Cada persona necesita libros diferentes, porque lo que una persona ama con todo su corazón a otra la deja completamente indiferente”.